?>/script>'; } ?> Necesito atravesar un edificio Widgets Magazine

Autor Tema: Necesito atravesar un edificio  (Leído 17556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #20 en: 22-08-2008, 20:06 (Viernes) »
buenas

ahora mismo el Plan A es colocar un reflector en la azotea del edificio que me molesta, mas que nada por que la veo la solución mas friki ;D

donde quiero poner el reflector su red la cogíamos casi a tope con la psp, si yo en mi casa uso el renasis con la Yagi yego de sobras al reflector.

de todas formas, debido a unos problemillas que algunos conocéis, lo tengo que dejar correr, cualquier esfuerzo físico me ha sido vetado.

de momento adaptare la mira laser a la yagi e iré inventando la forma de sujetar el reflector para que sea orientable.


saludos

berni69

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #21 en: 22-08-2008, 20:08 (Viernes) »
cuanto vale una mira laser de esas?? te marca la distancia??? lleva puntero??

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #22 en: 22-08-2008, 20:28 (Viernes) »
el precio no tengo ni idea, hace mucho que la compré, en su día fueron algo mas de 120.000 pts (700/800€), ahora supongo que sera mucho mas barata, los laser son algo habitual en estos días, antes era todo un espectáculo tener un laser.

básicamente es un puntero láser mucho mas potente, con un puntero láser de bolsillo ya se puede apuntar a cosas que estén a 50 metros (de noche).

no marca la distancia, cuando lo compre esas cosas todavía estaban reservadas al ejercito, para un civil comprarlas era imposible por el precio.


saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #23 en: 22-08-2008, 20:40 (Viernes) »
buenas

ahora mismo el Plan A es colocar un reflector en la azotea del edificio que me molesta, mas que nada por que la veo la solución mas friki ;D

donde quiero poner el reflector su red la cogíamos casi a tope con la psp, si yo en mi casa uso el renasis con la Yagi yego de sobras al reflector.

de todas formas, debido a unos problemillas que algunos conocéis, lo tengo que dejar correr, cualquier esfuerzo físico me ha sido vetado.

de momento adaptare la mira laser a la yagi e iré inventando la forma de sujetar el reflector para que sea orientable.


saludos

MAL!

Un reflector no te sirve de nada, un ap ya seria otra cosa o una fonera.

Haciendo las cosas como las proponias al principo IMPOSIBLE un edificio es imposible de atravesar. mas que nada por la densidad y el tamaño de los muros (cosa que a estas alturas deberias de saber)

En condiciones "extraordinarias" teniendo un pequeño despliege y haciendo instalaciones, si es posible, pero nada mas lejos que una fonera haciendo de Repetidor, en la azotea del que te molesta y listo, si tienes acceso no es dificil de hacer ..... ni de lograr. sino tienes acceso es una cosa inviable.

Ademas de esta situacion es por lo que siempre le preguntamos a la gente si tiene vision directa (parece mentira que aun no lo sepas)

por otro lado lo de la fonera, seria lo mas sencillo, un par de pilas .... para dale alimentacion y pista, como solo lo necesitas para que dure un rato, no necesitas mas ....
« Última modificación: 22-08-2008, 20:47 (Viernes) por uNbAs »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #24 en: 22-08-2008, 21:06 (Viernes) »
si ya se que algunos edificios no son atravesables, por eso miro de esquivarlo.

a ver, que esto es un juego con un amigo y tiene que ser mas divertido que otra cosa, puedo pedir un d-link que entra en modo repetidor, meterlo en un taper y ponerlo en la azotea (hay toma de corriente), con eso ya estaría.

la cosa es conseguirlo desde casa sin poner hardware de por medio, digamos que eso seria hacer trampas, lo del reflector me ha hecho gracia por que es una de esas cosas que si no lo veo no lo creo, ademas no se puede considerar hardware.

saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #25 en: 22-08-2008, 21:12 (Viernes) »
Yo lo consideraria hardware ....

