?>/script>'; } ?> Como proteger bien tu red wifi? Widgets Magazine

Autor Tema: Como proteger bien tu red wifi?  (Leído 17243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gexen

  • Visitante
Como proteger bien tu red wifi?
« en: 19-12-2013, 21:46 (Jueves) »
Hola, me podeis decir todas las protecciones que puedo configurar en mi router para que asi no se metan intrusos en mi red wifi... cosas como filtrado por mac, ocultar el SSID etc ect...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #1 en: 19-12-2013, 21:55 (Jueves) »
hi

no es necesario nada de eso, ademas todas esas cosas se tardan dos minutos en vulnerar. Solo mete una clave WPA/WPA2 bien elegida, desactiva el WPS y estarás seguro.

¿que es una buena clave? cualquier cosa que no salga en un diccionario, como por ejemplo:

   enunpaismulticolorviviaunaabejabajoelsol

o una combinación de 63 letras, números y símbolos, por ejemplo:

   P}KFY)8Mou5o%aU.d]mgIKaJ!VDa)L?*Gzv_VQy="+ZDL_W@zUcL;pN+N"e&pzh


un saludo
« Última modificación: 19-12-2013, 21:57 (Jueves) por drvalium »

Gexen

  • Visitante
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #2 en: 28-12-2013, 20:11 (Sábado) »
una cosa

pasa nada que los simbolos, letras y numeros esten repetidos en una contraseña para que una red wifi este mas o menos segura? por ejemplo en tu contraseña de 63 caracteres hay letras repetidas y tal..

esta permitido en una contraseña poner este simbolo: _ para una red wifi?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #3 en: 28-12-2013, 21:43 (Sábado) »
Hi

en sacar esa clave por fuerza bruta (única técnica a día de hoy) tardarían muchos mas años de los que te quedan de vida, algo así como varios millones de años, da igual si hay caracteres duplicados.

el símbolo por que el que preguntas sale dos veces en la clave que te he puesto, si no sirviesen ¿de vedad crees que los pondría?


un saludo

yocorvo

  • Visitante
Re: Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #4 en: 30-12-2013, 00:20 (Lunes) »
Hola como se desactiva el wps?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #5 en: 30-12-2013, 00:29 (Lunes) »
Entras en la configuracion de tu router en el apartado de seguridad wireless y lo desactivas. Eso si, asegúrate que tu router tiene WPS, si no tienen naturalmente no hay nada que desactivar.

saludos

Gexen

  • Visitante
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #6 en: 01-01-2014, 17:13 (Miércoles) »
Una contraseña de 10 caracteres, letras y numeros un hacker cuando tardaria en descifrarla?

una contraseña de 32 caracteres, numeros, letras mayusculas y minusculas y simbolos raros cuando tardaria en descifrarla?

Softperfect wifi guard y cualquier programa de este tipo es 100% fiable? no se puede manupular para que cuando alguien se conecte a tu red wifi no detecte en el programa? cuando alguien se conecta a tu red wifi el programa dtecta siempre el intruso?

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #7 en: 01-01-2014, 17:33 (Miércoles) »
Buenas!  :D

Creo que todas tus preguntas y dudas son básicamente morales.

Todo depende de la situacion. (El estado y configuracion de tu AP + conocimientos del atacante.)

La velocidad y tál, se encuentran limitados por casi todo. Desde el Hardware y Software hasta conocimientos sociales del atacante.

SoftPerfect Wifi Guard, no es que te proteja, sino que te muestra las conexiones. (Creo que funciona así, no lo he usado.) Ahora, el atacante puede similar tu MAC Address y entonces, no creo que puedas hacer nada, a noser que tu mismo bloquees tu conexion.  ;) (Además de que nunca sabrás su MAC real.)

Un Saludo! Y Feliz Año Nuevo Amigos!  >:(

Gexen

  • Visitante
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #8 en: 01-01-2014, 18:15 (Miércoles) »
por cierto, softperfect wifi guard y wireless network watcher me muestran un router llamado routerboard.com (que no es el mio) y la ip y la mac son diferentes a lo que pone abajo de mi router

esto que quiere decir?
« Última modificación: 01-01-2014, 18:17 (Miércoles) por Gexen »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #9 en: 01-01-2014, 19:26 (Miércoles) »
eso quiere decir que alguien te tiene pinchado y usa uno de esos routers.

¿que marca y modelo es tu router? ¿tienes mas hardware de red? esa gente fabrica varios tipos de aparatos.

   http://routerboard.com/products

saludos

Gexen

  • Visitante
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #10 en: 01-01-2014, 20:14 (Miércoles) »
Pero te refieres que tengo un intruso que se conecta en mi red wifi? su router es ese que sale en el programa? pero por que no sale mi router en el programa? deberia de aparecer...

