?>/script>'; } ?> Es seguro realmente? Widgets Magazine

Autor Tema: Es seguro realmente?  (Leído 3461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T0bias

  • Visitante
Es seguro realmente?
« en: 22-01-2009, 12:31 (Jueves) »
Hola muy buenas a todos

Esta es mi primera incursión en el mundo del wireless por lo que aún estoy en pañales y con la cabeza hecha un lio porque aparte de haber leido bastante sobre el tema no me entero de muchas cosas por lo que a ver que me podeis aconsejar vosotros.

Antes de seguir he de decir que no uso Linux ya que he visto que el tema del Wireless se toca mucho desde ese sistema operativo.


Resulta que hace unos días me ha llegado un router Comtrend CT-5361 con wireless.

Toda la información de la clave,etc que trae por defecto viene en una pegatina debajo del router.

He visto que lleva por defecto como SSID -- Jazttel_XX
La clave que trae por defecto es: borrado y me he fijado buscando un poco por el foro que todos estos routers de jazztel tienen por defecto casi la misma clave ya que hasta "E001D20" son todos iguales.
El tipo de seguridad es Wep de 128 bits.



1-Estoy realmente seguro con esta seguridad que trae por defecto el router de jazztel?
2-Es peligroso "salir" con SSID con Jazztel_XX?
3-Hay alguna forma de saber si estoy siendo atacado? Me da igual si hay que comprar algo para ello
4-Ahora mismo tengo el Outpost como firewall, es seguro estar con un firewall del tipo software y dejando como está la protección que trae por defecto jazztel?

Porque creo que o único que puede hacer por mi ahora mismo el firewall de Outpost es
controlar el trafico de red Wireless que accede desde y hacia mi ordenador no?

5-Es una buena idea el comprar una licencia como tengo pensado hacer del Preguntas:Panda Internet Security 2009 o del Bitdefender Internet Security 2009?
Pregunto esto porque he visto que estos productos  tienen un motor de wireless que protegen la red wireless de intrusos.
6-Que contraseña podría poner para que fuera dificil usar un ataque fe fuerza bruta. Si me poneis un ejemplo mejor que mejor.
7-Cuando pongo el wireless lo suyo seria tambien cambiar la contraseña que trae por defecto el router no? Porque es posible que me entren por ahi digo yo.
8-Es posible usar WPA2 como cifrado para el router que tengo yo?
9-Si me he olvidado de alguna cosa en esto de la seguridad agradeceria vuestros consejos

Muchas gracias a todos

En que estas son las cuestiones

PD: Se me olvidó comentar donde iria una pregunta sobre el Modem USB 3,5G plus del internet móvil de movistar ya que también tiene soporte para wireless.
« Última modificación: 22-01-2009, 21:38 (Jueves) por drvalium »

maseda_xx

  • Visitante
Re: Es seguro realmente?
« Respuesta #1 en: 22-01-2009, 13:43 (Jueves) »
Hola muy buenas a todos

Buenas!!
Esta es mi primera incursión en el mundo del wireless por lo que aún estoy en pañales y con la cabeza hecha un lio porque aparte de haber leido bastante sobre el tema no me entero de muchas cosas por lo que a ver que me podeis aconsejar vosotros.

Antes de seguir he de decir que no uso Linux ya que he visto que el tema del Wireless se toca mucho desde ese sistema operativo.


Resulta que hace unos días me ha llegado un router Comtrend CT-5361 con wireless.

Toda la información de la clave,etc que trae por defecto viene en una pegatina debajo del router.

He visto que lleva por defecto como SSID -- Jazttel_F6
La clave que trae por defecto es: E001D2028C6FD2 y me he fijado buscando un poco por el foro que todos estos routers de jazztel tienen por defecto casi la misma clave ya que hasta "E001D20" son todos iguales.
El tipo de seguridad es Wep de 128 bits.

