?>/script>'; } ?> Router repetidor(la señal le entra por ethernet) Widgets Magazine

Autor Tema: Router repetidor(la señal le entra por ethernet)  (Leído 5283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nach1

  • Visitante
Router repetidor(la señal le entra por ethernet)
« en: 10-02-2008, 15:47 (Domingo) »
Tengo un ordenador de sobremesa al que le llega señal mediante la alfa y la yagi de una red bastante lejos. He pensado en conectar el sobremesa por cable ethernet a un router wifi que tengo para que simplemente me repita la señal que recibe del sobremesa a los dos portatiles que tengo, ¿es posible esto?.

La verdad esque me hago un lio con que puerta de enlace poner y todos esos rollos haber si me podeis ayudar un poquito.

A lo mejor esto que he dicho no se puede hacer, pero mi idea viene porque tengo lo mismo hecho con dos router, la diferencia esque a al segundo de estos que estoy hablando le llega la señal de otro router.

En el caso que os pregunto la señal al router le vendria de un sobremesa, el cual tiene internet mediante una alfa.(me repito xD)

Gracias y espero vuestros consejos.
« Última modificación: 10-02-2008, 15:50 (Domingo) por nach1 »

nach1

  • Visitante
Re: Router repetidor(la señal le entra por ethernet)
« Respuesta #1 en: 11-02-2008, 22:07 (Lunes) »
Nadie sabe nada de este tema?. Si no entendeis bien lo que digo preguntad.

nach1

  • Visitante
Re: Router repetidor(la señal le entra por ethernet)
« Respuesta #2 en: 12-02-2008, 20:06 (Martes) »
DE verdad que nadie sabe nada aunque sea para decirme que lo que quiero hacer es imposible.

eldayicara

  • Visitante
Re: Router repetidor(la señal le entra por ethernet)
« Respuesta #3 en: 13-02-2008, 19:39 (Miércoles) »
Hola, yo estoy igual que tú y con la búsqueda no he encontrado nada. Si veo algo te aviso ;)

jesus1981

  • Visitante
Re: Router repetidor(la señal le entra por ethernet)
« Respuesta #4 en: 15-02-2008, 17:00 (Viernes) »
Saludos.

Hace pocos dias lei tu post y la verdad es que me dio un poco de curiosidad, me puese a buscar un poco y creo que te pdoria ser de utilidad la opcion que tiene xp de conexiones de puente. Por ejemplo, mi portatil conectada via wireless a un punto de acceso con salida a internet y conectada a un orenador de escritorio via cable cross-over (cruzado 568B por un lado y 568A por otro lado) a traves de las tarjetas NIC (de red ethernet). Seleccione ambas conexiones en la potatil y elegi la opcion conexiones de puente. Con esos simples pasos comparti la conexion a internet con el ordenador de escritorio.

Tal vez tu puedas hacer lo mismo conectando la tarjeta NIC de tu ordenador que tiene conexion a internet a traves de la alfa con un cable utp directo al puerto wan del ap, luego en el setup del ap cambia la direccion local por otra subred distinta a la asignada en el puerto wan, es posible que ambas coincidan. Por ejemplo tal vez se le asigne al puerto wan del ap la direccion 192.168.1.143, y la direccion local por defecto del ap es 192.168.1.1, debes cambiarla por la 192.168.2.1 o por cualquier otra siempre y cuando se una subred distinta.

Saludos, espero que te haya sido de ayuda.

eldayicara

  • Visitante
Re: Router repetidor(la señal le entra por ethernet)
« Respuesta #5 en: 15-02-2008, 22:38 (Viernes) »
Hola Jesús, yo he encontrado otra posibilidad, es un programa llamado winroute que supuestamente te lo gestiona todo. Incluso parece que se puede conectar otro router inalámbrico. No lo he probado pero el problema es que aparte de que tienes que tener siempre el ordenador encendido como servidor el programa es para windows, y ya se sabe que windows y la estabilidad en las redes no se llevan demasiado bien.
Un saludo.

axxxxs

  • Visitante
Re: Router repetidor(la señal le entra por ethernet)
« Respuesta #6 en: 22-02-2008, 07:22 (Viernes) »
eldayicara, nach1 :
Lo que quereis crear tambien se llama un router. Eso se crea bajo linux con mucha facilidad con herramientas yo diria que ya integrados por defecto en Linux (depende de version de Linux). Lo que necesitas es :
- 1 ordenador
- 2 tarjetas de red, absolutamente da igual seran ethernet o wifi
- programa iptables
Yo lo tengo montado bajo debian etch
 Pasos :

- instalar sistema basico de Linux

- asegurarse de que tarjetas de red se reconocen, si no es asi instalar un driver para los que no se reconocen, se necesita conocimientos basicos de Linux (ifconfig eth0 up, ifconfig eth1 up o en caso de Alfa supongo que sera ifconfig wlan0 up)

- asignar manualmente IPs a cada de 2 tarjetas, si quieres que se cargan automaticamente al iniciar el Linux tocas /etc/network/interfaces para que contenga

auto eth0
iface eth0 inet static   
address 192.168.1.1
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
#broadcast BR.BR.BR.BR
#gateway GW.GW.GW.GW

auto wlan0
iface wlan0 inet static   
address 192.168.99.1
netmask 255.255.255.0
network 192.168.99.0
#broadcast BR2.BR2.BR2.BR2

-si es wifi ademas teclear
iwconfig wlan0 essid WLAN_xx
iwconfig wlan0 key restricted clave_wep

- asegurarse de que iptables esta presente en el sistema, en su defecto instalar ipchains (apt-get install ipchains)
- crear reglas de redireccionamiento de Alfa (wlan0) hacia ethernet eth1 con soporte de NAT
iptables -F
iptables -t nat -F
iptables -t mangle -F
iptables -X

iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD ACCEPT

iptables -A FORWARD -i wlan0 -o eth0 -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -i eth0 -o wlan0 -j ACCEPT
iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0

-teclear lo siguiente para deshabilitar ip v6
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

- disfrutar

son pasos para debian etch
« Última modificación: 22-02-2008, 07:45 (Viernes) por axxxxs »

eldayicara

  • Visitante
Re: Router repetidor(la señal le entra por ethernet)
« Respuesta #7 en: 25-02-2008, 15:36 (Lunes) »
Gracias Axxxxs lo tendré en cuenta, aunque primero tengo que hacerme de algún trasto viejo pa meterle linux ;D
Un saludo!

nach1

  • Visitante
Re: Router repetidor(la señal le entra por ethernet)
« Respuesta #8 en: 07-03-2008, 21:56 (Viernes) »
Se podria hacer con wifislax o wifiway? O necesariamente con otra distro tipo ubuntu o debian.

nach1

  • Visitante
Re: Router repetidor(la señal le entra por ethernet)
« Respuesta #9 en: 08-03-2008, 00:28 (Sábado) »
Amigo el rollo este me gustaria hacerlo por wifislax y entiendo todo hasta lo de ipchains que wifislax no me deja instalarlo. Habria otra forma de redireccionar una tarjeta a otra en wifislax. Gracias