hola saludos.
para serte sincero amigo, la verdad aveces somo un poco de cabeza dura para entender las wifis, yo te recomedaria un sar unos de los live-cd de la web, como el bt3 beta. que ya bienen incluidos programas como:
Airmon-ng Airodump-ng Aireplay-ng Aircrack-ng
antes que nada como recomendacion en el foro encontraras manuales con lo ecencial del entorno linux, mas quenada comandos.
paso: 1
Airmon-ng: te dice que interfaz tienes, si la interfaz es compatible, necesitaras cambiar a modo monitor (promiscuo).
Paso: 2
Airodump-ng: Captura paq. de los APs y los guarda con extencion *.cap, *.Ivs, claro tu definiras el nombre del archivo se guardara con dicha extencion.
Paso: 3
Aireplay-ng: inyecta paq. para que el paso: 2 en la captura no se prolonge si no hay trafico, el aireplay-ng prodras genera 5 tipos de ataques (A1,A2,A3,A4,A5) dependiendo cual necesites.
Paso: 4
Aircrack-ng: Desencriptador de Paquetes *.Ivs. o' *.Cap. el cual capturaste con el paso: 2 y te dara tu recompeza.
Clraro como comentario de algunos post, todo esto siempre y cuando tengas permiso de los dueños de los APs para poder hacer las pruebas de auditoria.
ya que esto es un conocimiento mas para nosotros que empezamos a entender mas sobre la tecnologia Wireless. y sobre todo la etica para no caer en el mal uso de ellas.
te dejo el link de Ainza que esta muy bueno y te ayudara empezando desde el punto numero 1.
https://hwagm.elhacker.net/calculo/galeria-ainza.htmasi tambien el post de Berni69 que te ayudara a desembolverte en este mundo que es facinante.
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6715.0.htmly como todos te dijeran, ahora si ya mas no se puedes, ponte a leer un poco y las dudas se responderan por que todos alguna ves pasamos por donde tu estas y pues nunca acabomos de aprender, aportar y de somprendernos. ya que este foro se creo para ver y entender desde otro punto de vista el mundo Wireless, para mi es facinante y pues apoyarnos entre todos es muy bueno ya que la comunidad, fue creada para iniciarnos en el mundo y para otro apliar el conocimiento y todos le demos el mejor uso que se merece.
espero que mi aportacion te sirva yo igual que tu me inicio en esto, meda mucho gusto que lo poco que se te ayude en algo Suerte....!
P.D. si estoy equivocado en algo espero me corrijan jajajajajajaajjaajaja