?>/script>'; } ?> Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso Widgets Magazine

Autor Tema: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso  (Leído 9244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Giikode

  • Visitante
Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« en: 24-07-2014, 14:32 (Jueves) »
Muy buenas a todos!

Os comento un poco, necesito un punto de acceso de gran alcance, en teoría con la nanostation m2 me sobra. Pero tengo 110€ para gastar y quiero prevenir para un futuro, osea prefiero gastarme ahora unos 110 a que en un futuro con la nanostation m2 no me llegue y me tenga que comprar otro o algo por el estilo, no se si me explico.

Ahora mismo mi sitio de trabajo no esta a mas de 3km de mi casa y en teoría con la nanostation m2 me llega y sobra pero espero que me podáis aconsejar sobre las diferencias entre una y otra y cual es mas estable y cual me ira mejor

Citar
1.- UBIQUITI NSM2 NANOSTATION M2 - 2,4 GHz. 11 dBi

A este primero quizás le añadiera esta parabólica:
Alfa Network Dish-N Increased your Outdoor Distance and Through-put Special Design for N2, N5, Ubiquiti Nano, Ubiquiti Loco


2.- UBIQUITI AG-HP-2G20 AirGrid M Series, 2.4GHz, 20dBi


3.- UBIQUITI NB-2G18 NanoBridge M Series, 2,4GHz, 18dBi dual pol

y a este ultimo le añadiría un Radomo:
Ubiquiti Networks UBIQUITI NBE-RAD-400 NanoBeam Radome, 400mm


Gracias de antemano :)
« Última modificación: 24-07-2014, 14:34 (Jueves) por Giikode »

popeye7

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #1 en: 24-07-2014, 15:17 (Jueves) »

Giikode

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #2 en: 24-07-2014, 15:51 (Jueves) »
Y no tienes en cuenta el nanobeam m2 400 ?

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/ubiquiti-nanobean-caracteristicas-y-diferencias/msg306098/#msg306098

Aquí la tienes casi para comprarte dos   ;) 63 euros  y  además con los gastos de envio gratis   >:( >:(

http://www.mismania.com/27500-KIT_ANTENA_UBIQUITI_2GHZ_NBE_M2_NANOBEAM_AIRMAX_400MM.html

Que alcance tiene esa antena y en que se diferencia de las dos últimas que he puesto? Hablo desde la ignorancia, solo quiero aprender y saber más sobre estas cosas :)

popeye7

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #3 en: 24-07-2014, 16:14 (Jueves) »
Para que las compares

http://dl.ubnt.com/datasheets/nanobridgem/nbm_ds_web.pdf

http://www.streakwave.com/mmSWAVE1/Video/NanoBeamM_DS.pdf
http://teknetbilisim.com/public/images/ubnt/dokuman/airgridm2.pdf


El nanobeam es la evolución del nanobridge ,es similar pero tiene algunas mejoras  , como mayor  procesador ,,mejora de montaje ,mejor funcionamiento en zonas saturadas y con ruido etc.   El airgrid m2 tiene 2 dbi mas pero no es mimo y el procesador es menor  , es más grande , es algo más direccional  (15º mientras que las otras tienen 17º) tiene polarización simple.

La  NBE -M2 y NB-2G18  es MIMO con doble polarización, lo que se traduce en 300mbits teóricos de ancho de banda, mientras que la airgrid  AG-HP-2G20 cuenta con un solo flujo de datos de 150mbits.

« Última modificación: 24-07-2014, 16:22 (Jueves) por popeye7 »

Giikode

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #4 en: 24-07-2014, 16:25 (Jueves) »
Vale perfecto entonces del airgrid y de la nanostation m2 me olvido y de la nanobridge también, en comparativa la nanobeam es mucho mejor y por el mismo precio que las que he nombrado ¿como es esto? que siendo mejor vale mas o menos lo mismo  ;D en fin...

