?>/script>'; } ?> Ayuda proyecto wifi 3 nodos ( nanostation 2 & nlos ) Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda proyecto wifi 3 nodos ( nanostation 2 & nlos )  (Leído 3468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

l0besno

  • Visitante
Ayuda proyecto wifi 3 nodos ( nanostation 2 & nlos )
« en: 08-11-2008, 22:29 (Sábado) »
Hola,

Tengo planeado un proyecto de wifi en mi barrio, con 3 nodos:

1 Nodo: local comercial bajo  ( conexión internet )

2 Nodo: 2º piso balcón exterior ( wds )

3 Nodo: 5º piso balcón exterior ( wds )

1 nodo ----> 80 m sin visión directa ---->  2 nodo, 30 m con visión directa ----> nodo 3

La idea es crear un hotspot gratuito, con una conexión a internet de 50 Mb / Ono. La idea es llegar al número máximo de usuarios.

Tenía en mente usar 3 nanostations 2 , 1 como Ap y 2 como clientes wireless.

Mis dudas son las siguientes:

1- ¿ Nodo 1, sin visión directa, aunque por poco, y con 80m, es viable la conexión con Nodo 2 ?

2- ¿ Que tipo de antena sería la mejor para cubrir,  una calle rectángular de 20m de ancho, en ambos sentidos, desde un quinto, desde un segundo y desde un local comercial ?.

3- ¿ Siendo de 400mw, sería un problema para las demás wifis de los alrededores o ilegal ?

4- ¿ Cuanto usuarios podría soporta simultáneamente 3 nanostations 2 ?


Agradezco toda la ayuda por adelantado !.


« Última modificación: 08-11-2008, 22:41 (Sábado) por l0besno »

TRuHiD

  • Visitante
Re: Ayuda proyecto wifi 3 nodos ( nanostation 2 & nlos )
« Respuesta #1 en: 10-11-2008, 20:38 (Lunes) »
Hola que tal?
A ver la conexión del nodo 1 con el nodo 2 es viable aunque la potencia de la señal no sea muy buena. No entiendo exactamente si el 2º el 5º y el local están en el mismo edificio pero para el caso va a ser lo mismo, para cubrir 20metros con una omnidireccional te va a sobrar. ¿a 400 mw? el máximo permitido en el CNAF es de 100 mW. Y lo de los usuarios es cuestion de probar, tambien dependerá de que rango de ip uses.
Espero haberte ayudado.

l0besno

  • Visitante
Re: Ayuda proyecto wifi 3 nodos ( nanostation 2 & nlos )
« Respuesta #2 en: 10-11-2008, 23:25 (Lunes) »
El tema de la antena y las alturas, es que desde el 5º, quiero emitir al frente y calle, desde el 2º un poco arriba y calle, y desde el local a las casa y a la calle. Por eso las distintas antenas.


Sería necesario añadir alguna antena a la nanostation ?. Ya que parece tener una buena opción.

La idea es tener un radio de 2 manzanas, es decir, 160 m en linea recta por cada punto y en ambas direcciones. Por eso que no estoy seguro de que antena usar.

Rangos de Ip ?!. no aspiraba a pasar de 256.

Sería necesario implementar un servidor ( vease pIV ), o las nano, pueden gestionar cierto volumen ?
« Última modificación: 10-11-2008, 23:26 (Lunes) por l0besno »