?>/script>'; } ?> WLAN_XX con servidor DHCP 10.XX.XX.XX Widgets Magazine

Autor Tema: WLAN_XX con servidor DHCP 10.XX.XX.XX  (Leído 7722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mr_ruffo

  • Visitante
WLAN_XX con servidor DHCP 10.XX.XX.XX
« en: 26-10-2006, 12:31 (Jueves) »
Hola!

Estoy estudiando la seguridad de una red que tengo al alacance con essid WLAN_0E cuya clave el aircrack me ha revelado.

Bien, la cuestión es que una vez reventada la proteción de la clave WEP, me conecto, obtengo dirección de red, pero no puedo navegar ni hacer un ping a la puerta de enlace predeterminada.

Esta la configuración que obtengo:

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas:

        Sufijo de conexión específica DNS :
        Descripción. . . . . . . . . . .  : Conceptronic 54g Wireless PCI Card
        Dirección física. . . . . . . . . : XX-XX-XX-XX-XX-XX
        DHCP habilitado. . . . . . . . .  : No
        Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.33
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada   : 192.168.1.1
        Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.40.XX.XX
        Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.61.250
                                            80.58.61.254


He probado a poner la configuración a mano, con una ip del rango 10.40.XX.XX, poniendo la dirección del servidor DHCP como la de la puerta de enlace predeterminada, pero nada.

¿Alguien sabe qué puede ocurrir? ¿Puede tratarse una red sólo para imagenio y no para internet?

Gracias y un saludo,

Ruffo.

Aeglos

  • Visitante
Re: WLAN_XX con servidor DHCP 10.XX.XX.XX
« Respuesta #1 en: 27-10-2006, 18:48 (Viernes) »
Hola tod@s, antes que nada perdonadme si me equivoco pero los datos que has posteado no me cuadran, el servidor DHCP tiene un rango ip totalmente diferente al que te ha asignado, no es lógico...

Una de las cosas que puedes hacer es una vez captuara la clave WEP, aplicala con airdecap sobre los paquetes capturados con la opción de que "NO" quite las cabeceras 802.11 y luego una vez echo esto vuelve a pasar el fichero resultado por el aircrack, esta vez no encontrara ninguna clave pero si todo esta bien te mostrara una direccón ip junto a la red WLAN_XX. Una vez la tengas usa un porgrama como ipscan para analizar las ips de esa red que esten activas.

Finalmente como consejo yo nunca audito una red usando DHCP, pongo direcciones IP que esten lo mas alejadas posibles como 192.168.254...

Saludos.

nibble

  • Visitante
Re: WLAN_XX con servidor DHCP 10.XX.XX.XX
« Respuesta #2 en: 28-10-2006, 08:02 (Sábado) »
Aeglos, no es necesario que el dhcp server este en el mismo rango ya que el  DHCP Discover se transmite mediante un pkt broadcast (255.255.255.255).

mr_ruffo, esa red tiene q tener internet, xq esos dns son de telefonica

Código: [Seleccionar]
inetnum:         80.58.61.248 - 80.58.61.251
netname:         RIMA
descr:           TELEFONICA DE ESPANA
descr:           Provider Local Registry
country:         ES

yo te diria q probes mirando un poco el trafico a ver q ips se ven, xq quizas puede haber algun tipo de filtro ip/MAC, quizas el gw esta mal , bah, pueden seer muchas cosas....

mr_ruffo

  • Visitante
Re: WLAN_XX con servidor DHCP 10.XX.XX.XX
« Respuesta #3 en: 28-10-2006, 10:47 (Sábado) »
Hola y gracias por resonder!

Lo de capturar tráfico lo veo difícil porque en unos cuantos días nunca he visto a nadie conectado al router ( Para descubrir la clave WEP tuve que utlizar el ataque 1 del aireplay).

He vuelto a hacer todo el proceso y la clave WEP obtenida es la misma que antes.

No creo que haya filtrado de MAC's porque entonces no me asignarían IP (aunque el servidor DHCP me escama mucho).

Joder, a ver si hay suerte hoy sábado y detecto a alguien conectado.

Saludos,

Ruffo.

mr_ruffo

  • Visitante
Re: WLAN_XX con servidor DHCP 10.XX.XX.XX
« Respuesta #4 en: 02-11-2006, 12:49 (Jueves) »
Pues parece ser que era todo un tema de cobertura, pero es algo curioso. Me conectaba a la red, obtenía IP del servidor DHCP pero no podía navegar ni hacer un ping al router.

Ha sido cambiarle la antena, tener más cobertura, y entonces ya me responde el ping y puedo navegar.

Me resulta extraño pero así ha sido.

Saludos,

Ruffo.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: WLAN_XX con servidor DHCP 10.XX.XX.XX
« Respuesta #5 en: 02-11-2006, 22:04 (Jueves) »
A veces la cosas no son lo que parece, y en tema de inyeccion lo mismo, por eso abri el post de:

Un poco de comparativa con el Net siempre viene bien

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,628.0.html



POrque es algo que pocas veces hacemos y nos fiamos mas de lo que dice el windows.


uceda20

  • Visitante
Re: WLAN_XX con servidor DHCP 10.XX.XX.XX
« Respuesta #6 en: 22-04-2008, 19:41 (Martes) »
Hola solamente me gustaría conocer un detalle, nose si es mucho pedir, tan sólo quiero la clave WEP de WLAN_0E, por favor la necesito.
Mr_ruffo tú la conoces, si no es mucho pedir te importaría enviármela a la siguiente dirección?
ESTO ES UN FORO
Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 22-04-2008, 19:45 (Martes) por uNbAs »

uNbAs

  • Visitante
Re: WLAN_XX con servidor DHCP 10.XX.XX.XX
« Respuesta #7 en: 22-04-2008, 19:49 (Martes) »
Hola solamente me gustaría conocer un detalle, nose si es mucho pedir, tan sólo quiero la clave WEP de WLAN_0E, por favor la necesito.
Mr_ruffo tú la conoces, si no es mucho pedir te importaría enviármela a la siguiente dirección?
ESTO ES UN FORO
Muchas gracias de antemano.

Solo te dire una cosa, un mismo router con el ESSID wlan_0E podria tener 400 claves distintas, haz el favor de leer un poco