?>/script>'; } ?> No se si pasarme a la Alfa de 2 w Widgets Magazine

Autor Tema: No se si pasarme a la Alfa de 2 w  (Leído 7663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

john euforia

  • Visitante
No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« en: 12-01-2012, 00:54 (Jueves) »
Hola a todos
     Tengo la Alfa AWUSO36H y me gustaría saber qué beneficios podría tener la Alfa de 2w.
     Me explico. He leído mucho en este y otros foros y parece que no hay acuerdo, los hay que para auditorías prefieren quedarse con la de 1w o incluso la 0,5 , otros dicen que una da una señal más estable que la otra, otros que no sirve para nada, que la potencia no es real. También que no por tener más potencia va a ir mejor....

Ahí van mis 3 preguntas:

     1.- Y yo me pregunto ¿entonces para qué sirve tener más potencia en concreto?

     2.- Tengo a mi alcance unas 8 señales abiertas (Ayuntamiento, Puerto deportivo, la zona wifi del centro ciudad, etc) pero aun teniendo la señal a tope no puedo conectarme. ¿Es un problema de potencia o valdría una antena más grande¿ (actualmente tengo una de 5 dB y otra que compré de 8dB, aunque no noto ninguna diferencia entre ellas)
     3.- De Alfa 2w que hay ¿cual me recomendáis?

Muchas gracias por contestar


alist3r

  • Visitante
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #1 en: 12-01-2012, 16:35 (Jueves) »
hola
1 - la potencia sirve para que tu señal llegue mas lejos.

2 - estas redes abiertas seguramente piden credenciales a sus socios, algo como DNI, o nombre y contraseña, para generar un ticket temporal de acceso. En otras palabras, aunque tengas una señal buena, no tiene por qué significar que tengas derecho a entrar en ellas. Infórmate de cada caso en particular, ya que no habrá dos iguales.

3 - no te puedo dar opinion ni datos. otra persona puede que lo haga


john euforia

  • Visitante
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #2 en: 12-01-2012, 17:28 (Jueves) »

     1.-. ...pregunta sobre la potencia

     2.- Tengo a mi alcance unas 8 señales abiertas (Ayuntamiento, Puerto deportivo, la zona wifi del centro ciudad, etc) pero aun teniendo la señal a tope no puedo conectarme. ¿Es un problema de potencia o valdría una antena más grande¿ (actualmente tengo una de 5 dB y otra que compré de 8dB, aunque no noto ninguna diferencia entre ellas)
     3.-

     1.- Entonces la de 2w llega más lejos que la de 1w? Solo para auditar, solo para navegar o para ambas cosas?
Otra pregunta relacionada. Si la potencia es para llegar más lejos ¿para que sirve una antena con más dB?

     2.- He tenido un lapsus. Sí que me conecto, lo que no puedo es navegar por la red, simplemente sale la típica pantalla de cuando no tienes conexión (Internet explorer no puede mostrar la página....)sin embargo está la conexión correcta y a tope.
     
    

« Última modificación: 12-01-2012, 17:36 (Jueves) por john euforia »

alist3r

  • Visitante
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #3 en: 12-01-2012, 18:30 (Jueves) »
es de lógica: si tu tienes mas potencia, gritas mas alto, y por tanto, te oyen mas lejos.

pero por mucho que grites, tú no vas a escuchar mejor, ni vas a llegar mas lejos con tus oídos.

una antena con más dB seria el equivalente a tener mejores oídos con los que llegar más lejos.

« Última modificación: 12-01-2012, 18:31 (Jueves) por alist3r »

john euforia

  • Visitante
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #4 en: 12-01-2012, 18:59 (Jueves) »
es de lógica: si tu tienes mas potencia, gritas mas alto, y por tanto, te oyen mas lejos.

pero por mucho que grites, tú no vas a escuchar mejor, ni vas a llegar mas lejos con tus oídos.

una antena con más dB seria el equivalente a tener mejores oídos con los que llegar más lejos.

No acabo de entender bien la metáfora. Corrígeme si me equivoco.
Entiendo que a más potencia mejor para auditar y a más dB mejor para navegar. Si no es así, no me entero.
Con más potencia llego más lejos, pero para qué? para auditar?, para navegar?
Con más dB llego más lejos, pero para qué? para auditar? `para navegar?

No acabo de enterarme, disculpame.


alist3r

  • Visitante
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #5 en: 12-01-2012, 19:02 (Jueves) »
no, para auditar necesitas escuchar

piensa que las dos partes deben escuchar y deben hablar.

por lo tanto las dos partes tienen que tener una buena voz, y unos buenos oidos, pero si solo pasa en uno de los dos lados... mal asunto.

con unos buenos oidos escuchas a alguien que está lejos, aunque hable flojito.

con una buena voz llegas a alguien que esté lejos, aunque ese alguien no tenga buenos oidos.

« Última modificación: 12-01-2012, 19:03 (Jueves) por alist3r »

john euforia

  • Visitante
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #6 en: 12-01-2012, 19:12 (Jueves) »
no, para auditar necesitas escuchar

piensa que las dos partes deben escuchar y deben hablar.

por lo tanto las dos partes tienen que tener una buena voz, y unos buenos oidos, pero si solo pasa en uno de los dos lados... mal asunto.

con unos buenos oidos escuchas a alguien que está lejos, aunque hable flojito.

con una buena voz llegas a alguien que esté lejos, aunque ese alguien no tenga buenos oidos.

A ver ¡¡vaya juego!!
Entonces para auditar necesito más dB y para navegar más potencia?

Entonces por qué mucha gente dice que es mejor la de 1W ¿porque la usa para auditar? Es decir la de 2w es mejor para navegar pero no para auditar?

Gracias, de nuevo


alist3r

  • Visitante
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #7 en: 12-01-2012, 21:12 (Jueves) »
todo depende del caso. lo que esta claro es que los dos puntos deben escucharse el uno al otro.
a partir de ahi hay muchas combinaciones.

mucha gente ha notado que un adaptador de 1w es mejor para auditar que uno de dos, debido al hecho de que tú puedes escuchar mejor cuando tú no estas gritando. se comenta que algunas de 2w meten demasiado ruido en el ambiente, provocando una peor calidad de escucha.

si te paras a pensar en términos de "hablar" y "escuchar", verás que tiene todo el sentido del mundo. es exactamente lo mismo. mientras tu chillas, te resuulta imposible oir nada de fuera, solo te oyes a tí mismo. pues esto igual.

pero efectivamente, si tienes menos potencia llegas menos lejos, y por lo tanto a la hora de inyectar tus paquetes contra un AP que está lejos, tu rango de alcance es menor.

pescadilla que se muerde la cola.

el problema es que mucha gente quiere auditar a gran distancia porque no está autorizada a auditar la red que quiere auditar...
por eso sufren tanto con algo que realmente no seria un problema si estuvieran a 2m del AP.

« Última modificación: 12-01-2012, 21:13 (Jueves) por alist3r »

john euforia

  • Visitante
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #8 en: 13-01-2012, 00:56 (Viernes) »
[quote author=alist3r link=topic=43119.msg230664#msg230664 date=1326399133

el problema es que mucha gente quiere auditar a gran distancia porque no está autorizada a auditar la red que quiere auditar...
por eso sufren tanto con algo que realmente no seria un problema si estuvieran a 2m del AP.
[/quote]

Sabia conclusión!!! Eso está clarísimo.
Me ha servido de mucho, creo que me la compraré, mi objetivo sobre todo es navegar sin cortes y actualmente la de 1w se corta a menudo.

He leido que hay gente que les baja la potencia ¿no? ¿Esto qué es para reducir el ruido en las auditorias?
Si es así, se puede usar una 2w con la potencia al nivel de la de 1w para auditar ¿no?


alist3r

  • Visitante
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #9 en: 13-01-2012, 01:10 (Viernes) »
con el driver adecuado puedes controlar la potencia del dispositivo. si usas mas potencia de la necesaria, todo el sobrante de potencia se convierte en ruido que dificulta la escucha por parte del dipositivo.

nada como un enlace a la distancia correcta, con la potencia ajustada.

puedes usar una 2w con menos potencia para auditar. eso es teoricamente posible siempre que su driver lo permita. en el caso de la alfa la respuesta es si.

en wifiway encontrarás todo lo necesario para ello (que me corrigan mis compañeros si me equivoco, puesto que yo no llevo el desarrollo de esa parte de wifiway)


john euforia

  • Visitante
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #10 en: 14-01-2012, 00:16 (Sábado) »
...
puedes usar una 2w con menos potencia para auditar. eso es teoricamente posible siempre que su driver lo permita. en el caso de la alfa la respuesta es si.

en wifiway encontrarás todo lo necesario para ello (que me corrigan mis compañeros si me equivoco, puesto que yo no llevo el desarrollo de esa parte de wifiway)

Muchas gracias alist3r.

Me ha encantado hablar contigo (parece que tuviéramos un privado, se ve que el tema ha interesado poco).
No obstante, me gustaría que en esta última cuestión participaran tus compañeros y así daremos el tema por zanjado
                           - ¿Se obtendría buen resultado bajando la potencia de Alfa 2w para auditar?
                           - Si es así ¿igualaría en funcionamiento a la Alfa 1w?

Muchas gracias por todo.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #11 en: 14-01-2012, 00:42 (Sábado) »
hola

Citar
parece que tuviéramos un privado, se ve que el tema ha interesado poco).

nada de eso..............pero cuando todo va bien ¿por que entrometerse?  8) el tema ha tenido 298 visitas que no esta mal

Citar
¿Se obtendría buen resultado bajando la potencia de Alfa 2w para auditar?

ademas de la potencia que  te han comentado se os ha olvidado mencionar que montan chip distintos

la de 2w monta RT3070
la de 1w monta RTL8187L

esto también influye  y mucho en la auditoria y la navegación lo que pasa es que al ser dispositivos distintos la comparación es difícil solo te podre dar opinión personal.

el chip RTL8187L para auditoria es un caño y tiene mucho soporte pero se comenta que a la hora de navegar no es tan bueno.

RT3070 inyecta muy bien y dicen que es mas estable pero aun asi yo cogería la alfa de 1w

salduos


Conectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15991
Re: No se si pasarme a la Alfa de 2 w
« Respuesta #12 en: 14-01-2012, 00:49 (Sábado) »
pues yo te voy a liar mas todavia,.

si estas pensando en jubilar la de 1w , personalmente y habiendolas tenido todas ellas.

alfa 1 w
alfa 2 w

y , la tercera en discordia ...wifistation ext.

si piensas en jubilar la de 1w , antes que la de 2w compraria una wifistation ext.

he probado muchas tarjetas y la mas equilibrada a mi modo de ver , es la wifistation.

alfa 1w rtl8187l   , buena para auditar , deja que desear en navegacion
alfa 2w rt3070  , navega de fabula , pero para auditoria la de 1w+alfatools parten la pana.
wifistation con ar9271 , tiene un oido bastante decente , no miente en cuanto a la señal ...navega bien y audita bien , es algo intermedio entre la de 1w y la de 2w.


y te lo digo habiendo tenido las 3 ...hace mas de 6 meses que regale las de 1w y la de 2w y solo tengo la wifistation,.