?>/script>'; } ?> Sobre proveedores por Wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Sobre proveedores por Wifi  (Leído 4733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

interfoli

  • Visitante
Sobre proveedores por Wifi
« en: 26-04-2011, 14:08 (Martes) »
Hola como estais;
Hace algo mas de un mes puse en mi local un enlace con mi casa para tener internet ahi, y a raiz de esto me han surgido algunas dudas.
En mi zona, al ser a las afueras de la ciudad solo llega 1 mega y ademas con muy mala calidad, de hecho lo normal es tener 800kb/180kb con suerte, vamos un desastre.
La cuestión es que ahora que tengo la antena en el local, al hacer un "site survey" en el Bullet, me salen dos redes abiertas con nombres "CostaComms" y "JarlsWorld" que parecen ser de proveedores de Wifi, aunque no he probado a conectarme por no mover la antena que tanto me ha costado configurar y orientar.
La cuestión es que al ser abiertas, la seguridad debe ser poco menos que ridicula, aunque investigando por internet he visto que dan hasta 3 megas de velocidad, que es el triple de lo que consigo en casa con mi proveedor de ADSL.
¿Alguien tiene algo de información de como funcionan este tipo de redes? Calidad y fiabilidad sobre todo es lo que me interesa, porque de verdad es, que si vale la pena, me pasaria a este sistema, que ademas de ser mas rapido es un 25% mas barato.
Por el telefono no es problema, porque ya en el local tengo desviado el telefono de casa a traves de VozIP con un Linksys 3102 y un ATA Voip, por lo que el equipo y los conocimientos no seria un problema y podria mudar mi telefono a un operador por SIP a traves de internet.
Ya puestos me he puesto a ver los tejados de las casas de mi zona y me he dado cuenta que muchas casas tienen antenas de rejilla casi todas orientadas a la misma zona y casi todas son de casas de ingleses o alemanes, por lo que entiendo que en sus paises si se debe usar mucho este sistema y aqui se han traido la tecnologia, asi que mal del todo no debe ir.
Si alguien esta o ha estado conectado a este tipo de redes, podria comentar un poco como le va o le ha ido.
Un saludo
« Última modificación: 26-04-2011, 14:10 (Martes) por interfoli »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Sobre proveedores por Wifi
« Respuesta #1 en: 26-04-2011, 23:10 (Martes) »
Conozco a varias personas que son WISP. Es más, si todo va bien, puede que este finde empiece yo con un par de amigos (veremos si se amplía la cosa o no).

Que te fíes o no depende de la gente que lleve esa empresa: puede ir todo bien, o el día de mañana cerrar el chiringuito y adios muy buenas.

fluid

  • Visitante
Re: Sobre proveedores por Wifi
« Respuesta #2 en: 26-04-2011, 23:57 (Martes) »
Yo por lo que conozco de una empresa que da acceso en mi zona, se que tienen restringido el trafico P2P. Supongo que es algo que tambien deberias tener en cuenta...

No he probado este tipo de conexiones... a ver si algun compañero te puede orientar mejor...

Saludos

|FluiD|
« Última modificación: 27-04-2011, 22:31 (Miércoles) por |FluiD| »