Autor Tema: Microsoft firma con Samsung un acuerdo de licencias sobre Android  (Leído 2541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buckynet

  • Visitante
Microsoft firma con Samsung un acuerdo de licencias sobre Android

29 de Septiembre de 2011



Our Licensing Deal with Samsung: How IP Drives Innovation and Collaboration

Microsoft ha firmado un acuerdo de licencias cruzadas con Samsung Electronics que concede a la primera derechos de autor sobre los tablets y smartphones de la segunda que estén basados en el sistema operativo Android.

Microsoft no ha desvelado los detalles sobre el dinero que Samsung tendrá que pagarle por cada dispositivo Android vendido. El año pasado HTC, que dominaba el mercado de smartphones basados en Android junto con Samsung, firmó un acuerdo de licencias con Microsoft. Además, en los últimos tres meses Microsoft ha firmado acuerdos relacionados con Android con Acer, General Dynamics, Itronix, Onkyo, Velocity Micro, ViewSonic y Wistron, explica la compañía en un post.

El anuncio de hoy deja a Motorola Mobility, que actualmente tiene una demanda abierta con Microsoft, como el único gran fabricante de Android en Estados Unidos sin acuerdo de licencia; y no parece claro que Microsoft y Motorola Mobility vayan a llegar a algún acuerdo sin lucha.

Recordar que Motorola Mobility está en proceso de ser comprada por Google, que ya dijo que la adquisición incrementaría la colección de patentes de la compañía “que nos permitirá proteger Android de las amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y otras compañías”, aseguró Larry page, CEO de Google, cuando se anunció la compra, valorada en 12.500 millones de dólares.

A primeros de esta semana Samsung anunciaba el Omnia W, el primer smartphone basado en Windows 7.5, también conocido como Mango. Además de este acuerdo de licencias en torno a Android, ambas compañías han acordado cooperar en el desarrollo y marketing de Windows Phone.

Aun así, Samsung se ha unido a Intel para ayudarle a desarrollar Tizen, un nuevo sistema operativo para móviles que une MeeGo y Limo, lo que demuestra que la compañía, que ya tiene un sistema operativo propio, Bada, mantiene sus opciones abiertas al respecto.

Fuente

Fuente



alist3r

  • Visitante
Re: Microsoft firma con Samsung un acuerdo de licencias sobre Android
« Respuesta #1 en: 29-09-2011, 12:45 (Jueves) »
sabes que significa eso?
si un fabricante implanta android en sus terminales, le paga licencias de uso a MICROSOFT!
asi que, puestos a pagar, muchos fabricantes implantarán windows 7, porque total, al final ballmer tenia razon cuando decia que android no es "gratuito".

y perdido samsung, perdida la última esperanza...
hay que joderse.
esto va a doler...

buckynet

  • Visitante
Re: Microsoft firma con Samsung un acuerdo de licencias sobre Android
« Respuesta #2 en: 29-09-2011, 13:04 (Jueves) »
Muy guenas a tod@s !!

Ultimamente tiene muchos dolores de cabeza google por el android.  ;D ;D



Tambien se llevo este palo hace poco.
https://foro.seguridadwireless.net/noticias-wireless/guerra-en-sistemas-nfc-htc-lg-motorola-rim-samsung-y-sony-apuestan/


Un saludo.

PD: Como siempre, en algo, habre metido la pata.