?>/script>'; } ?> Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy Widgets Magazine

Autor Tema: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy  (Leído 8007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier234

  • Visitante
Hola a todos,

He mirado por todos los sitios en internet y unos dicen que el chipset de la D-LINK G630 tarjeta wifi creo que CardBus es Atheros y otros Ralink, pero no hay ni un sitio donde de manera clara lo diga.
Tanto el Hax-Puppy como el Wifislax (ambos live) no reconocen la tarjeta.
Me gustaria saber que tengo que hacer para que la reconozcan y una vez reconocidas instalarles el driver si es que lo hay, pq en la web de d-link no tienen nada de esta tarjeta para linux.

Gracias anticipadas y saludos

ChimoC

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #1 en: 07-10-2008, 20:19 (Martes) »
BUenas:

Mira a ver qué revisión es

Un saludo

ChimoC

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #2 en: 07-10-2008, 20:19 (Martes) »
buenas

el chip que usa seguramente lo puedes ver en el archivo .inf de los drivers para windows o a través del administrador de dispositivos.


saludos

javier234

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #3 en: 08-10-2008, 14:07 (Miércoles) »
Hola drvalium, gracias por responder,

En el cd de instalacion de la carbuss en crivers, aparecen tres archivos,NetRt61G.inf,rt61.cat y rt61.sys y si miro dentro del .INF aparecen un monton de cosas entre las que sigue apareciendo rt61 pero no aparece ningun numero mas, aunque esto ultimo no se si deberia pq no se si el chipset rt61 existe en ralink.

Una vez averiguado eso, como puedo hacer para que el wifislax o el puppy me la reconozcan?
Saludos

ChimoC

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #4 en: 08-10-2008, 15:03 (Miércoles) »
Buenas:

Sí que existe el rt61

En Wifislax 3.1 si no te l areconoce del tirón, pon ésto en una shell

rmmod rt61
modprobe rt61

En Wifiway imagino que idem de lo mismo...

Y sino Wifislax 2.0 seguro

Un saludo

ChimoC

javier234

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #5 en: 08-10-2008, 21:30 (Miércoles) »
Hola ChimoC, gracias por responder

He hecho lo que dices en Wifislax 3.1 y sucede lo siguiente:
#rmmod rt61
ERROR:Module rt61 does not exist in /proc/modules
#modprobe rt61
#iwconfig
lo       no wireless extensions
eth0  no wireless extensions

Si ahora pongo:
#rmmod
no da error

Si esto que pongo te da pistas, dimelo.
Saludos


chatarras2000

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #6 en: 08-10-2008, 21:40 (Miércoles) »
Yo soy poseedor de una rt61 pci, por mi experiencia con esa tarjeta te recomiendo que uses wifislax 2.0.

Y para ponerla en modo monitor, no uses airmon-ng que te dirá que no se puede, hazlo con iwconfig ;)

Un saludo 8) 8)

javier234

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #7 en: 08-10-2008, 22:09 (Miércoles) »
Hola KARR gracias por responder,

Efectivamente la Wifislax me la reconoce perfectamente sin hacer nada.
Respecto a lo que dices de no usar el airmon-ng, la verdad es que estoy acostumbrdo (los he usado con Hax-Puppy) a usar el airmon.sh, el airodump y el aircrack, y aqui en Wifislax supongo que no me valdran los mismos comandos, no?
Me podrias direccionar sobre como hacerlo aqui en Wifislax ?
Salidos

chatarras2000

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #8 en: 08-10-2008, 22:12 (Miércoles) »
Código: [Seleccionar]
iwconfig ra0 mode monitor
Un saludo 8) 8)

chinitiw

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #9 en: 08-10-2008, 22:16 (Miércoles) »
por cierto utiliza la suite aircrack-ng tiene más ventajas que la suite de Devine (aircrack) ...

SAludos

javier234

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #10 en: 08-10-2008, 22:21 (Miércoles) »
Gracias chinitiw por responder,

La suite aircrack-ng viene ya incluida en el wifislax 2.0 o hay que bajarsela, instalarla, etc ?
Y si ya viene incluida, hay algun manual de como usarla, etc ?

