?>/script>'; } ?> UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona? Widgets Magazine

Autor Tema: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?  (Leído 26699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

123456

  • Visitante
Buenas compañeros, pues eso mismo, que no paro de buscar información sobre los apartos llamados puntos de acceso ya que me recomendaron una vez usar el Ubiquiti Nanostation, pero no se exactamente cual es su función.

¿Viene a ser lo mismo que usar un Alfa Network 1w y una antena? o ¿es distinto el funcionamiento? :S

¿Para conectar debo de tener otro igual en el otro extremo o algo asi?

Gracias un saludo

androidde

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #1 en: 20-03-2011, 03:08 (Domingo) »
Bueno yo tengo un NS2 que es casi lo mismo que NS2 loco

El nanostion 2 es un punto de acceso basado en sistema operativo Airos (es un sistema operativo que trae el mismo NS2 .el aparato este sirve de modo estacion y punto de acceso
(se puede configurar para recibir señal (estacion) o para enviarla (punto de acceso).

No es lo mismo que la Alfa +antena .Primer motivo que NS2 no permite auditar (por lo menos yo no he encontrado la forma ,existe una pero muy complicada y poco fiable.tiene la ventaja que se conecta al ordenador a traves de un cable tipo rj-45 que se pueden tirar hasta 90 metros sin perdidas. aguanta la intemperie (la mia lleva en el tejado casi tres años y sin problemas)ojo sin despreciar la alfa que tambien tengo una y va muy bien.pero prefiero el nanostation 2.
copy & paste Ciudad wireless
NanoStation Loco es un punto de acceso que ofrece fiabilidad y rendimiento a un excelente precio. Ofrece un alcance de hasta 10 Kms, 25 Mbps de ancho de banda, y una avanzada e intuitiva interfaz; la AIROS de Ubiquiti.

en el otro extremo no es necesario tener otra nanostation para lograr un enlace ,(que si lo tuvieras entonces ya apaga la tele y preparate para tener internet de verdad.pero con un router normal deberias recibir buena señal eso si a mas emision + señal recibes tu, eso ya depende del modelo de router y de su antena.

espero te sirva Saludos.

jumavi-75

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #2 en: 20-03-2011, 07:09 (Domingo) »
Hola, androidde ¿a que distancia lo estas usando?

Hace tiempo que voy detras de uno y al final
seguro que me cojo uno.

Tipo este :

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ns2l_nanostation_loco_2-4ghz_hasta_100mw_antena_polarización_dual_8dbi-p-2460.html

o este modelo:

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation_ghz-_mimo_airmax_802-11gbn_700mw_antena_omni-p-4264.html

Un Saludo.

123456

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #3 en: 20-03-2011, 10:42 (Domingo) »
Muchas gracias
Entonces con uno de esos puedo conectar a redes pero sin auditar, pero ¿es fiable el alcance que tiene? Es que me resulta raro que solo ese aparatito pueda dar conexiones de hasta 10km cuando dice tener una antena de 8 o 10 Dbi según he leido ¿No?
« Última modificación: 20-03-2011, 10:44 (Domingo) por Jose10 »

androidde

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #4 en: 20-03-2011, 11:12 (Domingo) »
No hay en el mercado wireless algo mas fiable que un producto ubiquiti.
Tambien te digo que para lograr un enlace de 10 km para esa distancia hay que tener uno en cada extremo.

el router al que te vas ha conectar a cuanto esta de donde quieres montar el Nanostation 2 loco.???

esta claro que estos equipos trabajan a su maximo rendimiento utilizando 2 equipos iguales.
pero por solitario tambien trabajan bien.
yo tengo el Nanostation 2 400mw 10dbi y he logrado un enlace a 4,7 km y en el otro extremo
no tengo otro nanostation 2 ,lo que hay es un router zyxel de telefonica con una yagui de 18 dbi.

La verdad que es en casa de mi tio y antes intente conectarme a el cuando solo tenia el router con la antena de fabrica y conectarme me conectaba pero muy mal . y como yo tenia una yagi me la lleve alli  la conecte al router ,ahora la calidad del enlace es de lujo conecto navego y descargo sin problemas.tambien te digo que me costo la vida apuntar bien para recibir una señal optima.

Saludos
« Última modificación: 20-03-2011, 11:15 (Domingo) por androidde »

123456

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #5 en: 20-03-2011, 11:48 (Domingo) »
El caso es que llevo un tiempo recomendando a mis amigos del pueblo, desde que el ayuntamiento colocó una red sin clave El Alfa Network 1w con una antena (Aun me estoy iniciando en esto y es lo unico que conocia jeje  ;D), por ejemplo al ultimo al que se lo recomendé era un enlace a quizás 500-600 metros con visión directa al edificio del ayuntamiento y después de haberlo comprado por la misma web de Ciudad Wireless me hablaron del Nanostation 2.

