?>/script>'; } ?> saber si hay alguna pci que gestiones varias señales wifi a la vez Widgets Magazine

Autor Tema: saber si hay alguna pci que gestiones varias señales wifi a la vez  (Leído 5732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kovat

  • Visitante
es posible que un antena ya sea usb o integrada pueda coger varias señales wifi por microsegundos y gestionar la informacion dando mas velocidad y no consumir tantos recurso en los routers emisores ;)

pazienzia

  • Visitante
Re: saber si hay alguna pci que gestiones varias señales wifi a la vez
« Respuesta #1 en: 27-05-2011, 12:27 (Viernes) »
Hola.

La palabra clave es "balanceo" "balanceo de carga"

Ahora bien, viendo que no sabemos distinguir que es una "antena", se me antoja harto complicado el tema.

Salu2 y suertye

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: saber si hay alguna pci que gestiones varias señales wifi a la vez
« Respuesta #2 en: 27-05-2011, 15:17 (Viernes) »
hi

lo del balanceo de carga si es para una red local bien, si el plan es conectarse a dos AP cada uno con su conexión a internet y aprovechar esas anchos de banda según convenga yo todavía tengo que verlo.

lo que hago actualmente y vía ethernet es usar dos adaptadores de red en un mismo PC conectados al mismo router para balancear la carga, así si por trafico local se me come mucho ancho de banda el trafico de Internet no se me ve ralentizado por sobrecarga de trabajo del router.

pero si el plan es por ejemplo conectarse a WLAN_21 y WLAN_22 y sumar anchos de banda o repartir la descarga de una archivo muy grande entre ambos AP me da que no es viable, es algo que he oído pero todavía tengo que ver, un mismo archivo proveniente de dos AP en algún momento necesitaran de software para gestionar que bits van a cada sitio y sobre todo algo que una esos trozos.


un saludo

Samuelongui

  • Visitante
Re: saber si hay alguna pci que gestiones varias señales wifi a la vez
« Respuesta #3 en: 02-06-2011, 22:37 (Jueves) »
Así en plan barato (y sin saber que funciona), te diría que miraras esto: http://www.xatakaon.com/equipos-de-red/give-me-five-suma-conexiones-wi-fi-para-obtener-un-acceso-ultra-rapido-a-internet

Según tengo entendido (y puede que me equivoque) no se pueden sumar anchos de banda, lo que puedes hacer es como te dicen los compañeros, es un balanceo de carga, o incluso marcar los paquetes como pares/impares para que salgan por una u otra puerta de enlace, de forma que la subida/bajada se harán por líneas distintas, pero OjO, con los https (bancos y correo principalmente) no te va a funcionar, ya que por temas de seguridad, a los bancos no les gusta eso de que pidas datos por una linea y te los mande por otra, como te digo, por tema de seguridad.

Echale un OjO a esto: http://wiki.mikrotik.com/wiki/Balanceo_de_carga_mejorado_atrav%C3%A9z_de_multiples_gateway_%28wan%29

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: saber si hay alguna pci que gestiones varias señales wifi a la vez
« Respuesta #4 en: 03-06-2011, 01:29 (Viernes) »
lo del enlace de xataca lo probé y no me funcionó como dicen.

1ZiKmA1

  • Visitante
Re: saber si hay alguna pci que gestiones varias señales wifi a la vez
« Respuesta #5 en: 03-06-2011, 02:18 (Viernes) »
Lo del give me five, que ya tiene un rato que salio, se dijo tambien que era estafa pues te permitia conectarte a varios ap's pero con distintos adaptadores (a diferencia de la publicidad que mostraba solo un adaptador conectado a 5 ap's), aun asi ese no lo he podido probrar.

Principalmente lo que queria comentar era el caso que vi en mi uni, en donde yo vivo las velocidades proporcionadas por los isp's no pasan de los 10mb maximo al publico entonces me quede con muchas dudas, pero al parecer sumar los anchos de banda es posible pero caro. El caso es que un dia muy de mañana cuando casi ningun alumno habia llegado me conecto y hago una prueba de velocidad y esta tira poco mas de 30mb cosa que me espanto y casi me voy de espaldas pues con tantos que se conectan normalmente no pasa de la velocidad de un dial-up (aun estando restringida la salida y entrada de trafico de medio internet (youtube, facebook, etc)), cuando fui al laboratio linux (que es el de computo xD), ahi llegan los enlaces, le pregunte al encargado cual isp tenian contratado (para aclarar las cosas un poco mas en la mini ciudad donde vivo solo esta telmex y megacable (Mexico) como isp's, creo que ya abrieron mas pero esos estaban cuando pregunte (hace 1 año)) y me dijo que el no veia esas cosas y no sabia, le comente lo de los 30 megas pero tampoco supo decirme  :-\ el caso esta en que mientras platicabamos alcance a observar dos modems, uno de telefono y el otro de cable, respectivamente uno de telmex y el otro de megacable, lo que me hizo pensar en la posiblidad de que esten sumando mas de dos adsl's tambien hay cableado de fibra debajo de la escuela jeje.

Otro que vi, s que en una pag de pruebas de velocidad hay un anuncio de un hardware que te suma los adsl's habiendo sencillos de 4 y hasta 8 lineas, me encantaria probar uno de esos pero ps mientras a seguir buscando, prometo que si algun dia encuentro un metodo me hare un megamanual de como lograrlo y lo colgare solo aca xD.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: saber si hay alguna pci que gestiones varias señales wifi a la vez
« Respuesta #6 en: 03-06-2011, 04:03 (Viernes) »
no se pueden sumar anchos de banda, por lo menos así, a ver si uNbAs o kozaky nos leen y nos lo aclaran bien.

Escenarios:

- supongamos que quiero subir una ISO muy grande al servidor y decido juntar varios ADSL para en vez de subir a 1,5MB subir lo iso a 6 MBs.

- Supongamos que quiero descargar una ISO y junto varios ADSL para en vez de esperar 10 minutos esperar 10 segundos.

Problemas que veo:

- cuando llegan los distintos trozos de la ISO al servidor, provenientes de distintas IP ¿como sabe que hacer con los trozos?

- ¿como sabe el servidor que aloja la ISO que trozo envía por cada IP? ¿como hago para que el servidor envié un trozo de la ISO por cada IP y no una ISO completa por cada IP?

supongo que configurando ambas máquinas (servidor y cliente) si se podria conseguir, solo configurando un extremo hasta que no lo vea no lo creo.

el balanceo de carga no es eso o al menos yo no lo entiendo así.

el caso esta en que mientras platicabamos alcance a observar dos modems, uno de telefono y el otro de cable, respectivamente uno de telmex y el otro de megacable, lo que me hizo pensar en la posiblidad de que esten sumando mas de dos adsl's

pienso que es mucho mas lógico que tengan varias conexiones para varias cosas, una universidad es muy grande, perfectamente pueden usar uno para determinada zona de la facultad y el otro para lo demás, también tener varios ISP garantiza el servicio permanente, es casi imposible que fallen todos a la vez, también frente a posibles ataques Hacker seria una forma de tener aisladas distintas redes entre ellas con lo que el daño seria menos y el controlarlo mas facil.

se me ocurren muchas cosas antes que pensar que están sumando anchos de banda.


un saludo

Samuelongui

  • Visitante
Re: saber si hay alguna pci que gestiones varias señales wifi a la vez
« Respuesta #7 en: 03-06-2011, 15:19 (Viernes) »
No se pueden sumar anchos de banda de 10+10=20.

uNbAs, te invocamos  ;D