?>/script>'; } ?> Como copiar y pegar desde un XTERM (no, no es imposible) Widgets Magazine

Autor Tema: Como copiar y pegar desde un XTERM (no, no es imposible)  (Leído 9559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alist3r

  • Visitante
Como copiar y pegar desde un XTERM (no, no es imposible)
« en: 11-09-2011, 16:10 (Domingo) »
Cuando abríis en vuestro wifiway el airoscript, veis como se abre un moderno KONSOLE, el emulador de terminal del entorno KDE con el que va incorporado wifiway en estos momentos.

Sin embargo, nuestro querido airoscript lanza instancias de XTERM para ejecutar todos los comandos externos como airodump-ng, aircrack-ng.

La diferencia entre un KONSOLE (o un emulador de terminal moderno cualquiera), y el XTERM es mas que notable...

XTERM Es un emulador de terminal muy viejito, de hehco el primero que hubo en el entorno X de linux, pero es muy ligero, no depende de un entorno de escritorio determinado, y cumple una serie de estándares que lo siguen haciendo muy util cuando tenemos que llamar comandos externos.

Si bien copiar y pegar en KONSOLE no tiene secreto con el boton derecho del ratón, en XTERM seguro que habeis intentado copiar la clave que os da aircrack-ng al finalizar correctamente una auditoria.. sin exito.

Y habéis acabado tecleándola a mano en un archivo de texto o cualquier cosa por el estilo.

Si bien las versiones nuevas de airoscript ya guardan las claves auditadas en la carpeta /root/swireless/airoscript/keys, este dato que os voy a dar siempre os será útil para copiar y pegar las claves o cualquier otra cosa que se ejecuta en un XTERM.

La forma correcta de copiar y pegar un texto en XTERM, consiste en seleccionarlo simplemente con el boton principal del ratón, y dejar el texto seleccionado.

Con eso, nos vamos al kwrite, o al editor de textos que queramos, o al navegador donde queramos pegar el texto, o lo que sea, y hacemos click con el botón CENTRAL del ratón.

Que no tienes? No pas nada, linux puede emular tres botones. haces click con el boton secundario del ratón, y con el botón principal a la vez. La suma de ambos se interpreta como un click del botón central.

PD: notaréis que el portapapeles de XTERM va a su bola, es decir que no interfiere para nada en el portapapeles de vuestro entorno de escritorio. De hecho puedes tener copiada una cosa con CONTROL+C desde un KONSOLE, y pegarla usando CONTROL+V o MAYUS+INSERTAR, y al mismo tiempo puedes tener otro texto en el portapapeles de xterm, y pegarlo con un clickazo del boton terciario.