?>/script>'; } ?> no se si atacan mi red Widgets Magazine

Autor Tema: no se si atacan mi red  (Leído 6697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

young0320

  • Visitante
no se si atacan mi red
« en: 13-05-2012, 02:06 (Domingo) »
Buenas,

 Primero no estoy seguro de que sea la sección indicada para esto si no es así pido disculpas.


 Y comentarles que no se si alguien intenta Auditar la clave de mi wifi, esto lo digo porque ya han sido un par de dias seguidos con varios cortes en poco tiempo y mi ISP dice el primer dia que ponga microfiltros....jeje. Pues los he cambiado y funcionan correctamente, apareciendo de nuevo al dia siguiente otros dos cortes en poco tiempo, además los cortes no coinciden con llamadas telefónicas.

 O yo que se si el modelo del router da probolemas es un zyxel p660hw, al menos no he visto nada al respecto.

 Entonces yo queria saber si puede ser comprobado esto de algun modo o si tengo que esperar a que accedan a mi red.

Gracias de antemano.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: no se si atacan mi red
« Respuesta #1 en: 13-05-2012, 10:42 (Domingo) »
Hola


Cambia el cifrado de tu red a wpa-psk y cambia la clave por una robusta con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.


Y si siguen los cortes el problema será de la configuración, del roture o dl isp.


Saludos

young0320

  • Visitante
Re: no se si atacan mi red
« Respuesta #2 en: 13-05-2012, 15:57 (Domingo) »
Hola sanson,

Agradezco tu respuesta. La seguridad de mi red es la que indicas wpa-psk con una clave que dudo mucho puedan Auditar. Entonces según tu respuesta puedo descartar que intenten capturar mi handshake. Como comentaba, mi ISP no sabe que decirme así que revisaré la configuración y si persiste cambiaré de router, supongo que sería lo correcto.

Saludos

warcry

  • Visitante
Re: no se si atacan mi red
« Respuesta #3 en: 13-05-2012, 16:33 (Domingo) »
handshakes te podrán capturar cuantos quieran siempre que estes conectado, que te capturen handsheke no significa que puedan acceder a tu red, ya que si como te han explicado anteriormente tienes una clave robusta no podran sacar la clave a partir de tu handshake o de millones de handshake que te capturen

no hay que ser tan paranoico ;)

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: no se si atacan mi red
« Respuesta #4 en: 13-05-2012, 17:28 (Domingo) »
Hola


Al loro. Que la clave que trae por defecto ese zixel es buena a los ojos inexpertos, pero se descubrió el patrón que siguen esas claves y se sacan en 30 seg.

Si es la de por defecto cambiala por una como la que te dije si, la pusiste tu no habrá problema


Saludos

young0320

  • Visitante
Re: no se si atacan mi red
« Respuesta #5 en: 14-05-2012, 01:38 (Lunes) »
Buenas,


El tema del handshake, no es que me moleste que lo tengan, si sacan la clave se cambia y fuera, lo que me molestaria seria que hubiese un tipo majete cortándome la conexión cuando se aburre en casa. Sin embargo no descarto que sea por el router, hoy he conectado muy poco en mi red pero no he tenido corte.

Buenas sanson,

Efectivamente la clave no es por defecto, se trata de una clave robusta. En efecto, fue en este foro donde vi noticias al respecto, tambien probe con un contrend con un crackeador de claves que pusisteis en el foro (creo recordar que fue en este), y me sacó la clave por defecto a la primera  ;D ;D ;D


Gracias por comentar

warcry

  • Visitante
Re: no se si atacan mi red
« Respuesta #6 en: 14-05-2012, 09:25 (Lunes) »
a ver creo que no te has enterado todavia,

que tengan el handshake no les va a permitir sacar tu clave, ya que si es robusta y no sigue ningun patron solo les queda la fuerza bruta y eso es inviable en el tiempo.

ademas todo este proceso es offline, luego no afecta a tu red para nada, y con un handshake es suficiente para realizarlo, no hace falta capturar mas que uno.

que es una ****da que estas bajando de un servidor de descargas y de repente te pone descarga interrumpida por la perdida de conexion, pues si, pero eso puede ser debido a muchos motivos y no solo a que te esten intentando capturar un handshake.

cojete el inssider y mira en que canal tienes puesto tu router y la saturacion de canal, que puede ser que otra red con bastante potencia te este haciendo la puñeta y solo se trate de cambiar de canal

un saludo

young0320

  • Visitante
Re: no se si atacan mi red
« Respuesta #7 en: 15-05-2012, 12:10 (Martes) »
Buenas,

Inssider no muestra otras redes en el mismo canal, gracias por la sugerencia. Sin embargo de nuevo he tenido corte de wifi así que voy a sustituir el router unos dias a ver que pasa.


 Gracias por comentar, ya pensaba que la única forma de tener un corte en mi red era porque intentaban capturar mi handshake, así que me asusté mucho.

 Y lo de la fuerza bruta ufff, qué mal suena, espero que nadie se ponga a golpèar mi router hasta que le tire la clave.

 Te doy la razón que no me entero de nada, disculpen mi ignorancia, es la paranoia que puede conmigo, no hay más consultas sobre este asunto.

Muchas gracias y disculpen
« Última modificación: 15-05-2012, 12:12 (Martes) por young0320 »