Autor Tema: antena yagi 18 dbi + alfa network awus036n o wifistation  (Leído 2472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donpetar

  • Visitante
antena yagi 18 dbi + alfa network awus036n o wifistation
« en: 31-08-2012, 14:45 (Viernes) »
Hola,
busco el equipo necesario para poder conectarme a alguna red wifi. Por detrás de mi casa no hay nada (campo), pero por delante, a partir de 1km-2km, tengo muchos edificios y un parque. Me gustaría poder usar alguna de esas redes wifis para tener mi wifi en mi casa (tengo varios portatiles en la planta baja y 1ª).
Creo que antena onmidirecional lo descarto (pues tengo todo en una dirección), pero dudo entre una plana o una yagi, no se cual me vendrá mejor. Quiero que el equipo permita modo monitor y alcance de sobra. También, quiero una buena antena, pues ya se sabe que una cosa es la distancia teórica y luego la práctica.

Había visto unos kits con: antena yagi 18 dbi + alfa network awus036nh + router r36 (para repartir la señal), pero después de ver este foro he visto que se aconseja más un wifistation ¿qué modelo recomendáis?


Un saludo



Chumpy

  • Visitante
Re: antena yagi 18 dbi + alfa network awus036n o wifistation
« Respuesta #1 en: 31-08-2012, 16:22 (Viernes) »
Para orientarte mejor nos vendría bien sabes ¿Esas redes son de los vecinos que viven en esos edificios?

donpetar

  • Visitante
Re: antena yagi 18 dbi + alfa network awus036n o wifistation
« Respuesta #2 en: 31-08-2012, 17:15 (Viernes) »
Por detrás del patio de mi casa hay solares vacíos, alguna casa aislada como la mía, un polideportivo y edificios de vecinos.
En el polideportivo creo que hay una wifi abierta, además desde mi casa pillo un par de redes abiertas pero con señal muy débil. Me gustaría poder recibir estas señales con más calidad y ver si enlos edificios puedo coger alguna otra.

Chumpy

  • Visitante
Re: antena yagi 18 dbi + alfa network awus036n o wifistation
« Respuesta #3 en: 01-09-2012, 14:06 (Sábado) »
Que una red no esté protegida con contraseña no te permite hacer uso de ella si no tienes el permiso de su propietario.

Es una distancia considerable, por lo que, si quieres que te funcione correctamente, con buena calidad, es posible que debas hacer modificaciones en el emisor.

No tiene sentido hacer cálculos hipotéticos del material necesario para hacer un enlace a una distancia indeterminada con unos equipos indeterminables que no se sabe siquiera donde están ubicados, sin visión directa las mátemáticas no funcionan en esto de las redes inalámbricas. Puedes hacer las pruebas que quieras, pero te recomiendo que consigas tu propio internet.