?>/script>'; } ?> Cómo saber SSID original Widgets Magazine

Autor Tema: Cómo saber SSID original  (Leído 19981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alas-de-metal

  • Visitante
Cómo saber SSID original
« en: 24-01-2012, 17:01 (Martes) »
Buenas, tengo una duda (probablemente muy absurda), ¿Cómo puedo saber el SSID de una red si han cambiado el nombre? Ej: Pepe22

He estado buscando por el foro y no he visto el modo, si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.

peter36

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #1 en: 24-01-2012, 17:28 (Martes) »
facil!
preguntale al pepe22 ;)

Celebii

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #2 en: 24-01-2012, 17:38 (Martes) »
Yo no digo nada que después todo se sabe!!  ^-^
Solo una pregunta (muy tonta por mi parte) para que quieres saber el SSID original?  :P

PD: me huele a chamusquina!!  ^-^ alist3r pasate por este tema jajaja

Alas-de-metal

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #3 en: 24-01-2012, 17:42 (Martes) »
No puedo preguntarle a nadie, como he dicho es sólo una duda, no tengo ese problema. Llevo bastantes días curioseando sobre estos temas (una que no puede parar quieta), probando con distintos programillas y al ver que incluso en estos (como por ejemplo Backtrack) la red de mi casa la podía ver sólo con el nombre que le pusimos, no veia por ninguna parte el original, me surgió la duda. Y después de buscar y no encontrar nada, pregunté  ;)

Pero tranquilos, si pensais que estoy haciendo cualquier cosa rara (cosas que desde ya os digo que no necesito), me voy con mis dudas a otra parte (pregunté aquí porque es uno de los pocos foros serios que tocan estos temas que conozco)

Gracias de todos modos.

alist3r

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #4 en: 24-01-2012, 17:51 (Martes) »
pfffffff...

Celebii

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #5 en: 24-01-2012, 17:57 (Martes) »
alist3r no se si me confundo pero el SSID original viene debajo del router no?
Pues alas de metal ahi lo puedes mirar

alist3r

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #6 en: 24-01-2012, 18:57 (Martes) »
jajajaja!
eso está mejor :D

Chumpy

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #7 en: 24-01-2012, 19:04 (Martes) »
Hay que ver como sois...

Yo creo que si hay alguna manera deberías contestarle.

Celebii

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #8 en: 24-01-2012, 19:08 (Martes) »
Hay que ver como sois...

Yo creo que si hay alguna manera deberías contestarle.


Se lo estoy diciendo debajo del router viene el SSID la contraseña el tipo de serguridad el tipo de cifrado y el modelo si lo quieres saber ahi debajo del router te viene no hace falta programas!! es tan sencillo como eso

Alas-de-metal

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #9 en: 24-01-2012, 20:04 (Martes) »
Repito, no es que quiera saber cual es el de mi casa, sé muy bien como hacer eso, sólo sentía curiosidad por si se puede saber de alguna manera. Me parece normal que os parezca sospechoso (aunque también os digo que si lo quiero saber para fines ilegales no pregunto en una página donde no se me va a dar respuesta), pero creo que vosotros sois los primeroes que tendrías que entender que una persona quiera aprender simple y llanamente por gusto. De todos modos, y llamadme inculta, no sé qué es lo que iba a hacer conociendo el método para saber el SSID original, ya que, hasta donde yo he llegado, no lo necesito para poder sacar cualquier contraseña, pero quizás me equivoque, tal y como he comentado antes, no llevo mucho recorrido en esto.

Celebii

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #10 en: 24-01-2012, 20:17 (Martes) »
Con el SSID si puedes descifrar tu clave si es la que viene por defecto solo tendrias que saber una cosa mas y claro esta dependiendo del tipo de SSID que sea pero bueno yo tampoco entiendo mucho soy un principiante con ganas de aprender

Alas-de-metal

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #11 en: 24-01-2012, 20:28 (Martes) »
Pues, sinceramente, no tenía ni idea. Los únicos métodos que conozco son con fuerza bruta y poco más. Por eso mismo preguntaba, no eres el único con ganas de aprender y pensé que por aquí podría ayudar a despejar mis dudas.

warcry

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #12 en: 24-01-2012, 20:32 (Martes) »
Pues, sinceramente, no tenía ni idea. Los únicos métodos que conozco son con fuerza bruta y poco más. Por eso mismo preguntaba, no eres el único con ganas de aprender y pensé que por aquí podría ayudar a despejar mis dudas.

en principio no se puede, y si se puede, yo no se hacerlo.

de todas maneras el no saber el ESSID, no es factor determinante, y el esconderlo del publico, no te asegura el estar a salvo en caso de que hayas dejado la clave por defecto. eso con wpa

con wep, ya puedes poner de ESSID lo que te de la gana, que ese cifrado no es seguro.

y creo que con esto he dado luz a tu tema con lo cual dejar de marear la perdiz.

alist3r

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #13 en: 24-01-2012, 20:37 (Martes) »
ademas de deciros que estais empanados de la vida y que no me creo ni media, ni me interesa saberl...
os digo que no siempre se puede saber por un motivo muy simple:

en el caso particular de españa, existen direcciones MAC compartidas por varios ISP, y otras que son tipicamente propias de algunos de ellos.

En el segundo grupo, se puede saber el ISP, y dentro de este grupo existe otro subgrupo en el que se puede deducir el ESSID original.

No entendeis que cada formula de generacion de ESSID y de clave es diferente? cada ISP inventa y aplica una distinta! como diablos se supone que exista una respuesta general para cada caso?

es totalmente absurdo eh.. pensadlo friamente, observad la inmensa variedad de routers... la respuesta aparece sola como producto de la observacion!

Alas-de-metal

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #14 en: 24-01-2012, 20:46 (Martes) »
Muchas gracias por vuestras "amables" respuestas. Es un gusto increible que te respondan así, la verdad... Si cualquiera de vosotros cree que quiero Auditar contraseñas y dominar el mundo con ello que no me conteste directamente, pero, sinceramente, si me vais a contestar con esas maneras dejadme que os diga qué podeis hacer con vuestras respuestas.

Entiendo que esteis cansados de gente que venga preguntando por formas o consejos de Auditar la red de sus vecinos, pero coño, no es tan dificil darse cuenta de que no todos queremos lo mismo, que hay quienes quieren aprender y aprender por si solo no es algo fácil.

Dicho esto, gracias de nuevo. Podeis dar el tema por cerrado.




orion999

  • Visitante
Re: Cómo saber SSID original
« Respuesta #15 en: 24-01-2012, 20:50 (Martes) »


Cerrado queda