?>/script>'; } ?> liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator Widgets Magazine

Autor Tema: liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator  (Leído 33511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shock-man

  • Visitante
liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator
« en: 28-06-2012, 16:27 (Jueves) »
bueno no se si ya estara aqui pero el otro dia estube mirando por san google y encontre como liberar el samsung galaxy mini siendo root


Lo primero que deberemos hacer, será rootear el Samsung Galaxy mini, ya que para realizar el siguiente tutorial deberemos trastear en los archivos internos del propio teléfono, y para ello deberemos tener permisos de superusario.

Una vez tengamos nuestro terminal correctamente rooteado, nos bajaremos del Play Store la aplicación Android Terminal Emulator, que es la aplicación con la cual vamos a liberar nuestro Samsung Galaxy mini de una manera totalmente gratuita.

El proceso de liberación lo vamos a hacer usando una serie de comandos para acceder a los archivos internos de nuestro terminal y conseguir el código de desbloqueo que nos permitirá poder desbloquear con éxito nuestro dispositivo.
Abriremos la aplicación que nos acabamos de descargar del Play Store, y no es otra que el Android Terminal Emulator.

A continuación introduciremos el siguiente comando:

Código: [Seleccionar]
su

y pulsaremos la tecla Enter, con esto nos aparecerá una pantalla que nos pide permisos de superususario, le daremos a aceptar para conceder a la aplicación privilegios root, y seguiremos con los siguientes comandos.

Código: [Seleccionar]
cd / sdcard
mkdir desbloqueo
chmod 555
mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/desbloqueo
cat /sdcard/desbloqueo/mits/perso.txt


Ahora en la pantalla de nuestro terminal, se nos mostrará un número muy largo y acabado en muchos ceros, algo parecido a esto: 692457#9727481700000000000000000000000.

Copiaremos bien ese código, ya que una parte de él será el que utilizaremos para finalmente liberar nuestro Samsung Galaxy mini. (los ceros no será necesario copiarlos).

Acabaremos el proceso con Android Terminal Emulator tecleando los siguientes comandos:

Código: [Seleccionar]
umount /sdcard/desbloqueo
rm -r desbloqueo
reboot

Ahora el Samsung Galaxy mini se reiniciará, y una vez esté completamente operativo, cambiaremos la tarjeta SIM original por una de otro operador, marcaremos el PIN de la SIM en cuestión y nos aparecerá una nueva pantalla pidiéndonos el código de desbloqueo del operador.



Ahora cogeremos el número que anotemos anteriormente, pero solo sus ocho últimos dígitos excluyendo los ceros, así que del número original, 692457#9727481700000000000000000000000.

Le quitaríamos todos los ceros, y del número resultante tan solo deberíamos coger los últimos ocho dígitos, quedando tal que así:

 692457#97274817

La parte sombreada en negrita sería el código de desbloqueo de nuestro terminal.

Introduciríamos el código de desbloqueo en el Samsung Galaxy mini, y aunque nos devolviera  un error, ya tendríamos el terminal correctamente desbloqueado, para comprobarlo podemos intentar hacer cualquier llamada de teléfono.

atención este método podría Brickear tu terminal y convertirte en poseedor de un pisapapeles carísimo

« Última modificación: 30-06-2012, 19:46 (Sábado) por sanson »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator
« Respuesta #1 en: 28-06-2012, 18:30 (Jueves) »
Hola

Gracias seguro que es de utilidad para alguien


Saludos


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator
« Respuesta #2 en: 29-06-2012, 17:07 (Viernes) »
Hola, no recomiendo a nadie que utilice este metodo, yo lo he utilizado en 5 ocasiones, y en 2 de ellas el movil a quedado inservible.

No soy el unico al que le ha pasado: http://www.google.es/search?q=galaxy+mini+brick+stl5


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator
« Respuesta #3 en: 29-06-2012, 17:29 (Viernes) »
Hola

Pues casi que lo borramos entonces

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil


devde

  • Visitante
Re: liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator
« Respuesta #4 en: 29-06-2012, 17:44 (Viernes) »
buenas y un saludo nodigo que ese metodo sea malo o bueno pero mira el mio:
*1 El Teléfono tiene que estar Rooteado
*2 Un Editor Hexadecimal. Acá 2 Freeware "Gratuitos": Winhex http://winhex.softonic.com/ y XVI32
*3 Terminal Emulator Una Aplicación para Android que te brinda acceso a la consola del Sistema, descargala desde acá https://market.android.com/details?id=jackpal.androidterm&feature=search_result o a travéz de este Código QR.
bamos al lio
Descargamos e instalamos Terminal Emulator de uno de los links de arriba y lo ejecutamos en el teléfono.
Un punto importante a tener en cuenta, probablemente tengas problemas para introducir los comandos con el Teclado 3x4 o los Teclados Personalizados que uno descarga del Market. Te recomiendo que por favor uses el Teclado por Defecto de Samsung, NO el Teclado Swipe.
Introducimos el Comando su para tener Permisos de Superusuario, nos va a aparecer un cuadro de Diálogo en el que vamos a clickear en Permitir.