Saludos

chinitiw

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #11 en: 08-10-2008, 22:25 (Miércoles) »
un enlace ...

https://hwagm.elhacker.net/htm/aircrack-ng.htm

la verdad ahora me haces dudar ... de si la lleva o no ,

saludos

chatarras2000

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #12 en: 09-10-2008, 14:04 (Jueves) »
Si la lleva, si no recuerdo mal es la 0.6

Un saludo 8) 8)

javier234

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #13 en: 09-10-2008, 20:22 (Jueves) »
Bueno, una vez que me detecta la G630 con el chipset rt61, he hecho las primeras pruebas y os cuento lo logrado para ver si me podeis ayudar pq estaba acostumbrado al Hax-Puppy y aqui como que no me aclaro demasiado.

A KARR le digo que efectivamente la forma de poner en modo monitor es como decia con el iwconfig, ya que desde la suite el programa que dice Poner en modo monitor, no funciona, dice Modo no soportado.

AChinitiw le digo que el enlace que me dice para la suite aircrack es para windows.

Con los programas de la suite logro capturar paquetes con el airodump, aunque lo que no me gusta de los programas de la suite es que solo te da la opcion de elegir la interface wireless, y no permite elegir, canal, si solo iv's, etc
Ademas para la WLAN solo hace falta 1 paquete o dos y si le doy al aircrack, me dice que NO hay IV's suficientes.Se necesitan al menos 250.000 IV's etc etc

Alguien me puede decir con comandos para dar en un terminal,la forma de hacerllo ?
Gracias a todos y saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #14 en: 09-10-2008, 23:40 (Jueves) »
La suite aircrack tanto para windows como para linux es la misma, en cuanto a comandos se refiere, por tanto el enlace que te dio mi apañero es correcto.

Si estas acostumbrado a usar puppy no te preocupes porque tanto wifislax como wifiway lleban el aircrack de siempre como el ng (next generation) por lo que no has de tener problemas.

Si necesitas o quieres documentacion, tienes una zona exclusiva de los liveCD con manuales, y si necesitas documentacion wireless tambien tienes otra zona excusiva con manuales, ademas de tener en la pagina principal un popurri de manuales, aqui otra cosa no se yo, pero documentacion, hay para empapelar habitaciones ;D


chinitiw

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #15 en: 09-10-2008, 23:44 (Jueves) »
en fin lo que es NO leer ni 3 lineas , nos fijamos en la primera imagen y andando ...  ^-^ ^-^

Para variar , que se le va a hacer ...

Saludos  :-\

javier234

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #16 en: 10-10-2008, 22:20 (Viernes) »
Bueno, gracias a uNbAs y a chinitiw decirle que tiene razon, que deberia haber seguido leyendo.
Como no domino linux, pues voy a paso de burra debido a los problemas que encuentro por el camino.Por ejemplo, una vez arrancado el wifislax, me sale una consola donde funciona con el teclado americano no con el español que es el mio.
Hay alguna forma de ponerlo para que funcione correctamente con el teclado español?

Otra cosa.Si en la anterior pantalla arranco la interfaz grafica con startx ya me funciona el teclado español PERO NO todas las teclas, por ejemplo el simbolo > que esta en el teclado no logro pintarlo con ninguna tecla.
Hay alguna forma de resolver esto ?

Otra cosa.La conexion a internet por la tarjeta de red eth0 (no la wifi) no funciona, asi que buscando por ahi, di los siguientes comandos:
# ifconfig eth0 192.168.0.2 broadcast 192.168.255.255 netmask 255.255.0.0 up
# route add default gw 192.168.0.1
# echo "nameserver xx.xx.xx.xx" >/etc/resolv.conf
# echo "nameserver xx.xx.xx.xx" >>/etc/resolv.conf

Bueno en realidad las dos ultimas no las puedo dar pq no logro poner el signo >, pero para comprobar si funciona abro el firefox y pongo la direccion de terra, pero me dice que no encontrada la direccion.
Alguien me puede decir a que se debe ?

Gracias y saludos

chinitiw

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #17 en: 10-10-2008, 22:45 (Viernes) »
la verdad que si tienes activado el dhcp del router no los necesitas ... ninguno , abre un terminal y pon

dhcpcd eth0 y andando ...  ;)

javier234

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #18 en: 10-10-2008, 22:50 (Viernes) »
Gracias chinitiw.

La verdad es que necesito volver a leer otra vez lo poco que se de linux, pq veo que si no lo utilizo se me olvida todo.
Saludos

chinitiw

  • Visitante
Re: Averiguar chipset y poner driver DWL-G630 en Wifislax o Hax-Puppy
« Respuesta #19 en: 10-10-2008, 23:01 (Viernes) »
todos nos olvidamos de cosas y yo de demasiadas por desgracia , pero es como montar en bici una vez aprendes , después solo es practicar ... no te preocupes ...

Un saludo