?>/script>'; } ?> diferencia enter wep abierta y compartida?? Widgets Magazine

Autor Tema: diferencia enter wep abierta y compartida??  (Leído 85030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carzel

  • Visitante
diferencia enter wep abierta y compartida??
« en: 18-06-2006, 23:36 (Domingo) »
hola alguien me puede explicar cual es la diferencia cuando la wep se pone abieta o compartida y si ambas se pueden creackear y si hay diferencia a la hora de conectarse a dicha red (en linux) ???

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: diferencia enter wep abierta y compartida??
« Respuesta #1 en: 19-06-2006, 18:51 (Lunes) »
1. WEP con clave abierta (Open system): Se basa en la encriptación de una clave en formato hexadecimal o ascii de 64, 128 o 152 bits, depende de lo que soporte el dispositivo.

2. WEP con clave compartida (Shared key)
: A grandes rasgos consiste en que el punto de acceso encripta un texto con una clave compartida y se lo envía a la maquina que quiere conectarse a la red. Esta maquina al recibir el texto lo des-encripta con la misma clave (si la dispone) que el punto de acceso y le reenvía el texto desencriptado. Si el texto coincide se admitirá esa maquina en la red.

3. WPA(wifi-protected-access): Surgió a raiz de demostrar la debilidad de la codificación WEP tras la publicación de un video en el que descifraban la clave en 5 minutos. Esta dividido en dos tipos de clave, PSK y EAP.

Nunca me encontre con estas.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: diferencia enter wep abierta y compartida??
« Respuesta #2 en: 19-06-2006, 18:54 (Lunes) »
La autenticación en WEP se puede hacer de dos formas: Open Key Autentication y Shared Key Autentication. La segunda se hizo para que fuese más seguro... pero resultó que lo hizo más inseguro. Así que mejor utilizar Open Key Autentication.

Quizas por eso sea dificil encontrase con ellas.

Pero aun asi , tampoco es que lo tanga muy claro.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: diferencia enter wep abierta y compartida??
« Respuesta #3 en: 04-09-2007, 21:44 (Martes) »
 ;D

pues alguno que yo me se las ha encontrado, jejej

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: diferencia enter wep abierta y compartida??
« Respuesta #4 en: 04-09-2007, 21:57 (Martes) »
http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=spanish_shared_key

Citar
Antecedentes
Un punto de acceso tiene que autenticar al cliente antes de que pueda asociarse con el punto de acceso o entrar en la red. El estandar IEEE 802.11 define dos modos de autenticación WEP: Abierta (Open System) y compartida (Shared Key).

Abierta o “Open System Authentication” permite que cualquier cliente entre en la red, suponiendo que el SSID (nombre de la red) del cliente y del AP coincidan. Alternativamente, el cliente puede usar el SSID “ANY” para asociarse con cualquier punto de acceso que esté en la zona de cobertura.
Compartida o “Shared Key Authentication” require que el cliente y el punto de acceso tengan la misma clave WEP para realizar la autenticación.
Nosotros tenemos que “pelear” con la autenticación usando una clave compartida. Netgear tiene un diagrama muy bueno en esta página. Por favor, echale un vistazo para que entiendas en que consiste la autenticación con clave compartida (shared key authentication) y como funciona.


calabacin_astuto

  • Visitante
Re: diferencia enter wep abierta y compartida??
« Respuesta #5 en: 07-09-2007, 01:33 (Viernes) »
hola, soy uno de los pocos testigos que se han encontrado con una shared key jajaja (mi router ))))) de wanadoo) y he de decir que  es una cabronada, cada vez que le doy al atake uno, en el airodump aparece debajo de authentification la palabra PSK parpadeando, como diciendo: ni lo intentes chaval, pero es una cosa rara, porque en algun momento vi en el airodump mi mac falsa como si estuviera asociada...
seguire investigando!



pd:hwagm,   wifislax 2.0 es la solucion!!!! wueeeeeee    ;D  ;D

ccaneta

  • Visitante
Re: diferencia enter wep abierta y compartida??
« Respuesta #6 en: 14-01-2009, 17:26 (Miércoles) »
La autenticación en WEP se puede hacer de dos formas: Open Key Autentication y Shared Key Autentication. La segunda se hizo para que fuese más seguro... pero resultó que lo hizo más inseguro. Así que mejor utilizar Open Key Autentication.

Quizas por eso sea dificil encontrase con ellas.

Pero aun asi , tampoco es que lo tanga muy claro.

Hola Hwagm,

¿Porque dices que el Shared Key es mas inseguro que el Open?
En la teoria hacer un ataque es mas complicado, pues tengo que tener un cliente conectado y forzarlo a desconectar para que pueda poger su PSK.

¿Puedes explicarme mas?

saludos...


ccaneta

  • Visitante
Re: diferencia enter wep abierta y compartida??
« Respuesta #7 en: 15-01-2009, 10:52 (Jueves) »
Chicos,

Encontre una explicación muy bueno en wikipidia de como funciona las diferencias:

" Autenticación [editar]

Con el sistema WEP se pueden utilizar dos métodos de autenticación: mediante Sistema Abierto o mediante Clave Compartida.

