?>/script>'; } ?> ¿Que diferencia hay entre un "Router neutro WiFi" y un "Punto de acceso (AP)"? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Que diferencia hay entre un "Router neutro WiFi" y un "Punto de acceso (AP)"?  (Leído 9043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
buenas

pues lo que dice el titulo, a ver si alguien me sabe explicar la diferencia por que yo no consigo vérsela por ningún sitio.

la cosa es que quiero montar un red WiFi entre los ordenadores de mi casa pero sin acceso a Internet, en un principio buscaba routers neutros WiFi, pero aunque sea neutro sigue siendo un AP ¿no?, dependiendo de la tienda y/o web que miro los clasifican por igual o por separado.

lo único que se me ocurre es que el termino AP incluye tanto los routers neutros como los "normales", pero si es así ¿por que los clasifican por separado?

en fin, ahí queda mi tonta duda.


un saludo

Pd: ya de paso si sabéis de algún router neutro WiFi, con DRAFT-N y muy seguro, no dudéis en recomendarmelo.

« Última modificación: 10-12-2009, 22:10 (Jueves) por drvalium »

Ctrl_Alt_Supr

  • Visitante
Un router normal te permite conectarte a la red siempre que estés dado de alta por el ISP de turno (timofonica, orange, jazztel, etc).

Se supone que los routers neutros no permiten esto. Es decir, internamente funcionan como un router, pero no son capaces de conectarse con el exterior (clavija telefonica de la pared para entendernos), de manera que solo sirven para redes caseras o LAN.

Si no me equivoco, una Fonera debidamente flasheada es un ejemplo de router neutro.

Por cierto me encanta tu firma.

Atención:

Citar
Hola. Hay varios tipos de router. Normalmente se conoce como Router Neutro al router normal, es decir, el que para conectar a internet necesita un modem externo, que conecta con el a traves de una entrada LAN RJ45. La diferencia con un Modem Router es que este ultimo tiene el modem ADSL incorporado, por lo que se conecta directamente a la linea ADSL. Tamto uno como otro pueden ser por conexion Ethernet (RJ45) como Ethernet + WIFI. Estos router se emplean en lugar de los switch, por las ventajas que añaden a la conexion y para repartir la señal de los cable modem empleados por compañias de Internet por cable (siempre y cuando estos lo permitan).
Tambien existen moden ADSL con salida RJ45 que se pueden utilizar con un router "neutro", pero no se comercializan en españa. Aqui solo se comercializan los modem ADSL USB, que NO sirven para los router "neutros".

Citar
Un Router Neutro es un Router realmente, ni más ni menos, un enrutador... nada que ver funcionalmente con el ADSL... por lo que no te extrañe que no tenga entrada de linea RJ-11..
Lo que tu necesitas es un modelo que integre un modem ADSL, y que es lo que se ha venido a llamar Router ADSL... esa es la diferencia realmente entre ambos...

resumiendo
Router Neutro = Router
Router ADSL = Router + Modem ADSL integrado

« Última modificación: 10-12-2009, 22:20 (Jueves) por Ctrl_Alt_Supr »

maseross

  • Visitante
Un punto de acceso inalámbrico es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica que se puede unir a una cableada, todos los equipos trabajan con el mismo rango de IP y no hay enrutamiento, es algo parecido a un switch.

El router un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red), permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.
Se pueden comunicar redes con diferente rango de IP.

Normalmente los routers wifi también son punto de acceso.

Despues de la reciente ratificación del standar N (supongo que ya no es DRAFT-N y sera N a secas ya que draf es borrador...) se supone que en poco tiempo van a aparecer un monton de routers de varios fabricantes que bajará el precio por lo que parece buena idea esperar un poco para comprar.

 


« Última modificación: 10-12-2009, 23:21 (Jueves) por maseross »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
resumiendo

Router Neutro = Router
Router ADSL = Router + Modem ADSL integrado

lo que es un router neutro, "normal" y esas cosas ya lo sabia >:D

aun así gracias por la respuesta ;)

mi duda venia dada por esto:

Normalmente los routers wifi también son punto de acceso.

y esta es justa la explicación que necesitaba ;):

Un punto de acceso inalámbrico es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica que se puede unir a una cableada, todos los equipos trabajan con el mismo rango de IP y no hay enrutamiento, es algo parecido a un switch.

ahora ya tengo claro que lo que necesito es un Router-N Neutro WiFi.

Despues de la reciente ratificación del standar N (supongo que ya no es DRAFT-N y sera N a secas ya que draf es borrador...) se supone que en poco tiempo van a aparecer un monton de routers de varios fabricantes que bajará el precio por lo que parece buena idea esperar un poco para comprar.

con eso también andaba un rato peleándome con el Google ;D ;D ;D

lo de esperarme esta mas jodido, me urge poder aislarme de la otra red y tener un red local totalmente independiente y aislada de Internet.

busco sobre todo una red muy segura entre uno de los portatiles y el PC principal.

mi placa base lleva dos tarjetas Ethernet y me suena que tiene una aplicación para aislar las redes que van por ellas, se que tienen otra para hacer balanceo de carga entre ellas.

Por cierto me encanta tu firma.

gracias, pero me surge una duda ¿la grande, la pequeña o el conjunto de ambas? ;D ;D ;D


un saludo


Ctrl_Alt_Supr

  • Visitante
Bueno me gusta la grande, me parece abstante ama. Por cierto tengo una fonera +, que como sabeis es un router neutro y no se, está ahi muerta de asco y necesitaria darle alguna utilidad. ¿Qué puedo hacer con ella? ¿Alguna gueb donde se recopilen utilidades para trastear con ella? Gracias.