?>/script>'; } ?> Recuperar ct536+ por serial? Widgets Magazine

Autor Tema: Recuperar ct536+ por serial?  (Leído 4987 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

emex9103

  • Visitante
Recuperar ct536+ por serial?
« en: 21-08-2012, 02:36 (Martes) »
Hola

Alguien tendria un tutorial para recuperar este router? tenia instalado openwrt y despues de realizar unos cambios el router se quedo inacesible y me paso lo mismo en dos routers

No me funciona lo de pulsar el reset antes de encender el equipo ya que este no responde

Gracias saludos

emex9103

  • Visitante
Re: Recuperar ct536+ por serial?
« Respuesta #1 en: 21-08-2012, 18:01 (Martes) »
Nadie tiene idea de como se hace? es que seria la primera vez que lo hago y escuche alguna que otra vez que es posible recuperarlo con este metodo pero claro nunca encontre los pasos a seguir

SERASER

  • Visitante
Re: Recuperar ct536+ por serial?
« Respuesta #2 en: 21-08-2012, 21:46 (Martes) »
Aqui tienes como acceder tanto por via serial como por jtag, el jtag cortesia mia 8)

http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct536plus

Primero de todo determina si tienes bootloader conectandote por el puerto serie.

Salud.

emex9103

  • Visitante
Re: Recuperar ct536+ por serial?
« Respuesta #3 en: 22-08-2012, 01:29 (Miércoles) »
Aqui tienes como acceder tanto por via serial como por jtag, el jtag cortesia mia 8)

http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct536plus

Primero de todo determina si tienes bootloader conectandote por el puerto serie.

Salud.

Gracias

estoy a la espera de recibir el ttl usb ya que tenia uno normal con el que le cambie el firm a un zyxel hace años pero se lo trago la tierra

Por cierto cuando te refieres a lo del bootloader a que te refiere exastamente es que no estoy muy puesto en esto es mas no se como se utiliza aun por lo que ahora le dare un repaso al link que me dices

El router en un principio funciona bien ya que tenia openwrt y despues de hacer unos ajustes los dos dejaron de funcionar pero digamos que el router funciona bien carga el firm perfectamente y demas pero por una mala configuracion lo deje inacesible... pero no se por que no me responde al reset y tampoco me deja entrar encediendo con el reset pulsado como se hacia con el firm original o con alguna vercion del firm coopilada por algun usuario de este mismo foro



« Última modificación: 22-08-2012, 01:37 (Miércoles) por emex9103 »

SERASER

  • Visitante
Re: Recuperar ct536+ por serial?
« Respuesta #4 en: 22-08-2012, 14:58 (Miércoles) »
Hola, el bootloader es simplemente el CFE en este caso.

El CFE es el encargado de iniciar el procesador y poder cargar el sistema.

Si lo has borrado por lo que sea, no se que habras hecho has de volver a poner un CFE, solo podras con jtag.

Si tienes CFE solo has de poner un firm operativo via puerto serie.

No dices que actividad muestra el router en cuanto a leds y lan, en principio creo que estas sin CFE pero no lo puedo asegurar.

Salud.

emex9103

  • Visitante
Re: Recuperar ct536+ por serial?
« Respuesta #5 en: 06-09-2012, 02:50 (Jueves) »
Hola

No borre nada simplemente que meti la pata configurando las ips  ^-^ y sin querer deshabilite la interface eth0  ;D es que openwrt y yo no nos llevamos bien xD

Crees aun que sera recuperable?

En principio el firm de openwrt esta completo ya que el led se queda parpadeando como minuto y medio igual que cuando era acesible por ethernet

Bueno ya me llego el conversor usb y mañama espero salir de dudas si tengo un rato

Gracias

thorazine74

  • Visitante
Re: Re: Recuperar ct536+ por serial?
« Respuesta #6 en: 09-09-2012, 11:27 (Domingo) »
Has probado ya el modo failsafe? Si sólo es una configuración que impide arrancar creo que con eso de podría recuperar.
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe
No tengo ese router pero creo que en todos debería funcionar, una vez que arranque haces el firstboot y se debería resetear a la configuración por defecto.

Sent from MyToasterOven using SmokeSignals

emex9103

  • Visitante
Re: Re: Recuperar ct536+ por serial?
« Respuesta #7 en: 11-09-2012, 01:16 (Martes) »
Has probado ya el modo failsafe? Si sólo es una configuración que impide arrancar creo que con eso de podría recuperar.
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe
No tengo ese router pero creo que en todos debería funcionar, una vez que arranque haces el firstboot y se debería resetear a la configuración por defecto.

Sent from MyToasterOven using SmokeSignals

No me queda claro los pasos pero lo voy a intentar ya que con el puerto serial no he conseguido nada

emex9103

  • Visitante
Re: Re: Recuperar ct536+ por serial?
« Respuesta #8 en: 22-09-2012, 23:51 (Sábado) »
Has probado ya el modo failsafe? Si sólo es una configuración que impide arrancar creo que con eso de podría recuperar.
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe
No tengo ese router pero creo que en todos debería funcionar, una vez que arranque haces el firstboot y se debería resetear a la configuración por defecto.

Sent from MyToasterOven using SmokeSignals

No me queda claro los pasos pero lo voy a intentar ya que con el puerto serial no he conseguido nada

No me funciono lo del failsafe

Ahora estoy intentado recuperarlo atravez del jtag y no hay forma a la hora de escribir el cfe.bin se queda colgado poco despues empezar y de ahy no avanza

Alguien se le ocurre algo? el jtag en si esta bien ya que borrar y hace copia de seguridad del cfe sin problemas

Por cierto estoy usando la vercion del wrt54 ver. 4.8 y ahora el router esta en un punto que no enciende el led power ni siquiera al no tener cfe
« Última modificación: 22-09-2012, 23:53 (Sábado) por emex9103 »

SERASER

  • Visitante
Re: Recuperar ct536+ por serial?
« Respuesta #9 en: 22-09-2012, 23:54 (Sábado) »
Usa la opcion /nodma.

Con ello no se cortara y aunque es mas lento flashearas bien.

Salud.

emex9103

  • Visitante
Re: Recuperar ct536+ por serial?
« Respuesta #10 en: 23-09-2012, 17:29 (Domingo) »
Usa la opcion /nodma.

Con ello no se cortara y aunque es mas lento flashearas bien.

Salud.

Gracias despues le vuelvo a soldar el jtag y vuelvo a intentarlo

Por cierto el cfe.bin como lo genero? es que tengo uno que genere en una web con la mac de mi router pero tengo mis dudas de que sea compatible

Gracias

emex9103

  • Visitante
Re: Recuperar ct536+ por serial?
« Respuesta #11 en: 25-09-2012, 20:07 (Martes) »
sERASEr please

Aver si puedes contectarmo sobre donde condegir o generar el cfe.bin correcto ya que te veo puesto

Gracias