?>/script>'; } ?> El misterio del Canal 31 Widgets Magazine

Autor Tema: El misterio del Canal 31  (Leído 5757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

able980

  • Visitante
El misterio del Canal 31
« en: 18-10-2007, 15:18 (Jueves) »
Hace días, haciendo pruebas con la wep de un Xavi en el canal 12 me pasó algo sumamente extraño. Después de sacar la wep, al volver a arrancar en windows, ya no me detectaba la red. Arrancando con wifislax y lanzando el airodump la red me la detecta en el canal 31, con una mayor potencia cuando filtro el canal 12.

Al arrancar en ubuntu, éste la detecta pero es incapaz de conectarse. Como ya he dicho, windows no detecta la red, y el airodump me la coloca en el canal 31 (al igual que el kismet).

Ahora bien, no creo que sea un problema de lejanía y datos corruptos porque me marca una potencia por encima del 80% y pillo balizas a mansalva. Además, no creo que hubiera podido sacar la wep de esta red si hubiese estado demasiado lejos.

He leido en algún post que los Xavi se vuelven locos (como yo) y pasan su red al canal 31. entonces me pregunto:
a) Como se conecta el usuario habitual de la red? Éste la detectará en el canal 12 normalmente?
b) Puede inducirse esta "locura del Xavi" de alguna forma? Una vez que había sacado la wep estuve tonteando con telnet, la http de acceso al router y el brutus. ¿Puede esto haber influido?
c) En caso de que sea algo no inducido y de caracter aleatorio: ¿volverá el Xavi a su estado normal en el canal 12?

Gracias.

maseda_xx

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #1 en: 18-10-2007, 16:11 (Jueves) »
espero tengas permiso para realizar auditorias de esa red...

maseda_xx

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #2 en: 18-10-2007, 16:12 (Jueves) »
por otra parte a lo que comentas... ni idea

berni69

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #3 en: 18-10-2007, 16:20 (Jueves) »

indio99

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #4 en: 18-10-2007, 18:43 (Jueves) »
y éste otro primero https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,6093.0.html

he aquí un ejemplo de un usuario que al trastear con una red que no es suya, acaba jodiéndola.  :-\ :(
« Última modificación: 18-10-2007, 18:45 (Jueves) por indio99 »

able980

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #5 en: 19-10-2007, 04:18 (Viernes) »
Indio, con todo el respeto, no hay ninguna red jodida. La conexión va perfectamente para el usuario habitual -en el canal 12- y además tengo permiso para trastear con el router. Entre otras cosas porque lo instalé yo inicialmente. He dicho que estoy haciendo pruebas con un Xavi. Tengo mucho ancho de banda mío propio en el trabajo y en mi casa -pagando- pero sobre todo interés profesional sobre temas que se me escapan. Aunque como usuario llevo poco tiempo, sigo desde hace muchos, muchos meses este sitio, y conozco las normas.

Respecto a mis preguntas, como os decía: el usuario normal de la red me ha dicho hoy que no tiene ningún problema para conectarse y no ha tocado nada desde el día en que yo detecté el cambio al canal 31. Después de que reiniciáramos el router ha seguido todo igual, él se puede conectar en el canal 12 -una de mis dudas- y yo detecto el essid en el canal 31. ¿No es un poco extraño?

Por lo general este Xavi está con WPA así que no hay problema inminente de seguridad, pero me resulta sugerente el hecho de que la inyección de paquetes o el trasteo con telnet puedan inducir algún tipo de efecto sobre la distribución o recepción de los canales. He crackeado varias veces la wep de este router y nunca me había pasado.

Las dos últimas de mis anteriores preguntas siguen en pie, aunque quizá debiera mover el tema a otro sitio.

Gracias.

indio99

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #6 en: 19-10-2007, 07:19 (Viernes) »
cómo has sacado varias veces la wep si dices que tiene wpa ??? ??? ???

si la has, o la ha cambiado recientemente, de wep a wap, sabrás que para las wpa, no es necesaria la reinyección de paquetes.

PD: debes entender que aquí hay unas normas, en todo éste hilo, no has expresado el consentimiento del dueño de la red, y por supuesto dabas a entender que la red no era de tu propiedad.

KeMaillo

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #7 en: 19-10-2007, 08:47 (Viernes) »
indio ha dicho que ese router por lo general esta en Wpa

able980

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #8 en: 20-10-2007, 11:08 (Sábado) »
Más datos respecto al asunto.

Desde ayer tarde no sólo me detecta la red en el canal 31, también me indica que es una red ad-hoc. En la configuración del router está todo normal, el Xavi emite como infraestructura, y el usuario habitual se conecta en el canal 12 y la conexión le va perfecta.

La banda de emisión ad-hoc incluye un rango de canales entre el que podría estar el 31? Según tengo entendido no es así.

Seguiré observando.

able980

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #9 en: 25-10-2007, 21:19 (Jueves) »
Todo ha vuelto, sorprendentemente, a la normalidad. ???

berni69

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #10 en: 25-10-2007, 23:39 (Jueves) »
sorprendentemente eso suele pasar y cada cierto tiempo vuelve al CH31

saludos

ChimoC

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #11 en: 26-10-2007, 10:37 (Viernes) »
Buenas:

Y tambien verás como ella solita va migrando de canal en canal....  ;D

Un saludo

ChimoC

able980

  • Visitante
Re: El misterio del Canal 31
« Respuesta #12 en: 26-10-2007, 10:46 (Viernes) »
Efectivamente, de hecho ahora está en el canal 2 sin que nadie le haya dicho nada.