Pero vamos, no lo vas a conseguir ya te lo digo ahora  ;)

maseda_xx

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #26 en: 22-08-2008, 21:14 (Viernes) »
jaja, hay pique, yo como siempre soy positivo pues digo que adelante dr-valium!!! por probar que no quede... ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #27 en: 22-08-2008, 21:33 (Viernes) »
como me gusta discutir con uNbAs ;D

ademas es que se que habla con conocimiento, pero en fin, si no se arriesga no hay gloria.

a ver si en un par o tres de días ya puedo levantar los brazos por encima del ombligo y me voy a colgar el reflector.


estaba pensando que si le pego un espejo al reflector, con el láser me sera muy fácil conseguir acertar en el objetivo.


berni69

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #28 en: 22-08-2008, 21:44 (Viernes) »
Citar
como me gusta discutir con uNbAs  ;D


 ;D ;D ;D ;D

no eres el unico ademas,... no se porque siempre tiene la habilidad de tirarme las teorias por los suelos  ;D ;D

uNbAs

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #29 en: 22-08-2008, 21:47 (Viernes) »
Viva la cabezoneria .... manda raviolli (siempre me haceis decir tacos) que con la cantidad de post que teneis, aun no sepais como funciona esto ....

Vamos a ver lo que estais pretendiendo es como si quisieseis enfocar una parabolica a un satelite, bien sabemos que el satelite esta en el cielo ..... ahora a enfocar .... (imposible, costoso y un coñazo sin saber coordenadas)

Lo que quereis hacer es una triangulacion (hasta este punto facil) lo jodido esque las ondas que quereis alcanzar ¡NO sabeis donde estan! sabeis mas o menos por donde pueden estar, pero no a ciencia cierta donde esta la Lobulacion de onda (creo que se decia asi)

Otra cosa es como dice berni cojer una yagui y apuntar al reflector y que este, apunte a un sitio aproximado, tampoco es viable, el porque realmente no lo tengo claro, pero basicamente es como el ejemplo de la parabolica y el sat, sino sabes donde esta el rayo emisor olvidate.
Citar
ademas es que se que habla con conocimiento

No te creas hay gente que pasa mucho mas desapercibida que yo, y sabe muchisimo mas que yo de calculos, teorias formulas y un monton de cosas, que yo no se, y que incluso me han echado un cable, no se por que pensais eso de mi ... pero weno yo simplemente intengo aplicar logica  ;)
« Última modificación: 22-08-2008, 21:48 (Viernes) por uNbAs »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #30 en: 22-08-2008, 22:03 (Viernes) »
Citar
Otra cosa es como dice berni cojer una yagui y apuntar al reflector y que este, apunte a un sitio aproximado

ese es el plan, si se donde esta el emisor, desde donde voy a poner el reflector lo veo, así que no voy a puntar aproximado, le voy a dar de lleno.

por eso digo lo del espejo, el láser rebotará en el y podré ver a donde va a parar, como digo tengo visión directa, solo tengo que hacer que el punto rojo de en el router.

vuelvo a decir que hasta que no lo vea no me lo creo, se que se puede hacer rebotar las señales por que lo he leído, pero eso de poder jugar al billar con la señal es algo que tengo que ver.

Citar
No te creas hay gente que pasa mucho mas desapercibida que yo, y sabe muchisimo mas que yo de calculos, teorias formulas y un monton de cosas, que yo no se, y que incluso me han echado un cable, no se por que pensais eso de mi ... pero weno yo simplemente intengo aplicar logica

siempre hay alguien que sabe mas, a parte de por los conocimientos que posees también me refería a que cuando discutes algo es por que lo sabes, no eres de discutir sin argumentos, por eso tus palabras hay que tenerlas siempre en cuenta, aunque no se este de acuerdo con ellas.


saludos


berni69

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #31 en: 22-08-2008, 22:09 (Viernes) »
para el experimento probaria la alfa en modo master y una uyaqgui de la amyor ganancia que tengas  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #32 en: 22-08-2008, 22:16 (Viernes) »
iba a usar la edimax+renasis+yagui, es mucho mas potente que la Bosslan+yagi.

uNbAs

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #33 en: 22-08-2008, 22:20 (Viernes) »
Citar
ese es el plan, si se donde esta el emisor, desde donde voy a poner el reflector lo veo, así que no voy a puntar aproximado, le voy a dar de lleno.

