?>/script>'; } ?> Posibles problemas después de conseguir una clave wep Widgets Magazine

Autor Tema: Posibles problemas después de conseguir una clave wep  (Leído 2069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sharevok

  • Visitante
Posibles problemas después de conseguir una clave wep
« en: 10-11-2008, 13:37 (Lunes) »
Hola,

Soy nuevo en esta pagina. Me gusta trastear y aprender todo lo relacionado con la seguridad wireless y por eso he acabado aqui. Tengo un macbook nuevo y he estado utilizando el kismac para ver si podia descifrar la clave wep que tengo puesta por defecto en el modem de casa. Sin inyectar ni nada he conseguido sacarla con poquito esfuerzo, mal asunto... pero si alguien consigue hacer lo mismo y pillarme la clave puede utilizar mi conexion? Porque el modem no es wifi, es un thomson que esta conectado a un router D-link wifi y por lo tanto tengo una puerta de enlace y cuando me conecto desde mi portatil tengo que escribir la IP.
Si no saben esa ip pueden conectarse? Para conectarse a una red no hace falta tener bastante más información (ips, dns y demás) además de la clave?
No lo se, como veis soy bastante nuevo en esto y no tengo mucha idea.
Es simple curiosidad, porque pienso cambiar la clave wep por una wpa, pero vamos que me ha surgido esa duda y quería exponerla.

Muchas gracias a todos. Os leo por aqui.
Saludos!
ENEKO.

ChimoC

  • Visitante
Re: Posibles problemas después de conseguir una clave wep
« Respuesta #1 en: 10-11-2008, 15:18 (Lunes) »
Buenas:

Si sacan tu clave WEP ... lo siguiente que harán es analizar el tráfico (airdecap + wireshark)

Y lo siguiente conectarse a tu red.... y si son un poco malos ver si tienes carpetas compartidas o hacer una escalada de privilegios o alguna cosa más..... y quitrate cosas de tu ordenador o fisgar un poco

Ponte una WPA2

Un saludo

ChimoC