Bueno, no es aconsejable que pongas aqui todos tus datos, tu sabrás, el router es tuyo.

1-Estoy realmente seguro con esta seguridad que trae por defecto el router de jazztel?
no
2-Es peligroso "salir" con SSID con Jazztel_F6?
si, en  cierta manera, ya que estás dando pistas de como es la  clave.
3-Hay alguna forma de saber si estoy siendo atacado? Me da igual si hay que comprar algo para ello
En el interfaz del router, miras la tabla de clientes y ya te muestra cuantos ordenadores hay conectados a tu router. No tienes que comprar nada para ello.
4-Ahora mismo tengo el Outpost como firewall, es seguro estar con un firewall del tipo software y dejando como está la protección que trae por defecto jazztel?
No


Porque creo que o único que puede hacer por mi ahora mismo el firewall de Outpost es
controlar el trafico de red Wireless que accede desde y hacia mi ordenador no?
si, si lo tienes bien configurado

5-Es una buena idea el comprar una licencia como tengo pensado hacer del Preguntas:Panda Internet Security 2009 o del Bitdefender Internet Security 2009?

Yo te recomiendo que no gastes dinero y instales o el avast, o el avg, que son gratuitos y van bastante bien.
Pregunto esto porque he visto que estos productos  tienen un motor de wireless que protegen la red wireless de intrusos.
No me suena nada de esto.
6-Que contraseña podría poner para que fuera dificil usar un ataque fe fuerza bruta. Si me poneis un ejemplo mejor que mejor.

SImplemente cambia tu seguridad a WPA o WPA2, y pon una contraseña estilo: aw2)"&!?¿ _ñfda)"TF/)N wefy@\, no hay ataque por fuerza bruta posible, al menos de momento.
7-Cuando pongo el wireless lo suyo seria tambien cambiar la contraseña que trae por defecto el router no? Porque es posible que me entren por ahi digo yo.

Utilizando una clave WPA pues quizás que no hiciese falta, pero es recomendable cambiarla.
8-Es posible usar WPA2 como cifrado para el router que tengo yo?
PUes no sé, pero lo puedes mirar facilmente en el interfaz del router, busca seguridad inalambrica y donde te pone la contraseña mira si te aparece una opción WPA2, casi seguro que si.
9-Si me he olvidado de alguna cosa en esto de la seguridad agradeceria vuestros consejos

Cambia tu contraseña a WPA o WPA2, ponla como te dije antes y puedes estar seguro de estar seguro  ;D

Muchas gracias a todos

En que estas son las cuestiones

PD: Se me olvidó comentar donde iria una pregunta sobre el Modem USB 3,5G plus del internet móvil de movistar ya que también tiene soporte para wireless.

pues seguramente aqui: https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores_wireless_usb-b26.0/

Saludos!!

« Última modificación: 22-01-2009, 13:45 (Jueves) por pixel »

T0bias

  • Visitante
Re: Es seguro realmente?
« Respuesta #2 en: 22-01-2009, 21:27 (Jueves) »
Buenas!!

Muchísimas gracias por responder.
Pensé que al final aquí solo hablabais de ataques y no de como defenderse.


Bueno, no es aconsejable que pongas aqui todos tus datos, tu sabrás, el router es tuyo.

No creo que pase nada no? Es decir con esa información no es posible saber mi IP ni tampoco donde vivo no?
Por ejemplo si supierais en que calle vivo me podriais hacer la puñeta pero creo que no es posible con los datos que he dado.

Aunque si me dices que es posible ahora mismo quito el wireless xD


no

Juas entonces porque los de Jazztel hacen eso? No tienen técnicos en seguridad.

b]si, en  cierta manera, ya que estás dando pistas de como es la  clave.[/b]

Entonces que es mejor,ocultarlo como dice en la configuración del router




*He borrado lo del SSID por lo que me has dicho antes.
Por cierto que es exactamente el para un iniciado en el tema como yo lo pueda entender? Y otra cosa esos números son siempre los mismos? Es decir no se pueden cambiar?



o cambiar el nomre y ponerle otro como "Pepito"

En el interfaz del router, miras la tabla de clientes y ya te muestra cuantos ordenadores hay conectados a tu router. No tienes que comprar nada para ello.