A ver yo se que el satelite astra esta en la posicion 19,2Este, y no por ello con una chapa y un LNB cojo el satelite (cosa que he intentado he incluso estube apunto de hacerme mi parabolica) incliso teniendo los datos del mismo y el hardware apropiado apuntar sin tener un localizador es muy jodido alturas angulos de inclinacion etc .... (teniendo en cuenta que usas hardware apropiado y no una chapa)

Pues este ejemplo es lo mismo que lo que quieres hacer, tu colega es el SAT y quieres localizarlo, que por suerte, pulso o paciencia consigas darle con el laser, eso no quiere decir que las ondas, vallan a reflectarse ....

Los señores ingenieros y telecos, por no hablar de la gente de silicon valley (o como se escriba) no hayan inventado algo, date cuenta que este tipo de cosas vendrian muy pero que muy bien, y serian una pequeña obra de ingenieria.

Ahhhh y como no sin olvidarme (que me olvidaba) del tipico error de todo el mundo, ese de que yo llegue a ti no quiere decir que tu llegues a mi ..... (casos muy dados con las tarjetas de alta potencia)

Hasta aqui mis argumentos ....
« Última modificación: 22-08-2008, 22:21 (Viernes) por uNbAs »

berni69

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #34 en: 22-08-2008, 22:31 (Viernes) »
iba a usar la edimax+renasis+yagui,

no tengo el placer de conocerlas  ;)

uNbAs

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #35 en: 22-08-2008, 22:34 (Viernes) »
Por cierto creo que os seria muy necesario esto del maestro Chapex un saludo si aun andas por estos mundos campeon!

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #36 en: 22-08-2008, 22:35 (Viernes) »
uNbAs, ¿le has echado un ojo al pdf que he citado en este hilo?  ;D

berni69

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #37 en: 22-08-2008, 22:35 (Viernes) »
he estado leyendo cosas sobre las ondas y no es que me haya enternado mucho puesto que mis neuronas estan de vacaciones hasta el inicio de las clases jeje y no he pillado de la misa la mitad  :P

pero segun lo qu ehe leido tengo que darle parte de la razon a unbas  :-[  es probable que las ondas no reboten = k la luz  ;) pero es posible hacer lo que queremos solo debemos tener en cuenta el angulo de reflejo que tiene el material que usaremos  como reflector  ;) esto lo complica un poquillo pero hay un instrumento que sirve muy bien para ello.... un una antena mas una planar mas el networkstumbler  y si le añades un poco de ojimetro va a ser la leche  :P



PD; Otra cosilla que no se si es o no..... la edimax entra en master??? es solo una pregunta no se si lo hace  ;)

uNbAs

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #38 en: 22-08-2008, 22:41 (Viernes) »
uNbAs, ¿le has echado un ojo al pdf que he citado en este hilo?  ;D

Leer no me lo he leido, por que mi ingles .... pues como que no da pa ello, pero le he estado echando un ojo, y puesto que esta claro que se puede cambiar el angulo y la direccion de las ondas, el problema esta en la focalizacion, sino me equivoco mucho

gscabi

  • Visitante
Re: Necesito atravesar un edificio
« Respuesta #39 en: 22-08-2008, 22:43 (Viernes) »
Lo que tambien podiais hacer. Es conocer a alguna de ese edificio, y asi poder instalar sin preocuparos una fonera para que haga de repetidor, y ya teneis todo el dia y la noche solucionada.

Y asi os veriais directamente sin tener que preocuparos de poner espejos colgados o un globo aerostatico con una fonera para que repita.

salu2