General > Tecnología de Redes

compartir señal wifi en 2 casas sin vision directa.

(1/2) > >>

arkaos:
Despues de mirar en varios sitios, es casi imposible compartir la señal sin vision directa a no se que por una magica conjuncion de reflexiones de señales llegue un poco de señal a una de las casas.

Me he comprado un TP-LINK de 5GHz wireless Access Point exterior. con una antena de 15dBi, doble polarizada y direccional.

Mi primer paso ha sido instalarlo en la casa donde tengo Internet. He conectado el TP-LINK directamente al router wifi (de mi compañia de telefono) lo he configurado usando la guia rapida del manual en modo standard AP.

Y aqui llego mi primer problema, no tengo señal ni siquiera a dos pasos de la antena, asi q creo q lo he configurado mal.

¿Alguien puede ayudarme a configurarlo correctamente, para al menos tener señal a dos pasos de la antena?

--Gracias drvalium.


Las casas estan separadas por unos 200m aprox, pero hay un bloque de edificios en medio, las terrazas de las casas dan a la misma calle. Por lo que la idea seria jugar con las reflexiones de señal, por eso queria una señal direccional para concentra la potencia en una direccion.

¿He metido la pata con lo de los 5GHz o necesito otro equipo receptor de 5GHz q reciba la señal?


Un saludo

sanson:
hola



--- Citar ---¿He metido la pata con lo de los 5GHz o necesito otro equipo receptor de 5GHz q reciba la señal?

--- Fin de la cita ---

pues me temo que si, amigo. Si tu aparato emisor emite en 5Ghz el receptor también ha de estar en la misma frecuencia si no, no se enterara ni de que esta emitiendo

saludos

arkaos:
¿Y puedo conectar las casas entre si, aunq no tengan vision directa?

sanson:
hola


la regla es que no.

pero por lo que comentan por aquí, en el foro es mas que plausible el poder hacerlo, es mas en esa frecuencia, que usas seria mas probable aun.

ahora bien, decirte con rotunda seguridad que si, no puedo. Aun que insisto que la distancia es corta si el obstáculo a salvar no es demasiado problemático, creo que podrás, aunque tendrás que probar.


salduos

jupegi1:
Si las terrazas dan a la misma calle no lo tienes complicado (evidentemente tienes que poner los dos en 5 ghz) y los pones en las terrazas en los puntos en los que menos obstaculos o menos creas tu que tapa el edificio.

Y para nada has elegido mal en 5 ghz, de hecho te funcionara mucho mejor que en 2,4 ghz en casi todos los escenarios, sobre todo si es una zona urbana que sera lo mas normal.

Es muy probable que te funcione bien a 200 mts. aunque tengas algo de por medio.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa