?>/script>'; } ?> Cuanto de inseguro es un wifi público?? Widgets Magazine

Autor Tema: Cuanto de inseguro es un wifi público??  (Leído 3733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shyraz

  • Visitante
Cuanto de inseguro es un wifi público??
« en: 23-05-2014, 11:48 (Viernes) »
Hola.
Os planteo una duda q me surgió hace bien poco en VIPS.
Para q el nano no nos diera la lata comiendo le deje el móvil para q viera videos en youtube, lo hice usando el wifi q te cede dicho restaurante, la cuestión es q si durante el rato q mi hijo está viendo los videos conectado, yo recibo whatsapps, mails, etc..., si yo no entro en dichas apps, es decir, no me logeo, corro el riesgo de q alguien con suficientes conocimientos y herramientas pueda interceptar mis credenciales??

De igual manera, si yo uso un wifi público para ver el fútbol en streaming y no entro en ningún sitio más, corro riesgos, es imprescindible abrir las apps para ser snifado, o al estar trabajando en segundo plano siempre corre uno riesgos...??

Dudas de cara al veranito...Saludos ;)

jairojpq

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 23-05-2014, 21:29 (Viernes) »
Las redes públicas son poco seguras, como tú dices, alguien con suficientes conocimientos puede capturar paquetes y analizarlos. Este hecho, el sniffing, se produce como te puedes imaginar cuando generas tráfico en la Red. Eso puede responder a tu segunda pregunta, si usas una Red pública, y únicamente ves un video o un streaming, los paquetes capturados darán información de la página a la que estás accediendo (youtube por ejemplo...), pero... Que pasa si en ese tiempo tengo una app en segundo plano... Por ejemplo el correo.... O el mismo whatsapp o Facebook... Pues esa app, si tiene activada la sincronización (cómo es lógico) generará tráfico y será susceptible de ser snifada

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Shyraz

  • Visitante
Re: Cuanto de inseguro es un wifi público??
« Respuesta #2 en: 24-05-2014, 12:57 (Sábado) »
Me lo imaginaba...

La verdad es q me he convertido en un paranoico de la "inseguridad" wifi.

Será cuestión en el futuro, de llevar almacenados los correspondientes capítulos de Pepa pig, jejej ;)

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Cuanto de inseguro es un wifi público??
« Respuesta #3 en: 24-05-2014, 18:09 (Sábado) »
Hola

Hazte  a la idea .


¿Tu tienes acceso a los dispositivos de tu red ?     Pues eso es una red publica , si tienes acceso al router ya flipas , da igual los paquetes acceso total

Saludos

vk496

  • Visitante
Re: Cuanto de inseguro es un wifi público??
« Respuesta #4 en: 24-05-2014, 19:58 (Sábado) »
Si es algo que no requiera mucho tráfico de datos (como un video por ejemplo), siempre tienes la opción de una VPN de tu casita...  ;)

Salu2

jairojpq

  • Visitante
Re:
« Respuesta #5 en: 25-05-2014, 08:05 (Domingo) »
Y como dice sanson no suele ser muy difícil tener acceso a router... Generalmente pocos administradores cambian la pass  por defecto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk