?>/script>'; } ?> Software para Windows / Distribuciones Linux Widgets Magazine

Autor Tema: Software para Windows / Distribuciones Linux  (Leído 5017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eb4bgr

  • Visitante
Software para Windows / Distribuciones Linux
« en: 02-10-2007, 02:06 (Martes) »

Hola a todos,

estoy muy contento con WifiSlax 3.1 pero sigo teniendo una espinita clavada en el corazón.  En el live-cd que me hize con windows xp me faltan dos programas para completarlo: uno para seleccionar la red wifi donde vas a conectarte (incluyendo redes wpa-psk), y otro para realizar una conexión rtb a internet por módem.  Me gustaría que me informarais de qué programas conocéis para realizar estas dos conexiones, si son freeware y, lo más importante, que puedan funcionar en el entorno Win-pe (el live-cd está hecho con pe-builder 3.1.10a).  Sin estos programas sólamente puede conectarse a redes WiFi abiertas y yo no puedo seleccionar a cuál de ellas quiero conectarme.  Quiero completar una última actualización de mi cd con esos dos programas.

En Linux, ya tengo una plataforma estable con WifiSlax 3.1, aunque los reproductores de vídeo facilitados no funcionan (dan error al intentar reproducir el sonido y la imagen del vídeo no he llegado a verla).  Mis dudas son las siguientes...

1) ¿Es mejor WifiSlax 3.1, WifiWay o BackTrack-2?  Yo ya había bajado BackTrack-2, después bajé WifiSlax 3.1, y hoy he leído e uno de los mensajes del foro que alguien estaba buscando BackTrack-2 para bajárselo (BT2 no reconoce C54RU).

2) Me gusta bastante GCC incluído en el live-cd, pero en este lenguaje todavía soy muy, muy novato programando.  Tengo proyectos personales y tengo que considerar la opción de trasladarlos a otro lenguaje de programación.  Busco código fuente en C para linux que no necesite acceder a ninguna librería externa no incluída en el propio GCC para que funcione el programa compilado.  Necesitaría saber cómo acceder a los dispositivos a bajo nivel, sobre todo a los puertos com, lpt, usb, iee1394 para enviar y recibir una cadena de caracteres, creación y redimensionamiento de arrays dinámicos y estáticos, etc.  Cualquier ayuda que me podáis facilitar será bien recibida.

También he probado xBasic 6.2.3 (Linux y Windows).  Ofrece muy buenas prestaciones en velocidad pero no puedo llegar a compilar el archivo .exe en Linux y se bloquea con un generador de caracteres de 256 Bytes que he creado (el código funciona perfectamente, ha fallado al ampliar los bucles).  No sé si podré seguir programando con este lenguaje.

3) Ya me trajeron el router a casa y he dejado la red con wpa-psk, pero con WifiSlax 3.1 no puedo conectarme a mi adsl.  A pesar de introducir la psk no entra, el asistente wireless se queda en "testing connection" y luego falla.  A pesar de esto KWiFiManager me dice que estoy conectado pero no navega.

4) ¿Cómo reproducir y recodificar vídeos en/a formato avi-mpeg4?



Sugerencias para nuevas versiones de WifiSlax y WifiWay ...

1) Añadir G4L 0.23 (Ghost For Linux).

2) Añadir GParted 0.3.3.  Creo que no me equivoco al afirmar que es mucho mejor que QTParted.

3) ¿Open Office?  Sería muy útil tenerlo en el live-cd.

4) Incorporar alguna versión de Tor más actualizada que funcione mejor que la que viene en el cd.  Sólo he podido conectarme una sola vez de forma anónima y no sé por qué no me vuelve a conectar.

5) Incorporar una versión de Win-E más actualizada.  No he probado las diferentes versiones (he descargado la 0.44 pero no puedo instalarla) y no sé cuál es la que mejor funciona.

6) Añadir DosEmu o DosBox, el que mejor funcione de los dos para abrir programas antiguos de MS-DOS (no son juegos).



Bueno, perdón por toda esta charla.  Aquí os he dejado todo lo que, en mi opinión, necesito para disfrutar realmente con Linux (renunciando a mi querido e inolvidable Clipper, que considero insustituíble).  Si podéis ayudarme esperaré vuestros mensajes en este foro o en mi buzón de correo.

Muchas gracias de antemano,
eb4bgr@yahoo.es


p.d.:  Hwagm, vendría bien tener en esta web un buscador para localizar los mensajes por título y contenido.  Aquí os dejo esta sugerencia.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Software para Windows / Distribuciones Linux
« Respuesta #1 en: 02-10-2007, 15:13 (Martes) »
respomdo a algunas cuestiones, las demas las ire leyendo con calma

2) Añadir GParted 0.3.3.  Creo que no me equivoco al afirmar que es mucho mejor que QTParted.

lo he intentando y simplemente es que no se hacerlo, y tampoco se actualizar el Gparted, pero quizas tenia que haber buscado en los paquetes del slackware que tampoco lo hice, sino que fui a pelo con las fuentes y no pude, si es mejior, de hecho ellos tienen una propia livecd llamada gparted que la uso muchisimo para el tema de las livecd, donde uso un hdd solo de linux, con varias particiones, hasta 7, donde voy pasando copias y tal.



