Equipos y materiales > Puntos de acceso, routers, switchs y bridges

Ubitiqui LITESTATION LS2 Y NANOSTATIÓN 2 (para alexelprogramador)

(1/4) > >>

barral2:
alexelprogramador tengo varias dudas respecto a estos cacharros que supongo me podras aclarar ya que hablas del litestation en otro hilo, por tanto supongo que lo tienes o que lo tienes bien estudiado y en el punto de mira.

Mi primera duda es si al litestation se le puede poner DDwrt(no comercial) ya que la hoja tecnica habla de OPENwrt,OSwave y Ikarus.

Mi segunda duda es si es mejor que la nanostation2 (esta no acepta DDwrt no comercial) ya que tienen la misma potencia 400mw y la misma sensibilidad.

mi tercera pregunta se refiere al alcance ¿porque dice si son tan similares, el nanostatión tiene un alcance de unos 15 km y el litestatión dice que hasta 50 km.

No entiendo mucho(soy bastante nuevo en esto) pero uno es un AP y el otro puede funcionar en varios modos no.

salu2.

ChimoC:
Buenas:

Había un post por el foro que hablaba de la nanostation...... pero como se lo preguntas a alexelprogramador pues me ...  ^-^  ;D

Un saludo

ChimoC

barral2:

--- Cita de: ChimoC en 16-05-2008, 10:24 (Viernes) ---Buenas:

Había un post por el foro que hablaba de la nanostation...... pero como se lo preguntas a alexelprogramador pues me ...  ^-^  ;D

Un saludo

ChimoC

--- Fin de la cita ---

ChimoC este hilo de la nanostation ya lo he leido, mis dudas va mas a compararlos sobre el papel(poca gente los tiene) yo no entiendo de cosas tecnicas mucho, y lo he preguntado a alexelprogramador porque hay un hilo donde habla de la litestation con lo cual supongo que la conoce. No tengo nigun problema en que otra gente que sepa del tema conteste, es más estaria encantado.

salu2

alexelprogramador:

--- Cita de: barral2 en 15-05-2008, 16:19 (Jueves) ---alexelprogramador tengo varias dudas respecto a estos cacharros que supongo me podras aclarar ya que hablas del litestation en otro hilo, por tanto supongo que lo tienes o que lo tienes bien estudiado y en el punto de mira.

--- Fin de la cita ---

ok, muy buena idea esto de crear un post nuevo para preguntarme algo, porque normalmente me mandan privados por un tubo preguntando casi siempre lo mismo al estilo: ¿oye, me puedes recomendar una antena buena?  >:(

Esto es lo mejor que puedes hacer, pero al menos mandame un privado con el enlace, porque si no es de un compañero, jamás me enteraría de que existe.

recuerda que yo no leo todos los mensajes que aqui se ponen.

con respecto a la litestation o nanostation, son dispositivos pensados para casos en concreto, como por ejemplo, si tienes la grandisima necesidad de tener una especie de alfa500 en tu tejado, y puedes pasar un cable rj45 hasta dicho dispositivo.

a partir de ahi, puedes usar 1 metro de cable de antena desde el dispositivo hasta la antena, y con lo cual, apenas pierdes señal a pesar de que el litestation lo tienes incluso a mas de 100 metros de tu pc.

eso en el caso de que puedas pasar un cable de par trenzado hasta dicho dispositivo como dije antes.

hay gente que esto no puede hacerlo y prefiere mas utilizar un repetidor universal, con las ventajas e inconvenientes que esto repercute.


--- Citar ---Mi primera duda es si al litestation se le puede poner DDwrt(no comercial) ya que la hoja tecnica habla de OPENwrt,OSwave y Ikarus.
--- Fin de la cita ---

um... aver si me acuerdo.

lei algo asi como que habian unos usuarios que estaban buscando la manera de meter dd-wrt en la titestation2,pero independientemente de que haya leido una manera por ahi de actualizar el firmware, fijate en esta nota que está en el hardware support:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices#Ubiquiti


--- Código: ---LiteStation2 build
--- Fin del código ---
  y con esto me basta para entender que hay un firmware especificamente creado para este dispositivo ¿como se mete? ni idea.... supongo que con algo parecido al tftp o algo parecido, bueno, ya se verá cuando lo tenga en mis peligrosas manos  ;D


--- Citar ---Mi segunda duda es si es mejor que la nanostation2 (esta no acepta DDwrt no comercial) ya que tienen la misma potencia 400mw y la misma sensibilidad.
--- Fin de la cita ---

esto no te lo puedo decir porque todavia no he mirado la ficha tecnica del nanostation2, pero la LITESTATION 2 si que te puedo decir que es bastante sensible y con la suficiente potencia.

de todas formas, nanostantion y litestation son dos implementaciones diferentes, asi que debes ver lo que te interesa.

yo como ya tenngo un buen par de antenas buenas, pues no me interesa un dispositivo con antena integrada.


--- Citar ---mi tercera pregunta se refiere al alcance ¿porque dice si son tan similares, el nanostatión tiene un alcance de unos 15 km y el litestatión dice que hasta 50 km.
--- Fin de la cita ---

eso de los km es algo de lo que ya se ha hablado mucho.

un bosslan500 con una antena + o - decente como la cantena "antena de lata casera" puede llegar a la decena de km casi sin perder señal, pero si usas otro dispositivo mas sordo como el zydas o bien el edimax, pues dudo que al menos pilles señal a la misma cantidad de km.

la longitud de conexion es algo que depende de muchos factores.


--- Citar ---No entiendo mucho(soy bastante nuevo en esto) pero uno es un AP y el otro puede funcionar en varios modos no.
--- Fin de la cita ---

si metes dd-wrt en alguno de estos dispositivos puedes conseguir que haga cualquier cosa, desde un simple ap, o bien, como dispositovo cliente, hasta un repetidor universal con servidor de paginas web y base de datos en mysql.

dd-wrt ofrece mucha potencia lo que sea que lo tenga.

Seabert:
Falta comentar el Power station, que es un litestation con una gran antena.
A los tres de la casa ubiquiti se le puede instalar dd-wr
A litestation y powerstation se le puede instalar tambien osware ikarus etc.
Si alguien necesita un manual, que me lo pida. Estas dos semanas he hecho los manuales de dd-wrt y de osware.
El de ikaros lo haré la proxima semana.

Los manuales que tiene osware en su pagina, no van como dicen. Podeis volveros locos subiendo osware via web sin conseguirlo. El problema radica en que la version de airos que tienen esos dispositivos, dificilmente acceptan una version mas antigua via web, como por ejemplo la v2.1.6.bin.Solo es posible flasheando el dispositivo. Es mas, ni estan el la web del fabricante porque son obsoletos.

La distancia maxima de enlaces que he conseguido es de 7km con nanostation y 13 con powerstation. Los 50km de los que hablan en las webs, no son a pelo con solo esl dispositivo de ubiquiti.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa