?>/script>'; } ?> ¿sustituto para el hg556a? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿sustituto para el hg556a?  (Leído 3919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txutxe

  • Visitante
¿sustituto para el hg556a?
« en: 25-06-2014, 23:59 (Miércoles) »
muy buenas...

hace un tiempo ya que uso openwrt con el hg556a. se me ha estropeado el router y como lo uso y me va muy bien para mi red local no he dudado en comprar otro en ebay rápidamente.

pero luego he dicho...ya han pasado 2 años... ¿habrá algo mejor?

he estado buscando por el foro y por ebay y he comparado los routers que he encontrado con las características que pone en la web de openwrt.

de toda la información que he recopilado no me ha quedado claro si hay algún router mejor que otro en cuanto a wifi. Yo lo uso básicamente conectado al router adsl por ethernet para hacer the AP. A la vez, puedo tener hasta 7 dispositivos conectados a la vez.

me gustaría saber si hay algún router con una señal más potente y más estable que el hg556a. No me importa pagar un poco más (el hg556a esta por 20 euros o menos en ebay) si el router realmente merece la pena y es 100% compatible con openwrt. He visto que los últimos de comtrend ar-53* no tienen el wifi muy afinado, así que no son una opción para mi ya que supongo que mi iria peor que el hg556a.

 ahora mismo hay el TL-MR3220 y el WIDEMAC SL-R7205 que tienen un precio aceptable y parecen compatibles con openwrt. No sé si alguno de estos dos son mejores en cuanto a wifi que el hg556a.

muchas gracias de antemano.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ¿sustituto para el hg556a?
« Respuesta #1 en: 26-06-2014, 12:29 (Jueves) »
Ya puesto, yo me pillaría un router con wifi dual band.

Uno que se puede encontrar a buen precio, es el Wester Digital N600.

Mejor CPU, doble de RAM, doble banda, etc.  ;)

txutxe

  • Visitante
Re: ¿sustituto para el hg556a?
« Respuesta #2 en: 26-06-2014, 19:13 (Jueves) »
muy buenas...

muchas gracias por la recomendación, jar229, ese no estaba en mi radar.

la verdad es que lo he estado mirando, comparado con otros que he encontrado es mejor y por un precio similar o incluso inferior, menos de 40 euros.

ya he encargado uno, ahora a esperar y disfrutar!

muchas gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ¿sustituto para el hg556a?
« Respuesta #3 en: 26-06-2014, 20:40 (Jueves) »
La diferencia es muy notoria.
Y si en el futuro le das un uso más intensivo (descargas por torrernt, servidor dlna, etc), verás como puede con (casi) todo  ;)

txutxe

  • Visitante
Re: ¿sustituto para el hg556a?
« Respuesta #4 en: 03-07-2014, 21:46 (Jueves) »
buenas jar229

ya me ha llegado el router y le he metido el firm r40774 que pones en otro post con el luci, transmission, etc.

me he fijado que al seleccionar el tipo de wifi para la banda de 2,4ghz solamente me deja seleccionar b,g o auto.

por lo que entiendo este router tiene wifi n y debería poder llegar en condiciones ideales a los 300Mbit/s

lo he puesto en auto y he hecho unas pruebas enviando un fichero entre dos pcs de mi lan y no me pasa de 50Mbit/s

en la web de openwrt o en este foro no he encontrado ningún comentario de que el wifi no vaya al 100% o que no vaya el wifi n.

¿hay alguna cosa que pueda hacer para activar el wifi n o con el auto ya se activa?

lo he probado des de un portátil con ubuntu. el wifi del portátil tiene wifi n, aunque no se si lo esta usando, no se como mirar que modo esta usando.

saludos.

tecnicocw

  • Visitante
Re: ¿sustituto para el hg556a?
« Respuesta #5 en: 04-07-2014, 12:56 (Viernes) »
buenas jar229

ya me ha llegado el router y le he metido el firm r40774 que pones en otro post con el luci, transmission, etc.

me he fijado que al seleccionar el tipo de wifi para la banda de 2,4ghz solamente me deja seleccionar b,g o auto.

por lo que entiendo este router tiene wifi n y debería poder llegar en condiciones ideales a los 300Mbit/s

lo he puesto en auto y he hecho unas pruebas enviando un fichero entre dos pcs de mi lan y no me pasa de 50Mbit/s

en la web de openwrt o en este foro no he encontrado ningún comentario de que el wifi no vaya al 100% o que no vaya el wifi n.

¿hay alguna cosa que pueda hacer para activar el wifi n o con el auto ya se activa?

lo he probado des de un portátil con ubuntu. el wifi del portátil tiene wifi n, aunque no se si lo esta usando, no se como mirar que modo esta usando.

saludos.

Buenos días,

Si consigues 50Mbps es que estas usando N, ya que de lo contrario no pasarías de 22~25mbps en modo "g". Ten en cuenta que los valores de 300mbps son teóricos y tienes que restar las cabeceras y el hecho de que esos valores son full-duplex, mientras que la comunicación en wireless es half-duplex, es decir, primero envías y después recibes, pero nunca a la vez, por lo que el ancho de banda neto que podrías conseguir en condiciones ideales serian 150mbps. Aquí entra la capacidad/rendimiento de cada dispositivo, interferencias de otras redes etc. Conseguir 50~70mbps en entorno urbano es lo normal con un equipo N300.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ¿sustituto para el hg556a?
« Respuesta #6 en: 04-07-2014, 13:13 (Viernes) »
buenas jar229

ya me ha llegado el router y le he metido el firm r40774 que pones en otro post con el luci, transmission, etc.

me he fijado que al seleccionar el tipo de wifi para la banda de 2,4ghz solamente me deja seleccionar b,g o auto.

por lo que entiendo este router tiene wifi n y debería poder llegar en condiciones ideales a los 300Mbit/s

lo he puesto en auto y he hecho unas pruebas enviando un fichero entre dos pcs de mi lan y no me pasa de 50Mbit/s

en la web de openwrt o en este foro no he encontrado ningún comentario de que el wifi no vaya al 100% o que no vaya el wifi n.

¿hay alguna cosa que pueda hacer para activar el wifi n o con el auto ya se activa?

lo he probado des de un portátil con ubuntu. el wifi del portátil tiene wifi n, aunque no se si lo esta usando, no se como mirar que modo esta usando.

saludos.

Tendría que salirte la opción g+n.

La verdad es que ahora mismo no puedo hacer pruebas con el router que tengo.

Por cierto, que igual estaría mejor seguir en el hilo correspondiente: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-openwrt-en-western-digital-my-net-n600/

txutxe

  • Visitante
Re: ¿sustituto para el hg556a?
« Respuesta #7 en: 04-07-2014, 13:55 (Viernes) »

Por cierto, que igual estaría mejor seguir en el hilo correspondiente: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-openwrt-en-western-digital-my-net-n600/

tienes toda la razón, seguimos en el otro hilo.

con el firm original he podido trastear y realmente es un excelente router. Por 40 euros que vale, como mucho, no hay ni punto de comparación con otros que yo he podido ver, se lo recomiendo a cualquiera que esté mirando routers de este rango de precios ya que 128MB de memoria dan para mucho.  >:(