3) ¿Open Office?  Sería muy útil tenerlo en el live-cd.

me lo llege a plantera y maxime leyendo la actual pcactual que ciertas distribucione sya lo llevan, pero deberia ser quizas ya un liveDVD, o quizas no, ya que hace poco saque la version mini, igual en esa si que coje, pero esta por ver si seguimos con la mini o con la completa, porque en la completa si estan las antiguas herramientas de pentest del bactrack, en la mini no estan.

Citar
.d.:  Hwagm, vendría bien tener en esta web un buscador para localizar los mensajes por título y contenido.  Aquí os dejo esta sugerencia

ya esta, solo tienes que pinchar en Busqueda avanzada, justo despues de pinchar el boton buscar que sale

Establecer parámetros de búsqueda
Buscar por:
 
justo debajo esta el enlace de busqueda avanzada


pd; quizas este post estaria mejor en otra seccin al hablar de in y de linux, quizas en universo wireless aunque tampoco lo tengo claro, de momento pues lo dejamos aqui, y lo guardo en favoritos para leerlo con calma  e ir respondiendo cosas.

eb4bgr

  • Visitante
Re: Software para Windows / Distribuciones Linux #2
« Respuesta #2 en: 02-10-2007, 18:18 (Martes) »
Hola Hwagm,

yo todavía sigo siendo muy novato en Linux.  Voy probando cosas y haciéndome chichones en la cabeza, pero algún día podré hacer en Linux todo lo que quiero.  GParted 0.3.3 lo he encontrado en develia.org para Slackware-i686 y lo he descargado, pero no sé si podrá instalarse en WifiSlax, a mi no me ha salido.  Pero puede ser por mi falta de experiencia en Linux.  Todavía no estoy capacitado para identificar y depurar muchos errores en Linux.

También descargué la última revisión de Open Office.  Si podéis decirme cómo instalarlo en WifiSlax, lo puedo grabar en un mini-dvd de 1.4 GBytes.

Seguiré esperando vuestras respuestas al resto de consultas de mi primer mensaje.

Muchas gracias,
eb4bgr@yahoo.es

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Software para Windows / Distribuciones Linux
« Respuesta #3 en: 02-10-2007, 23:08 (Martes) »
Por partes,

si esta en develia, pues hay un porcentaje alto de que si, lo bueno es que esos paquetes hace poco que empece a usarlos, en concreto para la mini, pero la mini al no tener instalador le quite el gparted, pero no me dio por pensar que ssi podia instalar el gtparted para la completa para futuras ediciones, porque en su dia lo hice en binario, pero con eltema de trabajar ya con el slax base , es decir empezar de cero para la mini, el asunto del bluettoh, casi al 90% lo hice con los paquetes de develia, pero ni pense en eso hasta leer este post,

bueno al lio, es muy facil, para ese paquete que basjates fijate en este manual

es unj post viejo de Elena_Francix que es su dia no le hice caso, pero va de **** madre para estas cosas

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,2128.0.html

resumiendo teclea en la shell, pkgtool y asigna el paquete bajado y telo instala de forma auto, ahora bien,

estas trabajando con la version completa o con la mini,porque igual con la mini hacefalta alguna libreia que espero ese paquete la instale ya.

Respecto a openoffice puedes hacer pruebas por tu cuenta, pero todavia no esta decicido en que trabajeremos para la proxima live.

Pero sies importante de ver que funciona el tema del gtparted, por si alguien quiere usarlo para su wifislax instalado en su hdd.

Ademas tambien se puede ver si hay nuevos modulos en la casa de SLAX que seguro algunos serian compatbles con el wifislax 3.1, aunque no lo aseguro, todo es probar, igual tienen el openoffice tambien develia o en el slax.

Quizas si habia que pensar en sacar una version mini para trabajar en modo live con las minimas cosas para el wireless y el bluettoh, y otra paralela en plan liveDVD para se instalado en el hdd y que ademas corra en en modo live, pero que se aconseje su instalacion, si supongo que el camino a seguir debe ser eso.

