Autor Tema: Aplicaciones de Android en Windows.  (Leído 3434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buckynet

  • Visitante
Aplicaciones de Android en Windows.
« en: 23-01-2012, 00:00 (Lunes) »
Aplicaciones de Android en Windows con BlueStacks.


11 enero 2012



Hace algunos meses que os hablamos de BlueStacks App Player, un programa para PC en forma de emulador que permitía ejecutar aplicaciones de Android en vuestro ordenador. Además, en conjunción con Cloud Connect, disponible en el market, podríamos exportar todas nuestras apps del teléfono o tablet a este emulador para hacerlas correr allí. Se trata en ambos casos de software gratuito (en su versión básica) que se puede descargar desde esta dirección.

Pero hoy la noticia hoy no es esta. La compañía encargado de su desarrollo ha anunciado mediante comunicado de prensa que este software será compatible con la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, que actualmente se encuentra en una fase beta de su desarrollo. La razón que ha argumentado el CEO de la compañía es la escasez de aplicaciones con las que cuenta por el momento este sistema (a pesar de que ni siquiera haya sido puesto a la venta todavía).

Por lo tanto, con BlueStacks sus usuarios podrán disfrutar de las más de 400.000 aplicaciones (y creciendo) en la pantalla de sus ordenadores de sobremesa, portátiles o tablets que ejecuten Windows 8. Además estará disponible tanto para el interfaz clásico como para el nuevo Metro UI que tanto revuelo está provocando entre los que ya ha probado la beta.

Hay que recordar que desde Microsoft se ha hecho hincapié en que Windows 8 podrá ser manejado completamente de forma táctil. Esta filosofía casa perfectamente con el control de las aplicaciones de Android, por lo que podemos encontrarnos ante una conjunción la mar de interesante. Imaginaos las posibilidades que tendríamos en un tablet que ejecutase Windows 8, con todas las posibilidades que ello conlleva, y además poder ejecutar nuestras apps favoritas de Android sin cambiar el sistema operativo.

Y a esta iniciativa podemos sumarle la de RIM, otra compañía muy interesada en el ecosistema Android. Los canadienses acaban de anunciar que la versión 2.0 (que será lanzada el mes próximo) del sistema operativo sobre el que funciona su tablet Playbook  permitirá ejecutar aplicaciones Android de forma nativa. Mientras, para los que no queráis esperar, existen formas no oficiales de conseguir el mismo resultado.

Lo que vemos, es que Android, de una manera u otra no sólo se cuela en multitud de dispositivos, si no que es un nicho y filón para marcas como RIM que intentan sobrevivir, o como alternativas o añadidos para productos de la competencia como Microsoft. Que Android es un ecosistema muy rico capaz de estar en muchos sitios, de muchas formas y sin tener porqué perjudicar al propio sistema operativo, si no, añaniéndole beneficios.

Fuente




klaudhio

  • Visitante
Re:Aplicaciones de Android en Windows.
« Respuesta #1 en: 02-03-2019, 19:27 (Sábado) »
Puedo instalar BlueStacks en Wine?? corrriendo wifislax 64 ... o Andy... algún método diferente ?? veo que existe un Anbox o Shashlik referidos al tema ...
El tema es ... correr apks en mi wifislax