?>/script>'; } ?> Preparar ubuntu para auditoría wireless (lo mas completo posible). Widgets Magazine

Autor Tema: Preparar ubuntu para auditoría wireless (lo mas completo posible).  (Leído 11083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iwisnam

  • Visitante
Hola, soy nuevo por aquí aunque ya he tocado algo con wifislax y wifiway. Me gustaría pasarme a alguna distribución GNU/Linux algo mas "completa"...wifiway y wifislax están muy bien para auditorias wifi, pero a mi parecer no son distribuciones sobre las cuales se pueda "trabajar".
Habia estado pensando en ubuntu...porque es de las mas conocidas actualmente junto con debian, y lo instalé...
Me gustaría dejar ubuntu con los mismos programas que wifiway...aircrack-ng, aircrack-ptw, airoscript, wireshark, wifizoo, wpagui...y además instalar ciertos paquetes que aparecen aquí...pero versiones actualizadas (si las hay, ya sea .deb o bien compilando con instrucciones, porque no tengo demasiada idea  :( )
http://foro.elhacker.net/gnulinux/lista_de_repositorios_de_paquetes_deb_para_ubuntu_ppas_que_mantengo-t261488.0.html

Tambien quería preguntar acerca de los drivers de la Atheros AR5007EG, para instalarlos en ubuntu.

Una última cosa, esta tarjeta está integrada en el portatil...¿me recomendaríais comprar una usb mejor que la Atheros para la auditoría?

Muchas gracias por todo, felicidades por el foro!  ;D


wifiway

  • Visitante
Re: Preparar ubuntu para auditoría wireless (lo mas completo posible).
« Respuesta #1 en: 26-01-2010, 20:45 (Martes) »
Tambien quería preguntar acerca de los drivers de la Atheros AR5007EG, para instalarlos en ubuntu.

yo tengo el ubuntu 9.10 y cón Atheros AR5007EG y que yo sepa lo reconoce perfectamente en modo manager y monitor. no necesitas instalar ningun driver compañero. un saludos.


iwisnam

  • Visitante
Re: Preparar ubuntu para auditoría wireless (lo mas completo posible).
« Respuesta #2 en: 27-01-2010, 21:26 (Miércoles) »
Y funciona bien, es decir inyecta y tal??
Aparte de eso nadie me dice como poder instalar los programas del wifiway en ubuntu? Lo digo porque instalé la suite aircrack-ng desde la pagina oficial y airoscript desde aquí en español y no funciona, no "detecta" el wlandecrypter. Alguien me dice algo del primer post?


wifiway

  • Visitante
Re: Preparar ubuntu para auditoría wireless (lo mas completo posible).
« Respuesta #3 en: 03-02-2010, 02:32 (Miércoles) »
Y funciona bien, es decir inyecta y tal??
Aparte de eso nadie me dice como poder instalar los programas del wifiway en ubuntu? Lo digo porque instalé la suite aircrack-ng desde la pagina oficial y airoscript desde aquí en español y no funciona, no "detecta" el wlandecrypter. Alguien me dice algo del primer post?
Buenas. el problema es que tenemos vaguitis. jejeje si lees un poco en el foro darias y resolverias el problema.
a tu pregunta si injecta , te digo que si y perfecto.
modifica la linea del "airoscriptmodif"
# aircrack command -w
function crack1   {
   xterm $HOLD $TOPRIGHT -title "Aircracking: $Host_SSID" -hold -e aircrack-ng  -w $WORDLIST -b $Host_MAC -f $FUDGEFACTOR -0 -s  $DUMP_PATH/*.cap

por esta otra

# aircrack command -w
function crack1   {
   xterm $HOLD $TOPRIGHT -title "Aircracking: $Host_SSID" -hold -e aircrack-ng -K -w $WORDLIST -b $Host_MAC -f $FUDGEFACTOR -0 -s  $DUMP_PATH/*.cap
un saludo compi.