General > Tecnología de Redes

Crear red Wifi desde AP hacia varios clientes

<< < (3/9) > >>

tomamontaje:

--- Citar ---supongo amigo que eso es lo de menos , , creo que aun existen los sais o says , ¿ no?

--- Fin de la cita ---
El tema del SAI hay que descartarlo ya que un SAI normalillo me dará para aguantar el equipo encendido 30 minutos y después adiós, muy buenas.


--- Citar ---¿por que hay que tenr un PC encendido permanentemente? ni el router de la compañia ni la nano necesitan de un PC para funcionar.

--- Fin de la cita ---
Claro que ni el Router de la compañia ni la nano necesitan PC, pero yo si necesito controlar los clientes, si uno pone un gestor de descargar a su libre albedrío se come todo el ancho de banda.

El uso del PC es debido a que para poder controlar cada una de las líneas de los clientes, respecto a velocidad y paquetes, necesito un programa de gestión de tráfico y asignación de ancho de banda como el que trae el propio AP.

Este último montaje que he propuesto
[spoiler][/spoiler]

tiene el inconveniente de que no puedo programar el AP con una configuración específica para que controle los clientes sin usar un PC como si lo puede hacer el otro montaje
[spoiler][/spoiler]

Pero también como dice drvalium si modifico la bios y en el momento de arrancar el PC tengo instalado otro programa de control de aplicaciones, éste podría ejecutarme el programa de control del AP y que volviese a la normalidad.

A lo mejor sabe alguien si existe algún software compatible con el AP para poder flashearlo y manejarlo como si fuese este
[spoiler][/spoiler]

jar229:
Pues a mí el equipo principal me parece muy caro y si además necesitas tener un pc encendido ...  ^-^
Yo lo sustituiría por un Tp-link al que pudieras instalar DD-WRT o Gargoyle.
Ambos tienes QOS.
Por ejemplo este: http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr941nd_advanced_wireless_router-_atheros-_3t3r-_2-4ghz-_802-11n_draft_2-0-_802-11g-b-_built-in_4-port_switch-_with-p-2687.html
Eso sí, asegúrate que sea la revisión 2.0, 3.0., 4.0 que son las soportadas por los firmwares que he comentado.

jupegi1:
Si utilizas como AP un equipo de mikrotik podras gestionar politicas de usuario de forma mucho más sencilla que teniendo un pc dedicado.

Además puedes utilizar algo sencillo como una placa rb750 y conectarle el AP que quieras o directamente poner como AP un omnitik que ya es un placa mikrotik con una radio, antena omnidirecional y puerto ethernet.
O podrias  poner un bullet+antena + rb750 en fin tienes muchas posibilidades, yo personalmente el router externo que te han dicho no lo pondria.

Yo para 7 clientes lo haria en 5 ghz y en los clientes si la distancia es esa pondria nano loco en 5 + un router neutro tp-link en el interior.

Samuelongui:
Ahora es cuando yo lio más el rizo:

una RB450G para la gestión del tráfico
un RocketM5
una AMO-5G10
y para los clientes las LocoM5

Todos identificados con un servidor PPPoE creado en la RB450G y ahí puedes limitarles el ancho de banda como quieras y muchas cosas más

las cosas bien hechas no tienen precio  :D

jupegi1:
Totalmente de acuerdo, yo no le he dicho lo del rocket por que  me pensaba que seria pasarme pa 7 clientes, pero es lo suyo con vistas a ampliar. Y la placa 450 como te dicen mejor que la 750.
y lo de los tuneles ppp es lo suyo para tener todo el trafico aislado entre ellos y poder gestionar restricciones, ancho de banda, p2p, etc.
Y por supuesto en 5 ghz.

Así es como hay que hacerlo Samuel, lo demas son tontas y bobas. ;D

Las cosas o se hacen bien o  no se hacen.

Un saludete.


--- Cita de: Samuelongui en 30-05-2012, 16:44 (Miércoles) ---Ahora es cuando yo lio más el rizo:

una RB450G para la gestión del tráfico
un RocketM5
una AMO-5G10
y para los clientes las LocoM5

Todos identificados con un servidor PPPoE creado en la RB450G y ahí puedes limitarles el ancho de banda como quieras y muchas cosas más

las cosas bien hechas no tienen precio  :D

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa