?>/script>'; } ?> usb con chipset atheros Widgets Magazine

Autor Tema: usb con chipset atheros  (Leído 5371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

willva87

  • Visitante
usb con chipset atheros
« en: 01-12-2010, 10:15 (Miércoles) »
hola
quería saber qué usb con chipset atheros hay y cuáles son los mejores
muchas gracias

Post Merge: 01-12-2010, 11:35 (Miércoles)
cuál de estas es mejor??

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus051nh_adaptador_wireless_500mw_150-300_mbps_802-11a-b-g-n_conector_rp-sma-p-3891.html

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_wireless_54mbps_802-11b-g_conector_rp-sma-p-1769.html

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_wireless_antena_5dbi-54mbps_802-11b-g_conector_rp-sma-p-3355.html

he leído por ahí que las mejores para las auditorías son las que tienen chipset de atheros con retroinyección, qué hay de cierto en esto??
los que montan atheros no los venden con usb en ciudad wireless, o al menos no los he encontrado...

el que tengo actualmente es un Zydas y va bastante bien para las WEP pero no hay manera de sacar las WAP, descarga muy lento las datas...

estoy abierto a todo tipo de sugerencias
muchas gracias

Post Merge: 01-12-2010, 11:42 (Miércoles)
y qué opináis de este chipset REALTEK  RL8187L??
lo montan con un usb kasens de 2W...
« Última modificación: 01-12-2010, 11:42 (Miércoles) por willva87 »

fredo

  • Visitante
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #1 en: 01-12-2010, 17:46 (Miércoles) »
WAP?
Eso es un móvil?
Para Wpa lo único que necesitas es un "handshake" un buen diccionario
y un padre nuestro, y lo mas importante que la red que estes intentando
auditar sea tuya.
Un saludo y suerte.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #2 en: 02-12-2010, 01:08 (Jueves) »
mejor que no encuntres una atheros en usb, por que no hay ninguna en usb que funcione para auditar,.


el realtek  8187l es el mas usado actualmente para auditorias.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #3 en: 02-12-2010, 01:24 (Jueves) »
no hay ninguna en usb que funcione para auditar

...con Linux o software realmente libre (no robado). :P

Faltaba acabar así la frase para que sea cierta.

coties

  • Visitante
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #4 en: 02-12-2010, 01:24 (Jueves) »
Citar
mejor que no encuntres una atheros en usb, por que no hay ninguna en usb que funcione para auditar,.

Segun esta tabla y con el beini, ya hay algunas que si.

http://www.ibeini.com/hcl.htm

Un saludo.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #5 en: 02-12-2010, 01:38 (Jueves) »
Citar
mejor que no encuntres una atheros en usb, por que no hay ninguna en usb que funcione para auditar,.

Segun esta tabla y con el beini, ya hay algunas que si.

http://www.ibeini.com/hcl.htm

Un saludo.

El AR9170...¿Lo has comprobado? Tengo referencias escritas sobre el 9271 funcionando... Y lo creeré cuando lo vea (lamentablemente)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #6 en: 02-12-2010, 02:03 (Jueves) »
cuando atheros compro zydas remarco algunos chips..con su sello  "atheros" pero en realidad eran zydas.



« Última modificación: 02-12-2010, 02:05 (Jueves) por USUARIONUEVO »

orion999

  • Visitante
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #7 en: 02-12-2010, 21:06 (Jueves) »


Os confirmo que hay dos adaptadores con chipset atheros que funcionan

y reinyectan en wifiway 2.0.1 , el chipset es atheros AR9001U ar9170usb

El adaptador que estoy probando ahora mismo es un  Netgear wireless N 300 WN111

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #8 en: 02-12-2010, 22:04 (Jueves) »
Y yo (todo hay que reconocerlo   :-X ) al final he podido ver por mí mismo la Ubiquiti Wifistation (ar9271) funcionando en Linux (Kubuntu)... Pero para verla funcionar, he perdido totalmente la funcionalidad de la  Intel del portátil donde la estoy probando.

Por cierto que arranca por defecto ajustada a 27 dbm y no he conseguido moverla de ahí.  ???

No me preguntéis aún sobre rendimientos en auditoría porque tengo que preparar una red "en condiciones" para probarla.

maseross

  • Visitante
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #9 en: 02-12-2010, 22:42 (Jueves) »


Os confirmo que hay dos adaptadores con chipset atheros que funcionan

y reinyectan en wifiway 2.0.1 , el chipset es atheros AR9001U ar9170usb

El adaptador que estoy probando ahora mismo es un  Netgear wireless N 300 WN111

D-Link DWA-160 rev A2 con identico chip funcionando

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #10 en: 03-12-2010, 02:33 (Viernes) »
Por cierto que arranca por defecto ajustada a 27 dbm y no he conseguido moverla de ahí.  ???

me imagino que pasara como en windows, la potencia se ajusta relacion a la country code ... creo que solo hay una que  permite todos los canales y le da el watio entero 30 dbm.

ademas hay que desactivar algo de 11d switch ..que esta enable..no se si en linux tendra las mismas opciones de configuracion ,, me imagno que la de country code si , pero no lo se,.

Post Merge: 03-12-2010, 02:40 (Viernes)
parece que atheros+uswb ya no es kaka,,jajaja. >:(
« Última modificación: 03-12-2010, 02:40 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #11 en: 03-12-2010, 11:03 (Viernes) »

me imagino que pasara como en windows, la potencia se ajusta relacion a la country code ... creo que solo hay una que  permite todos los canales y le da el watio entero 30 dbm.



En el volcado de dmesg se puede ver que trae el indicador 0x0 en la eeprom, y el sistema opta  por  "USA"/EE.UU.

 Hace días leí un debate al respecto en  la lista de correo de wireless.kernel.org en que afirmaba uno de los responsables del proyecto que lo correcto (por lo menos, lo que hacen los driver nuevos  ^-^) es asimilar dicho marcador a EE.UU., pese a que algunos integradores de chipset Atheros (y los "tiros iban por Mikrotik, Ubiquiti, etc.) aseguren que debe entenderse como "a disposición del consumidor"... Sea como sea,  en  EE.UU. el uso de la teórica potencia de salida de la Wifistation  ^-^ es perfectamente legal.

Algo no cuadra.  :-\

chinitiw

  • Visitante
Re: usb con chipset atheros
« Respuesta #12 en: 03-12-2010, 18:58 (Viernes) »

me imagino que pasara como en windows, la potencia se ajusta relacion a la country code ... creo que solo hay una que  permite todos los canales y le da el watio entero 30 dbm.



En el volcado de dmesg se puede ver que trae el indicador 0x0 en la eeprom, y el sistema opta  por  "USA"/EE.UU.

 Hace días leí un debate al respecto en  la lista de correo de wireless.kernel.org en que afirmaba uno de los responsables del proyecto que lo correcto (por lo menos, lo que hacen los driver nuevos  ^-^) es asimilar dicho marcador a EE.UU., pese a que algunos integradores de chipset Atheros (y los "tiros iban por Mikrotik, Ubiquiti, etc.) aseguren que debe entenderse como "a disposición del consumidor"... Sea como sea,  en  EE.UU. el uso de la teórica potencia de salida de la Wifistation  ^-^ es perfectamente legal.

Algo no cuadra.  :-\

Pues quizás el propio driver que no va fino como debiera o quizás un parcheo del mismo que "está por venir" , y todo esto me imagino que será con las compat wireless no ¿?