?>/script>'; } ?> Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK? Widgets Magazine

Autor Tema: Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK?  (Leído 12274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GILNADA

  • Visitante
Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK?
« en: 31-01-2010, 21:47 (Domingo) »
He encontrado una red con ESSID WLANXXXXXXXX que con con BSSID 00:16:38:--:--:-- y que corresponde al modelo Comtrend 536+ de una red WLAN_XX de Telefónica no es WEP sino WPA TRIP PSK. Mi pregunta es: Ha cambiado Telefónica sus redes Lan o es el usuario quien ha decidido cambiar nombre y encriptación?
Gracias anticipadas a todos por vuestra fantásticas contestaciones.

-------------------

https://foro.seguridadwireless.net/noticias-wireless/clave-por-defecto-wpa-psk-de-las-redes-wireless-wlan_xxxx-y-jazztel_xxxx/
« Última modificación: 15-12-2010, 01:58 (Miércoles) por Hwagm »

SERASER

  • Visitante
Re: Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK?
« Respuesta #1 en: 31-01-2010, 22:36 (Domingo) »
si

corwar

  • Visitante
Re: Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK?
« Respuesta #2 en: 31-01-2010, 22:40 (Domingo) »
Las nuevas de telefonica son wlan_XXXX con wpa. Esa que mencionas creo que es de ya.com

Saludos

GILNADA

  • Visitante
Re: Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK?
« Respuesta #3 en: 01-02-2010, 12:05 (Lunes) »
Yo tengo yacom y su ESSID es WLANABAXXX siendo x números y con encriptación WEP, pero yo la que digo es WLANXXXXXXXXXXX siendo letras las X y con encriptación WPA_PSK. Gracias

corwar

  • Visitante
Re: Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK?
« Respuesta #4 en: 01-02-2010, 12:51 (Lunes) »
Las letras "ABA" de tu nombre de red, tambien entran dentro de las XXX, por eso son redes tipo wlanXXXXXX

Esa nueva red que mencionas, debe ser nueva, no he leido ni visto ninguna asi.

Si no has cambiado tu clave wep, y quieres colaborar, mandale tu nombre de wlan, mas la mac, y la clave que tiene tu router por defecto a algun moderador para sacar el patron que siguen. Si quieres.

Saludos

GILNADA

  • Visitante
Re: Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK?
« Respuesta #5 en: 01-02-2010, 15:37 (Lunes) »
Bien, acabo de mandar mis datos de la red ya.com a seraser por correo privado para ayudar a sacar patrones de keys.

corwar

  • Visitante
Re: Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK?
« Respuesta #6 en: 01-02-2010, 19:49 (Lunes) »
Con la ayuda de todos, sacaran algun patron seguro.

Saludos

GILNADA

  • Visitante
Re: Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK?
« Respuesta #7 en: 04-02-2010, 18:36 (Jueves) »
Bien he seguido investigando para conocer si las soluciones de esa red son las mejores para asegurar su seguridad.
He obtenido el hansake para intentar atacarla por fuerza bruta. Suelo utilizar el wifiWay y el commViw, pero a pesar de ser mejor en Unix prefiero trabajar en windows ya que simultaneo otros trabajos mientras capturo. Despues he utilizado Elcomsoft Wireless aplicando muchos dicionarios y no he conseguido abrirla.
La conclusión obtenida confirma lo que se dice en muchos sitios SU SEGURIDAD ES MUY ELEVADA.
Pero no me conformo con ello y vamos a utilizar la sagacidad para atacarla. Para ello vamos a suponer 3 escenarios diferentes:
1) Supongamos que su MAC no se ha cambiado: 00:16:38 --------. Eso quiere decir que se corresponde a una Comtrend 536+ según WifiWay y a una WLAN_XX de Telefónica y cuyo key sería C0030DAYYYYXX (suponiendo que tampoco la hubiesen cambiado), siendo las X las dos posiciones finales del ESIC. El atacar con un dicionario me llevaría comprobar las variaciones con repetición de 38 tomados de 6 en 6, (suponiendo que solamente pueden ser mayusculas y números), sería 6 elevado a 6 es decir 46656 posibilidades. Creamos un dicionario con estas key y comprobamoscon el Elcomsoft.
2) Otra posibilidad es usar el wlandecripter, también suponiendo que es una WLAN_XX considerando que las x pueden ser letras y números. Serían 38 al cuadrado es decir 1444veces habría que utilizar el wlandecripter. (No parece muy complicado preparar un programita en dos).
3) He introducido en el WifiWay los hansakes obtenidos y he engañado al programa para que los pasara los diferentes dicionarios.
Mi sorpresa ha sido grande cuando al utilizar la opción del DLINKCrypter
 me dice

 Current passphrase: un Código de 26 caracteres (mayusculas y números)
Master Key:   Una serie de letras y números
Trascied Key: 3 líneas de caracteres
EAPOL HMAC: 3 lineas de caracteres

Por último me dice que la frase de paso no existe en el dicionario.
He analizado el dicionario del WifiWayy es realmente pequeño de menos de 20 Kb, por lo que será cuestión de buscar un dicionario mayor y aplicable a las DLINK
Mi pregunta es: A la vista de estos datos podría ser una DLINK cambiada?

Bien, despues de esto espero que alguien me pueda contestar a la última pregunat, porque si la respuesta es afirmativa podría ser sencillo encontrar la key
Gracias a los que habeis leido este párrafo por vuestra paciencia


Post Merge: 04-02-2010, 18:40 (Jueves)
En la solución 1 hay en error ya que las 38 posibilidades tomadas de 6 en 6 son variaciones de 38 con repetición tomados de 6 en 6, es decir 38 elevado a 6
 es decir más de 30 millones de combinaciones.
Lo siento por el error


Post Merge: 05-02-2010, 21:58 (Viernes)
Entonces y a la vista de todo lo anterior voy a cambiar la encriptación de mi red YA.COM de wep a WPA, intentaré cambiar el nombre y el código (ya cambiado).
De esta forma creo que mi seguridad será máxima en función de mis trabajos anteriores
Con una buena clave que no pueda entrar en un diccionario las wpa son muy, muy difíciles de descifrar
« Última modificación: 05-02-2010, 21:58 (Viernes) por GILNADA »

spain

  • Visitante
Re: Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK?
« Respuesta #8 en: 30-09-2010, 22:46 (Jueves) »
Con la ayuda de todos, sacaran algun patron seguro.

Saludos

  Hola ! puedo enviar  te  un foto  con nuevo ruter  WLAN_XXXX,  WPA  ,  bssd, essid ,mac, clave todo. mandame   un e-mail.

ChimoC

  • Visitante
Re: Ha cambiado Telefónica sus redes a WPA-PSK?
« Respuesta #9 en: 30-09-2010, 23:15 (Jueves) »
Buenas:

Enviamela a mi privado

Un saludo

ChimoC