¿Podria conseguir mejor enlace con el Nanostation 2?

Mi amigo instaló un antena Panel de 19DBI + el Alfa Network y navega bastante bien, en ese caso ¿hubiese sido mejor opción el Nanostation 2?

No lo quiero montar en ningún sitio en particular pero ya que me he aficionado a esto del Wireless me gustaría comprarme uno para ir aprendiendo mas y mas cada vez.

Tu que tienes experiencia en estos aparatejos ¿cual me recomendarias?

Muchas gracias, un saludo.




androidde

  • Visitante
« Última modificación: 20-03-2011, 12:29 (Domingo) por androidde »

123456

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #7 en: 20-03-2011, 13:16 (Domingo) »
Yo me compraria este .
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_bulletm2-hp_2-4ghz_power_802-11n_outdoor_radio_system-p-2525.html
+la alimentacion poe que se me ha olvidao gracias cuentista por mencionarlo
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_poe-15_15vdc_-0-8a-p-2459.html

Mas esta antena.o una similar
http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-18-36-hv_panel_antena_planar_18dbi_wi-max-p-3986.html

Saludos


Yo tengo una Planar Abaks de 19DBI que va muy bien y la compré despues de ver la comparativa de Pazienzia de esta antena y la Pacific Wireless, supongo que pondré esa.

Entonces ese mismo lo conecto a la Antena y mediante cable rj-45 al ordenador. Supongo yo que debe de traer algún disco de drivers para configurarlo ¿no?
Despues lo configuro y escanea redes y conecta al estilo de una tarjeta Alfa ¿No?

Y ¿podría conectarle al router R36 de Alfa para transmitir la señal?

androidde

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #8 en: 20-03-2011, 13:24 (Domingo) »
La antena abaks te sirve tambien.

El bullet no trae divers. se basa en un sistema operativo que trae se llama Airos y se accede a el para configurar como se accede a un router via 192.168.x.x.

Se puede conectar a un switch (router) perfectamante.

en la pajina del bullet puedes ver mas info.
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_bulletm2-hp_2-4ghz_power_802-11n_outdoor_radio_system-p-2525.html

Aki te explica todo muy bien:http://www.ubnt.com/wiki/AirOS_5_Spanish




« Última modificación: 20-03-2011, 13:31 (Domingo) por androidde »

123456

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #9 en: 20-03-2011, 13:34 (Domingo) »
La antena abaks te sirve tambien.

El bullet no trae divers. se basa en un sistema operativo que trae se llama Airos y se accede a el para configurar como se accede a un router via 192.168.x.x.

Se puede conectar a un switch (router) perfectamante.

en la pajina del bullet puedes ver mas info.
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_bulletm2-hp_2-4ghz_power_802-11n_outdoor_radio_system-p-2525.html

Aki te explica todo muy bien:http://www.ubnt.com/wiki/AirOS_5_Spanish


Muchas Gracias, me has aclarado muchas dudas, ahora intentaré pedir uno para primeros de mes que es cuando está llena la saca jaja y trastearlo un poco. Un saludo.

androidde

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #10 en: 20-03-2011, 13:37 (Domingo) »
De nada aqui estamos para ayudarnos unos a otros. ;)

Saludos ;D

Post Merge: 20-03-2011, 13:47 (Domingo)
Para que te hagas una idea de como es el bullet.esta en otro idioma pero bueno para que veas como es.


Saludos
« Última modificación: 20-03-2011, 13:47 (Domingo) por androidde »

123456

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #11 en: 20-03-2011, 18:21 (Domingo) »
Acabo de ver el video, muchas gracias, me ha aclarado mucho.

Una ultima pregunta, el cable que debo dejar largo es el que va desde el Bullet hastael Adaptador de Corriente y de ahí saco otro que va hasta el Ordenador, ¿cierto?.

Un saludo y reitero muchas gracias.

542787

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #12 en: 22-03-2011, 10:40 (Martes) »
Hola!!
Es la primera vez que escribo, ultimamente me estoy interesando por este tema, he encontrado dos videos en castellano que me han parecido muy interesantes de la antena NanoStation me supongo que será de un modelo anterior pero el montaje será muy similar espero que os sirvan.
Un saludo.

&feature=fvwrel

123456

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #13 en: 22-03-2011, 12:39 (Martes) »
Muy interesante esos videos, gracias! ;)

pinty_102

  • Visitante
Re: UBIQUITI NS2L NanoStation Loco - ¿Exactamente como funciona?
« Respuesta #14 en: 07-04-2011, 22:09 (Jueves) »
molan los videos ,aunque todavia no e podido hacerla rular pero ya me voy enterando de algo
pd:es el bullet pero el airos esparecido
salu2