1.- livecd con lo minimo

2.- livedvd con todo lo que se pueda meter , incluidas herramientas a saco de pentest, mas lo de la mini, mas fuentes, etc, mas el openoffice,

lo jodido sera sacar el SERVER para meterala

supongo que se seguira ese camino, ademas en la presentacion de la mini, mas de uno digo y porque hacerla mas pequeña sino mas grande,

Pero darme tiempo ahora que salieron versiones estables con drivers buenos para disfrutar un tiempo del logro ya conseguido y de relajarme un tiempecito. Y desviarme un opco a otros cosas que quiero hacer, y unas cosillas de gestion que tengo para la web  ;)

Pero agradecere enormemente todas las pruebas que consigas llegar a buen puerto, (bueno sino llegan tambien, el esfuerzo ya se agradece) y lo guarde bien para tener mucho camino recorrido para las futuras versiones y ver las posiblidades que tenemos

veras que el tame de los paquetes de develia con ese comando que sale un menu grafico es perfectisimo y correcto para trabajar

pd: quizas para que este todo mas ordenado deberiamos abrir nuevos post, diviendo la rate de windows y de linux y quizas la parte de wifislax, asi creo qeue podemos seguir el hilo mejor, podemos dejat este aqui, y plantear de nuevos las diferentes preguntas en los diferentes seccion, es que sino al final creo que nos liaremos.

lo de windows en windows, lo de wifislax en la parte de wifislax, y la parte de linux en linux, es decir, sacar 3 post de este.

luego ya iremos copiando en un sitio o en otro lo que hemos ya comentado, es que sino lo havemos asi, creeeme que de aki a unos dias va a ser un opco jaleo.

te invito a redirigir estas cuestion en los diferente sitios, por favor. Mas que nada por no ver la palabra windows junto a la palbra wifislax, jejej, bueno esto es broma, pero creeeme que sera mas efectivo de esa forma el poder seguite  todo lo que planteas.


« Última modificación: 02-10-2007, 23:22 (Martes) por Hwagm »

ANELKAOS

  • Visitante
Re: Software para Windows / Distribuciones Linux
« Respuesta #4 en: 02-11-2007, 13:23 (Viernes) »
@eb4bgr sobre GParted y QParted ya hemos hablado largo y tendido. Teniendo ya fdisk y cfdisk no aporta nada inlcuir nuevos programas para particionar, máxime cuando no recomendamos su instalación. Intenta usarlos, es muy sencillo, sobre todo cfdisk.

Sobre Open Office, realmente ¿que utilizas de Office? Word? Dispones de editores clasicos como vi, bastante mas avanzados como Kate o kwrite mucho mas ligeros y no por ello menos útiles.


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Software para Windows / Distribuciones Linux
« Respuesta #5 en: 02-11-2007, 18:22 (Viernes) »
Citar
máxime cuando no recomendamos su instalación.

http://www.wifislax.com/soporte/instalacion.php

Citar
Recomiendo instalar Wifislax en el disco duro por ser la distribución linux mas potente que se puede encontrar a nivel mundial en lo que respecta a temas de auditoria wireless. Su funcionamiento y eficacia es mucho mas potente instalada en el disco duro.

quien habra sido el personaje que ha puesto esa cosa en la web ,jrjrjrjr

Hombre no estamos centrando mucho em poder instalarlo en un pendrive usb de    4 gigas

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5198.0.html

tanto el wifiway como el wifislax, si bien en moso liveusb tambien esta teniendo mucho exito

http://www.wifislax.com/soporte/liveusb.php

lo dicho a ver quien ha sido la persona que ha dicho en la web que si se aconseja su instalacion que lo baneamos , jejeje

ANELKAOS

  • Visitante
Re: Software para Windows / Distribuciones Linux
« Respuesta #6 en: 02-11-2007, 18:58 (Viernes) »
Fale...cambialo por "no recomiendo su instalación"...pero aquí van a rodar cabezas....jajaja

Nada, nada, yo hasta que NO haya aplicaciones vulnerables no recomendaré su instalación en HD para utilizarlo ::) normalmente.  Si hablamos de seguridad hablamos de seguridad.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Software para Windows / Distribuciones Linux
« Respuesta #7 en: 02-11-2007, 19:12 (Viernes) »
tema de permisos verdad de usario y de root, si lo pense, pero recibo cantidad de im y correos diciendo porque por ejemplo tema knoppix hay que hacerlo todo pasando a root y que ciertas cosas no pueden y es un coñazo.

Pues a mi instalarlo en in usb, me parece la mar de actractivo y portable que quieres que te diga, una arma indispensables para auditorias. NO voy a para hasta meterlo en una usb de 4 gigas, eso es el futuro ,un wifislax portable no en modo liveusb sino completo total, y lo mismo para el wifiway.

Con la limitacine de los hd de antes lo entiendo, pero como son ahora pues una pequeña particion con el nohace daño a nadie. en todo caso vuelo a repetir, ideal tendra que ir en modo usb con una de 4gb, total ahora solo cuestan 25 lueros en el carrefour.

pd: estas despedido  ;D