Para más claridad hablaremos de la autenticación WEP en el modo de Infraestructura (por ejemplo, entre un cliente WLAN y un Punto de Acceso), pero se puede aplicar también al modo Ad-Hoc.

En la autenticación de Sistema Abierto, el cliente WLAN no se tiene que identificar en el Punto de Acceso durante la autenticación. Así, cualquier cliente, independientemente de su clave WEP, puede verificarse en el Punto de Acceso y luego intentar conectarse. En efecto, la no autenticación (en el sentido estricto del término) ocurre. Después de la autenticación y la asociación, el sistema WEP puede ser usado para cifrar los paquetes de datos. En este punto, el cliente tiene que tener las claves correctas.

En la autenticación mediante Clave Compartida, WEP es usado para la autenticación. Este método se puede dividir en cuatro fases:

I) La estación cliente envía una petición de autenticación al Punto de Acceso.

II) El punto de acceso envía de vuelta un texto modelo.

III) El cliente tiene que cifrar el texto modelo usando la clave WEP ya configurada, y reenviarlo al Punto de Acceso en otra petición de autenticación.

IV) El Punto de Acceso descifra el texto codificado, y lo compara con el texto modelo que había enviado. Dependiendo el éxito de esta comparación, el Punto de Acceso envía una confirmación o una denegación. Después de la autenticación y la asociación, WEP puede ser usado para cifrar los paquetes de datos.

A primera vista, podría parecer que la autenticación por Clave Compartida es más segura que la autenticación por Sistema Abierto, ya que éste no ofrece ninguna autenticación real. Sin embargo, es al contrario. Es posible averiguar la clave WEP estática interceptando los cuatro paquetes de cada una de las fases de la autenticación con Clave Compartida. Por lo tanto es aconsejable usar la autenticación de Sistema Abierto para la autenticación WEP. (Nótese que ambos mecanismos de autenticación son débiles)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Wired_Equivalent_Privacy

saludos

gmaucia

  • Visitante
Re: diferencia enter wep abierta y compartida??
« Respuesta #8 en: 14-07-2010, 18:08 (Miércoles) »
ya se habia respondido

WEP - CLAVE abierta

WEP Shared - clave compartida = te mando un texto, si tienes la clave, me lo devuelves con la clave, y ASOCIA, si no, DESASOCIAR.

ya mas claro.....

luiz227

  • Visitante
Re: diferencia enter wep abierta y compartida??
« Respuesta #9 en: 24-06-2011, 02:19 (Viernes) »
Tengo una consulta. Mi proveedor de internet tiene el sistema en shared key y según el no lo puede cambiar a open. Con mi PC esta todo bien. El problema es que ahora me compre un telefono nuevo y para conectarlo a la red wifi que me provee, necesito pasarlo a shared key porque si no, no se conecta. Ya probamos, el cambio por un rato el sistema a open y el telefono se conecto perfecto pero cuando lo cambió a shared key se me cortó la señal. Mi cel es un Nokia N8. Por si necesitan saberlo. Como hago para cambiarlo??? Muchas gracias.

gscabi

  • Visitante
Re: diferencia enter wep abierta y compartida??
« Respuesta #10 en: 24-06-2011, 08:55 (Viernes) »
Prueba a poner WPA-AES  o WPA2.  Es mucho mas seguro

alist3r

  • Visitante
Re: diferencia enter wep abierta y compartida??
« Respuesta #11 en: 27-06-2011, 16:21 (Lunes) »
gandulessssss

usad la wikipedia hombre!
menos mal que alguien ha pegado aqui el enlace y su contenido, asi os ha ahorrado un par de clicks!!

jajajaja

el que tenga curiosidad sobre lo que pasa con las WEP "Shared Key":
Citar
A primera vista podría parecer que la autenticación por Clave Compartida es más segura que la autenticación por Sistema Abierto, ya que éste no ofrece ninguna autenticación real. Sin embargo, es posible averiguar la clave WEP estática interceptando los cuatro paquetes de cada una de las fases de la autenticación con Clave Compartida. Por lo tanto es aconsejable usar la autenticación de Sistema Abierto para la autenticación WEP (nótese que ambos mecanismos de autenticación son débiles).

Imaginaros una especie de handshake WPA en version cutre para WEP, que en lugar de permitiros validar claves contra un diccionario, os permite deducir completamente dicha clave, comparando el mensaje que envia el punto de acceso con la respuesta del cliente y aprovechando las debilidades matemáticas del WEP para hacer una deducción por heurística.

GRAVE. MUY GRAVE.

Por eso no se debería usar.

En mi "wificlopedia" tengo algunas listadas, en zonas muy céntricas de Barcelona donde la "radiofauna" es realmente muy variopinta...
« Última modificación: 27-06-2011, 18:33 (Lunes) por alist3r »