?>/script>'; } ?> Que peligro al dar estos datos hay: la ip local, la ip publica o la direccion mac? Widgets Magazine

Autor Tema: Que peligro al dar estos datos hay: la ip local, la ip publica o la direccion mac?  (Leído 4255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

derden32

  • Visitante
Hola, para que alguien se pueda meter e indigar
en tu ordenador con que datos lo podrian hacer,
con ip local, con la ip publica o con la direccion
mac?

Tambien la ip del router (para ingresar a la
configuracion del router) es peligroso dar ese
dato? y con ip local me refiero a 192.XXX.X.XXX
la del ordenador por ejemplo... con que datos
mas podrian entrar/indagar en mi ordenador?

warcry

  • Visitante
no des ningún dato  ;)

no veo por que tienes que facilitárselos a nadie.

vk496

  • Visitante
Hola,

La IP local no es sumamente importante, puedes compartirla sin temeores.

Con tu IP pública pueden conocer tu ISP, y si no es dinámica, pueden estar en frente de tu router (última capa antes de tu PC). Si tienes una correcta configuración del router, no habría ningún problema, pero no es recomendable ir cantandola a los cuatro vientos, puesto que podrían intentar romper las barreras para poder entrar.

La dirección MAC es un identificador del dispositivo conectado a la red. Con él, se puede saber a que fabricante pertenece tu dispositivo, y si se tiene mucho poder, saber donde se vendió y a quién (alguien como un gobierno por ejemplo)

Solo sé que no sé nada...

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

La ip que has puesto en el tema al que te refieres sin citar .  Es la puerta de enlace no la ip del router y esa es una dirección genérica que tienen todos los routers a la que sólo se accede desde dentro de la red local .

Por tanto es un dato irrelevante para la seguridad

Saludos

derden32

  • Visitante
Hola

La ip que has puesto en el tema al que te refieres sin citar .  Es la puerta de enlace no la ip del router y esa es una dirección genérica que tienen todos los routers a la que sólo se accede desde dentro de la red local .

Por tanto es un dato irrelevante para la seguridad

Saludos

y como se la IP del router?

te refieres a las IP's que puse en el tema de aqui el foro wireless network watcher detecta un router que no es el mio! ?
« Última modificación: 24-01-2014, 20:30 (Viernes) por derden32 »

warcry

  • Visitante
Hola

La ip que has puesto en el tema al que te refieres sin citar .  Es la puerta de enlace no la ip del router y esa es una dirección genérica que tienen todos los routers a la que sólo se accede desde dentro de la red local .

Por tanto es un dato irrelevante para la seguridad

Saludos

Todo dato tiene su trascendencia, incluido ese.