?>/script>'; } ?> Technicolor tg784n v3 de Jazztel para adsl Movistar WLANXXX. Widgets Magazine

Autor Tema: Technicolor tg784n v3 de Jazztel para adsl Movistar WLANXXX.  (Leído 4004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

othermore

  • Visitante
Buenas, lo primero dar las gracias a todos por todo lo que he leído y aprendido a lo largo del tiempo en este foro. Sí, soy de los que leo mucho pero no escribo...

Mi pregunta; a ver si alguno sabéis. Ha llegado a mis manos un router technicolor tg784n v3 de Jazztel y me gustaría saber si lo conocéis, si es buen router, y si se puede configurar para mi red de Telefónica (WLAN_XXXX), ya que me gustaría tenerlo de backup. Tambien probar si es mejor que el mio (Amper asl-26555) ya que tiene buena pinta y ni siquiera soy capaz de configurar la red WAN para que conecte por mi adsl.

No sé si es porque no se puede, por mi inutilidad o porque trae Firmware propio de Jazztel y no permite hacerlo.... Entro con user Enduser y pass la que pone debajo del router como "Access key", no se si existe algún usuario admin que igual me permita configurar todo lo que ahora no puedo...

Saludos y gracias por leerme.
« Última modificación: 21-03-2016, 19:22 (Lunes) por othermore »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Technicolor tg784n v3 de Jazztel para adsl Movistar WLANXXX.
« Respuesta #1 en: 21-03-2016, 20:52 (Lunes) »
Hi

Todos los routers son configurables para cualquier compañía si se conocen los datos necesarios.

Los de Jazztel vienen capados para no poder configurar la WAN, pero por ejemplo en el mio basta darle al botón de reset para que se liberen todas las opciones logeandose como admin y pass admin.

Ahora mismo estoy fuera y no te se decir que modelo de router tengo. Siento no poder serte de mas ayuda.


saludos
« Última modificación: 21-03-2016, 20:53 (Lunes) por drvalium »

othermore

  • Visitante
Re: Technicolor tg784n v3 de Jazztel para adsl Movistar WLANXXX.
« Respuesta #2 en: 24-03-2016, 20:08 (Jueves) »
Buenas, gracias por responder.

Ya había probado a "resetearlo" de botón sin éxito. También con varios usuarios y "pass", y nada...

Seguiré investigando, que ya me está picando el tema.

Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Technicolor tg784n v3 de Jazztel para adsl Movistar WLANXXX.
« Respuesta #3 en: 24-03-2016, 21:59 (Jueves) »
HI

Para los que querais acceso de administrador al router. Tambien para telnet.
Siento si no me explico muy bien pero lo voy a intentar.

1-Entrar en la pagina del router como siempre: 192.168.1.1 y loguearos con Enduser y con vuestra clave de acceso.

2-Escribe en la barra de direcciones de la pestaña que tienes abierta o de otra cualquiera esto: http://192.168.1.1/dl/user.ini

3-A continuacion os saldra para guardar un ficherito muy guay que se llama "user.ini". Pues bien, lo abris con doble click y buscais con control+b o como os de la gana "mlpuser.ini" sin las comillas.

4-En la linea inferior a la que os ha encontrado estan los nombres de usuario del router: Jazztel_r00t y Enduser. Pues bien, en la linea de Jaztel_r00t, un poco mas a la derecha os encontrais con que pone "hash2" y a continuacion una serie de numeros y letras tal que asi "hash2=da4de7e29110eb3e68853dbb2a34c669". Pues bien, copiarlo porque os va a hacer falta. Esto no es mas que la contraseña de usuario, supongo que encriptada, para que no se vea sin mas y poder entrar al router demasiado facilmente.

5-Ahora cerrais el explorador y lo volveis a abrir. Chrome, firefox o el que sea. Esto es solo para que os vuelva a pedir el nombre de usuario y contraseña, cuando volvais a acceder a la pagina del router, pero esta vez, al lorete, ni pongais nombre de usuario ni historias.

6-Y ahora es cuando viene lo divertido. Abris la consola de java en el navegador. Control+shift+k para firefox y control+shift+i para chrome. Os vais a la pestañita de la derecha en chrome, la que pone console. En firefox lo siento pero no lo se, pero no tiene que estar mu escondido y poneis lo siguiente:

var user = "Jazztel_r00t";
var hash2 = "f2bb79a855558478357aa3ef778ffa1a";
var HA2 = MD5("GET" + ":" + uri);
document.getElementById("user").value = user;
document.getElementById("hidepw").value = MD5(hash2 + ":" + nonce + ":" + "00000001" + ":" + "***" + ":" + qop + ":" + HA2);
document.authform.submit()

peeeeero cambiando el valor del hash2 que hay (f2bb79a855558478357aa3ef778ffa1a) por el vuestro que guardasteis antes. Le dais al Intro y.....tachan!!!!! Estais dentro del usuario Jazztel_r00t y podeis hacer lo que os de la gana (no hay practicamente diferencia con Enduser, pero podeis entrar por telnet y ahi si que las hay. Cuidadin con lo que tocais, a ver si en jazztel me van a regañar y me van a castigar quitandome la fibra eh???.
Podeis crearos un user nuevo con los privilegios de jazztel si asi os resulta mas comodo para cuando querais volver a entrar. Espero haberme explicado bien y que os funcione. Si la contraseña que le pone el tecnico de jazztel al router fuese la misma para todos, con escribir el dialogo de antes en la pagina del router seria suficiente para todos y no hay que liar "tanto". Animo que parece un tocho pero es super facil.

Fuente


un saludo