Mi router es un TP-LINK TLWR340G no se a que te refieres con hardware de red, creo que solo tengo 1
« Última modificación: 01-01-2014, 20:21 (Miércoles) por Gexen »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #11 en: 01-01-2014, 21:23 (Miércoles) »
si en tu red sale un aparato que no es tuyo tiene que ser de alguien ¿no?

haz una captura de pantalla de wireless network watcher y ponla aquí, así podremos ver los aparatos que salen, deja a wireless network watcher un par de minutos antes de hacer la captura, si esperas rellena las casillas de datos que parece que se vana quedar en blanco.

Gexen

  • Visitante
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #12 en: 01-01-2014, 22:16 (Miércoles) »

Gexen

  • Visitante
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #13 en: 01-01-2014, 22:23 (Miércoles) »
si en tu red sale un aparato que no es tuyo tiene que ser de alguien ¿no?

haz una captura de pantalla de wireless network watcher y ponla aquí, así podremos ver los aparatos que salen, deja a wireless network watcher un par de minutos antes de hacer la captura, si esperas rellena las casillas de datos que parece que se vana quedar en blanco.

El que tengo que rellenar?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #14 en: 01-01-2014, 22:25 (Miércoles) »
ahí solo salen tu router y tu ordenador, si hubiese un intruso al menos serias tres.

las IP no deberías haberlas tapado, esas IP puedes mostrarlas siempre que quieras, la que no debes mostrar nunca es la IP Publica, eso son IP locales.

El que tengo que rellenar?

nada, ya esta todo, en mi red tarda mas por que tengo bastante mas aparatos y tarda en darme el nombre (Device Name)
« Última modificación: 01-01-2014, 22:27 (Miércoles) por drvalium »

Gexen

  • Visitante
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #15 en: 01-01-2014, 23:42 (Miércoles) »
pero como ves pone Routerboard y mi router es TP-Link y la direccion Mac y direccion IP en el programa sale una ip y una mac diferente al del router de mi casa

seguro que no tendre un intruso? como me has dicho antes: eso quiere decir que alguien te tiene pinchado y usa uno de esos routers.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #16 en: 02-01-2014, 00:00 (Jueves) »
aunque te tengan pinchado tu router debería salir.

es muy fácil de ver, coges desactivas el Wifi, te conectas por cable y vuelves a probar que te dice el programa de antes.

TP-link tiene muchos routers, si no dices el modelo es como si me dices que tienes una capa roja y llevas los calzoncillos por fuera, vamos que mucho no ayuda.

con las IP lo mismo ¿algún problema en decir que IP usas? es que parece que haya que torturarte para que des datos.

por otra parte, ¿tu te conectas por cable o pro WiFi?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re:
« Respuesta #17 en: 02-01-2014, 00:13 (Jueves) »
Hola

Routerboard , no tiene por que ser la marca del router.  Cuando el modelo de router no es identificado, muchos programas lo marcan como routerboard refiriendose a la plqca del router , lo identifica como un dispositivo de enrutamiento.

Ademas puede que concretamente el tuyo lleve una placa de marca routerboard que fabrica microtik para muchas marcas de routers .  

Si es tas conectado y solo te sale el router y un pc,  eata claro que no hay nadie mas.  

Ademas dejate de programas entra al router y mira el log del dhcp y listo hay te saldran los dispositivos conectados y como dos mac iguales no se pueden conectar pues si sale la tuya es que eres tu

Saludos

Edito

Veo que la versiom 4.3 sigue teniendo el mismo fallo.  Borra los titulos de los mensajes cuando das a respuesta rapida

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #18 en: 02-01-2014, 01:39 (Jueves) »
Muy Buenas!

Yo siempre que tengo dudas, pregunto al Oráculo. (DHCP del Router  ;) )

Sinó a unas malas, comprobando la IP Local puede medio-deducirse como anda el panorama. (Aunque no es para nada fiable.)

Un Saludo!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Como proteger bien tu red wifi?
« Respuesta #19 en: 02-01-2014, 02:16 (Jueves) »
Dice que la ip que le aparece no es la de su router ???

la forma de hacerlo invisible y que viese el del invasor seria ponerlo en modo puente pero eso no tiene sentido.

y que la MAC tampoco coincide con la de la pegatina, por eso le pregunto como se conecta, seguramente la MAC de la pegatina es la del WiFI y si estuviese conectado por cable la MAC que deberia ver es la de los Ethernet.

si dice el modelo del router podremos comprobar la placa base que lleva y descartar o confirmar si es una de mikrokit, TP-Link no fabrica, solo ensambla componentes y les pone una caja.
« Última modificación: 02-01-2014, 02:21 (Jueves) por drvalium »