Luego ingresamos el Comando cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img Hacelo con mucho cuidado, es importante que no cometas ningún error de sintaxis, lo escribís despacito y tal cual como lo leés acá. Te lo escribo en Mayúsculas para que lo entiendas, pero el comando debe ingresarse en minúsculas, todo el procedimiento depende de este comando: CAT /DEV/BLOCK/BML5>/SDCARD/BML5.IMG luego de CAT hay un espacio, es el único espacio. Con este comando dimos la orden de escribir un Archivo de Imagen IMG en la Tarjeta de Memoria SD.
Ahora escribimos el Comando exit para salir del Modo Superusuario y luego el Comando exit una vez más para salir de la Consola o Terminal.
Una vez finalizado este proceso, vamos a poder ubicar e identificar el Archivo BML5 en la tarjeta de Memoria SD, en el directorio Raíz. Vamos a Copiar y Transferir este Archivo a la PC ya sea a travéz del Cable USB, con la Tarjeta de Memoria en un Lector de Tarjetas o a travéz de Wi-Fi con Wi-Fi Explorer. Incluso podés enviartelo a tu propia casilla de Gmail si no podés con ninguno de los otros medios. Es todo, por el momento, con el celular. Vamos a dejar el Teléfono de lado por un minuto.
Vamos a la PC, por comodidad, deberías copiar el Archivo BML5 en el Escritorio, imagino que ya descargaste e instalaste el Editor Hexadecimal, Yo voy a usar XVI32:
1- lo Ejecutamos.
2- le damos al Botón Open (Abrir)
3- Seleccionamos el Archivo BML5
4- lo Abrimos.
5- Clickeamos el Botón Buscar...
6- En el cuadro de Búsqueda en la sección Hex String copiamos y pegamos lo siguiente:
FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF 30 30 30 30 30 30 30 30
7- Dejamos la Opciones por Defecto y le damos a OK
Vamos a obtener un Resultado de Búsqueda, pero todavía no el resultado que queremos...
8- Presionamos la Tecla F3 para Buscar el Siguiente Resultado
(Atención: en el caso del Galaxy Fit no se obtuvo el Código la primera vez que se presionó F3, daba el resultado de los 00000000 Ocho Ceros, pero presionando F3 varias veces se llegó al resultado) Gracias a Thusing por la colaboración.
9- Y ahí está...  sucesión de 8 números. Esos números son el Código de Desbloqueo de nuestro Teléfono. Vamos a anotarlo en Papel o en un Block de Notas (No en el teléfono). Si delante del símbolo azul te aparecen 8 números 00000000 Ceros, hiciste algo mal... te recomiendo que abras el archivo y hagas la búsqueda nuevamente, paso por paso.
espero sirva de algo funciona con casi todos los Galaxy
 



Chumpy

  • Visitante
Re: liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator
« Respuesta #5 en: 29-06-2012, 18:00 (Viernes) »
Yo creo que mejor que borrarlo un aviso en el primer post.


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator
« Respuesta #6 en: 29-06-2012, 20:31 (Viernes) »
@devde el método que tu dices no tiene ningún riesgo ya que lo que estas montando es el bml5, pero no siempre es efectivo, a veces no está el código de desbloqueo.

Montando el stl5 siempre encuentras el código, pero esa zona es mas sensible y si por algún motivo el sistema de android accede a la carpeta mientras la tienes montada, se te brickea el movil y no hay forma "manual" de recuperarlo.

Es jugártelo a la ruleta rusa, ami de me han brickeado 2 y otros 3 los he liberado sin problemas. Pero despues de los ultimos 2 brickeos ya tengo claro que no me la juego mas con este método.


devde

  • Visitante
Re: liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator
« Respuesta #7 en: 30-06-2012, 08:31 (Sábado) »
Samsung Galaxy 5 / 550 / EUROPA (i5500)
Samsung Galaxy 551 / Samsung Callisto (i5510)
Samsung Galaxy Spica (i5700)
Samsung Galaxy 3 (i5800)
Samsung Galaxy Mini Pro (i5510)
Samsung Galaxy Mini (S5570)
Samsung Galaxy Fit (S5670)
Samsung Galaxy Ace (S5830)
Samsung Galaxy Pro (B7510)).
esos son los modelos que me a funcionado el metodo que digo yo
en un 99.9% te da el codigo de desblokeo solo tien que presionar la tecla f3 varias veces y casi seguro que lo da


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator
« Respuesta #8 en: 30-06-2012, 19:47 (Sábado) »
Hola

Añadida la advertencia en el primer post


Saludos


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator
« Respuesta #9 en: 01-07-2012, 06:11 (Domingo) »
@devde yo lo probé con galaxy mini y galaxy ace y en ninguno de los 2 estaba el codigo

yo uso hexworkshop aunque no creo que tenga importancia el editor que uses

sera que tengo muy mala suerte, o puede que dependa de la versión del firmware no lo sé


FXzeto

  • Visitante
Re: liberar samsung galaxy mini (root) terminal emulator
« Respuesta #10 en: 11-11-2012, 10:11 (Domingo) »
Si funciona!!! probado samsung galaxy ace s5830 domingo 11 nov 2012 4:46 am....
1.-Descargar el archivo AcerGingerRoot.zip
2.-Trasladar ese archivo a la raíz de la tarjeta SD en nuestro Galaxy Ace
3.- Apagar el Galaxy
4.-Entrar a Modo Recovery: Apretar y dejar apretado el boton HOME + Power hasta que veamos la pantalla recovery
5.-Ir a la opción “apply update from sdcard"
6.-Seleccionar el archivo AcerGingerRoot.zip
7.- Aplicarlo y por último seleccionar Reboot Now
8.- Listo! ya tienes acceso root en tu samsung galaxy ace
9.- Comprobar el rooteo con aplicación Root Checker Pro v1.2.8.apk
10.- Descarga la aplicación Terminal Emulator.. y luego sigue los pasos de este post tal y como lo indica OJO observar los espacios en los códigos.... LISTO!! Movil Liberado.... (Y)