Juas y donde podría estar esa tabla?













No

Entonces con solo el firewall no basta no?



si, si lo tienes bien configurado

Creo que sí. Pero de eso como puedo estar 100% seguro? Viendo los logs?


Yo te recomiendo que no gastes dinero y instales o el avast, o el avg, que son gratuitos y van bastante bien.

Pero tienen control del wireless como los otros 2 productos aunque sean de pago?



No me suena nada de esto.

Por lo menos eso dicen en sus respectivas webs?

-Panda



-Bitdefender




SImplemente cambia tu seguridad a WPA o WPA2,

Es mejor WPA2 no? Es decir si es mejor WPA2 no entiendo porque jazztel pone por defecto algo absoleto digo yo no?

y pon una contraseña estilo: aw2)"&!?¿ _ñfda)"TF/)N wefy@\, no hay ataque por fuerza bruta posible, al menos de momento.

Pregunta xD

Puedo poner la contraseña que quiera si elijo WPA2? Es decir algo como "jasdgsj90354j$"·$·%$&%&"
Sería válido eso?

También podría probar con esta página no? http://www.yellowpipe.com/yis/tools/WPA_key/generator.php
Imagino que no es posible revertir el algoritmo que se usa para generar las contraseñas no? Por tanto generar una vez a la semana la contraseña con este sistema sería seguro no?


Utilizando una clave WPA pues quizás que no hiciese falta, pero es recomendable cambiarla.

Ahora mismo usando WEP puedo desde el portátil puedo entrar a la configuración del router.
Por lo que pregunta de nuevo xD

Ahora mismo cualquiera que se conecte a mi wireless tendría la opción de intentar entrar al router no?

Pero entonces las redes wireless que hay por las calles abirtas también te da la opción de conectarse al router de la persona?

No entiendo como con WPA no es posible hacer eso la verdad.


8-Es posible usar WPA2 como cifrado para el router que tengo yo?

PUes no sé, pero lo puedes mirar facilmente en el interfaz del router, busca seguridad inalambrica y donde te pone la contraseña mira si te aparece una opción WPA2, casi seguro que si.

Ahora mismo lo tengo así





Y me da estas opciones para elegir :





Cual me recomiendas usar?

He leido que lo mejor es usar WPA2 + AES.




9-Si me he olvidado de alguna cosa en esto de la seguridad agradeceria vuestros consejos

Cambia tu contraseña a WPA o WPA2, ponla como te dije antes y puedes estar seguro de estar seguro  ;D

JEJE seguro que quiero estar seguro xD
Pero mejor elegir WPA2 no? Si es mejor porque no me dices que elija solo WPA2?



pues seguramente aqui: https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores_wireless_usb-b26.0/

Pues gracias :)

« Última modificación: 26-01-2009, 19:42 (Lunes) por T0bias »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Es seguro realmente?
« Respuesta #3 en: 22-01-2009, 21:45 (Jueves) »
buenas

te he borrado los datos, por favor no pongas datos reales.

las capturas de imageshack las tienes que poner usando un link que te dan ellos en la casilla "Forum", así se verán direstameente en el foro y no nos obligas a tener que abrir los enlaces.


un saludo

T0bias

  • Visitante
Re: Es seguro realmente?
« Respuesta #4 en: 26-01-2009, 19:45 (Lunes) »
Siento haber tardado tanto en modificar las capturas,ahora mejor no?¿ :)

Pido perdón también el haber posteado los datos reales pese a que no hago ningún daño a nadie creo yo,pero las normas del foro son para respetarlas y cumplirlas.