?>/script>'; } ?> Como convertirme en proveedor de internet wireless??? Widgets Magazine

Autor Tema: Como convertirme en proveedor de internet wireless???  (Leído 2114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dreamkiller

  • Visitante
Como convertirme en proveedor de internet wireless???
« en: 22-06-2008, 13:16 (Domingo) »
Hola chicos, nose si podeis ayudarme a encontrar un manual, aportarme alguna idea de como convertirme en un proveedor de internet wireless, vivo en alicante, javea   y hay unas cuantas compañias que hacen esto, alquilan lineas de fibra optica y luego ponen repetidores por toda la zona, chicos, yo creo que si nos metemos a ver como se hace este tema a todos nos puede interesar, pues la verdad que es una buena solucion pa los sitios donde tienen internet rural,  me dedico a arreglar ordenadores hace muchos años, desde hace la version 1 uso wifislax ejjeje y me eh dado cuenta hace tiempo ya que entre todos podriamos enseñarnos a convertirnos en proveedores wireless cada uno para su zona, solo se trata de invertir un dinero en repetidores y antenas y despues a vivir, pues eso chicos, alguna que otra vez eh montado ah algun cliente este sistema de alguno de estos proveedores, ya que con el wifislax lo teniamos oportunidad, el caso que estas compañias me dan el punto de acceso ya configurado con una contraseña, nose si le ponen dd-wrt, por otro lao eh escuchado algo de asterisk, pero llevo buscando un monton de tiempo y nose como realizarlo, ¿¿¿ os parece bien que saquemos este tema para que todos podamos beneficiarnos???, un saludo y gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: Como convertirme en proveedor de internet wireless???
« Respuesta #1 en: 12-07-2008, 22:57 (Sábado) »
Citar
yo creo que si nos metemos a ver como se hace este tema a todos nos puede interesar

Olvidate.

¿tienes idea de lo que cuesta una IP?

¿Tienes idea de lo que cuesta una IP clase B?

¿Sabes algo de subneting?

Las IPS valen un paston y si ando en lo cierto, como minimo deberias de comprar un par de IPS, despues subnetearlas de forma que puedas sacarle rendimiento, basandote en los maximo host que se puedan conectar esa subred de la red principal. Tambien deberias como minimo de saber o conocer bastante bien la pila OSI para detectar fallas en la red, y que los clientes, tengan un servicio bueno que por algo pagarian. Sino tienes ni idea, contratar a algun experto o alguien que controle bien la pila OSI .... vale una pasta.

De tirar fibra optica mejor ni hablamos, que me mareo de lo que valen montar ese tipo de cableado, asi como lo que cuesta solo el dichoso cablecito.

¿Quieres ganar dinerillo?

Contrata una linea adsl o un par de ellas, y liate a comprar routercillos, haciendo puentes, y con el firmware de FON podras sacarte unos duros ¿grantizados? NO, pero o suyo seria, tener una adsl con un par de repetidores con los firmwares de fon instalados y si ves que es rentable, pues amplias ....

Y bueno ya no hace falta que te diga que necesitarias antenas, para cada punto y colocadas en posicion perfect para dar una buena cobertura.

Ahhhh coño! y logicamente pedir permiso en los edificios que quieras montar los repetidores, y cuidado que no te salga algun vecino exigiendo pasta, como se le ponga en las pelotas que le pagues .....

¿Saldria rentable?

El dinero facil no existe, y menos para las personas normales.