Equipos y materiales > Puntos de acceso, routers, switchs y bridges

¿Se puede poner comtrend ct 5361 como punto de acceso?

(1/6) > >>

nebot:
Hola.
Tengo un 3com con 3 ordenadores conectados por cable.
Me han dado un comtrend 5361 y quisiera ponerlo como punto de acceso, para poder conectar por wifi un portátil.
No consigo hacer que el comtrend conecte a internet, ni de manera individual, ni conectado al otro router 3com.
En los manuales del comtrend no viene nada para enseñar a ponerlo como punto de acceso.
En el servicio adsl de telefónica no quieren prestarme ese servicio, no sé porqué, ya que todo es legal y en propiedad.
Pido consejo, para conectar el comtrend y así usar el portátil por wifi, en la terraza, comedor, etc.
Un saludo y gracias.

drvalium:
no acabo de comprenderte

tienes un 3com que no es wifi y a ese 3com le quieres conectar el comtrend para repartir la señal via wifi para poder conectarte con el wifi de tu portatil ¿es eso?

nebot:

--- Cita de: drvalium en 18-08-2008, 22:11 (Lunes) ---no acabo de comprenderte

tienes un 3com que no es wifi y a ese 3com le quieres conectar el comtrend para repartir la señal via wifi para poder conectarte con el wifi de tu portatil ¿es eso?

--- Fin de la cita ---

Hola.
Lo has captado perfecto, siento no haberlo explicado mejor.
No quisiera tocar la red por cable, ya que funciona muy bien, por cuestiones de seguridad, etc.
Solo me gustaría poner, ya que me lo han dado, el comtrend y aprovechar el wifi para usar el portátil.
Todo esto si se puede, claro.
Un saludo y gracias.

drvalium:
vale, a ver lo que necesitas no es poner el router en modo ap, el modo ap es el modo normal, el que se usa de forma habitual en cualquier casa con wifi.

tu necesitas un router que se ponga en modo repetidor, la verdad es que no se si ese router acepta esa configuración.

seria mucho mas fácil sustituir el 3com por el comtrend.



saludos

Kozaki666:

--- Cita de: drvalium en 18-08-2008, 22:34 (Lunes) ---
seria mucho mas fácil sustituir el 3com por el comtrend.

--- Fin de la cita ---

Opino lo mismo, pero parece un tema de "confianza".

Yo probaría a asignarle, en el apartado de la configuración de "LAN" interna, una ip fija no usada dentro del      rango que uses en tu red cableada, activaría la radio interna con su correspondiente configuración de seguridad y me limitaría a conectarle físicamente con cable Ethernet desde una de sus tomas LAN a una de las bocas LAN del 3Com... Hay detalles que no has mencionado, si estás usando un servidor DHCP (supongo que no...  :-X )

En principio, desactiva el servidor DHCP del Comtrend si éste estuviera activo, porque aparte de otros posibles conflictos, al asignar IPs se señalará a sí mismo como puerta de enlace, y "va a ser que no"... Si el 3Com estuviera sirviendo direcciones IP (he pensado que no, por lo que decías de "seguridad" y tal) no creo que tenga problemas en propagarlas tanto por la parte cableada como por la aérea... en cualquier otro caso configura el cliente inalámbrico con los datos de IP, DNS, puerta de enlace (IP del 3Com) de forma manual.

Con esa configuración (descrita muy básicamente  :P) estarías usándolo solamente su funcionalidad de "switch" Ethernet, que se extendería también a la parte "radio". No he tocado ninguno como el tuyo, pero el sistema me ha funcionado siempre con otros routers de "otros padres", en principio sin entrar en "pijaditas".

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa