?>/script>'; } ?> Cual es la mejor distribucion para auditoria? (aparte de las Live Wifiway...) Widgets Magazine

Autor Tema: Cual es la mejor distribucion para auditoria? (aparte de las Live Wifiway...)  (Leído 4597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perkas

  • Visitante
Hola,

Habitualmente utilizo WifiWay para auditoria, pero quiero instalar una distro de forma permanente, y aunque puedo instalar wifiway, creo que será mejor decidirme por otra que no esté centrada exclusivamente en auditoria, y posteriormente ir instalando las aplicaciones necesarias.

Estoy dudando entre Ubuntu, Fedora, Centos y Opensolaris.
Cual de estas me recomendais, en cuanto a facilidad para instalar posteriormente drivers, aircrack... y que incluya todas las librerias y elementos de compilacion??

Ubuntu es un único CD, mientras otras son 5 o 6. Quiere decir que le faltan cosas básicas, o el resto de CDs de otras distribuciones tienen cosas superfluas??

muchas gracias a todos.




corwar

  • Visitante
Te respondo a los de los cds, las otras distros, llevaran todos los repositorios en esos cds, y asi no hay que descargar nada de internet.

Del resto que preguntas, yo solo he usado ubuntu, y es sencillo de manejar, se parece a debian, aunque no creo que tengas muchos probemas para instalar las cosas de auditoria en cualquier sistema linux.


manel

  • Visitante
Buenas

Yo uso ubuntu para todo, desde hace tiempo, como SO "diario" y para auditoria, los otros que mencionas no los he probado.
Ubuntu posiblemente no sea el mejor, pero al ser muy usado encontraras soporte para casi  todo, y para mi que venia de win.. y no sabia nada, ni se, de linux, me ha ido de perlas

Un saludo


rockernault

  • Visitante
en ubuntu estan todas las herramientas de auditoria que trae wifiway..

aircrack
wireshark
ettercap
dsniff


lo unico malo son los drivers de las rt73.. que no los trae


manel

  • Visitante
lo unico malo son los drivers de las rt73.. que no los trae

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1215251

No tengo ningun adaptador con chipset ralink, y no puedo probarlo...Pero sirva de ejemplo por lo que te he comentado de encontrar ayudas para ubuntu

Saludos


perkas

  • Visitante
He probado el ubuntu en VirtualBox, y he podido instalar facilmente la suite de aircrack y alguna otra herramienta, asi que me quedo con este..  >:(
Unicamente el escritorio no me gusta mucho, aunque tengo entendido que existe la distribucion kubuntu con Kde..

Muchas gracias a todos