Una pregunta si de la nanobridge pone esto:

Citar
Hasta 150 Mbps reales de rendimiento y un alcance superior a 20km

que supongo que sera en optimas condiciones, me sabrias decir mas o menos la nanobeam cuanto alcanzaria en mbps y km?

otra preguntita, yo estoy acostumbrado a la configuracion de nanostation n2, seria la misma configuracion para la nanobeam y para acabar, viene con radomo?


eso es todo lo que me hace falta saber ya para decidirme a comprala  >:(

popeye7

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #5 en: 24-07-2014, 16:45 (Jueves) »
Citar
me sabrias decir mas o menos la nanobeam cuanto alcanzaria en mbps y km


Los 3 Km.  que pretendes , sin problemas ( excepto obstáculos etc.) .

 100 mbps ,  tienes que utilizar en el otro punto otra igual y configurarla con airmax para que te dé más ( es lo que he leido)

Citar
yo estoy acostumbrado a la configuracion de nanostation n2, seria la misma configuracion para la nanobeam


Puede variar algo ,pero es la misma ,es AirOS , para nanobeam va por la 5.5.9  para la nanostation va por una versión inferior  la 5.5.8 .

Citar
viene con radomo?

No , el radomo es un complemento ,que solo sirve para el viento y proteger el feed de la nieve y deterioro   ( climas extremos , condiciones meterológicas adversas  ) .

No produce ninguna mejora en la conexión .

Te he puesto el nanobeam , para  que lo tuvieras en cuanta ante tus otras dos opciones de compra (airgrid y nanobridge ) . ;)

Ya nos contaras que decides y como te va  .

« Última modificación: 24-07-2014, 21:05 (Jueves) por popeye7 »

Giikode

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #6 en: 24-07-2014, 17:17 (Jueves) »
Citar
me sabrias decir mas o menos la nanobeam cuanto alcanzaria en mbps y km


Los 3 Km.  que pretendes , sin problemas ( excepto obstáculos etc.) .

 100 mbps ,  tienes que utilizar en el otro punto otra igual y configurarla con airmax para que te dé más ( es lo que he leido)

Te he puesto el nanobeam , para  que lo tuvieras en cuanta ante tus otras dos opciones de compra (airgrid y nanobridge ) . ;)

Ya nos contaras que decides y como te va  .



no sabrías decirme en condiciones optimas de cuanto seria el alcance? como bien he dicho en el primer post quiero que me sirva también para un futuro, es decir, si en un futuro en vez de ser 3km fueran yo que se por ejemplo 15km serviría?

en cuanto a lo de configurar el otro punto eso como seria? es un router corriente de andar por casa  :-\

he estado leyendo caracteristicas y me he decidido por la nanobeam  :D

popeye7

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #7 en: 24-07-2014, 19:05 (Jueves) »
El nanobean M2  el mismo alcance que los NanoBridge, ya que cambió su diseño y se mejoró un poco el hardware, pero en sí, son equivalentes en distancias:

NBEM-2400: Alcance de 8 a 10 km, aunque también dicen superior a 20 km ( lo mismo se refiere a otros modelos M5 que tienen más ganancia y enlazada a otra nanobeam)

Citar
en cuanto a lo de configurar el otro punto eso como seria? es un router corriente de andar por casa

 
 No tiene que ser otro equipo ubiquiti similar y que permita la tecnologia Airmax de ubiquiti , eso se configura en AirOs

Citar
he estado leyendo caracteristicas y me he decidido por la nanobeam

Pues ya somos dos ,hace poco adquirí una que todavia no he montado , por eso no puedo darte más detalles  ;)
« Última modificación: 24-07-2014, 19:12 (Jueves) por popeye7 »

Giikode

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #8 en: 24-07-2014, 19:41 (Jueves) »
Pues en cuanto pueda me la compro y subo fotos y hago las pruebas que me digais  >:D

 Gracias por la ayuda camarada  ;)

popeye7

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #9 en: 24-07-2014, 20:15 (Jueves) »
@Giikode

Disculpa ,pero no acostumbro a contestar MP .




Giikode

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #10 en: 24-07-2014, 20:26 (Jueves) »
Podrías poner por aquí a modo de cita lo que te escribí, no tengo copia del mensaje :S y contestar por aqui si quieres  :-[

popeye7

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #11 en: 24-07-2014, 20:43 (Jueves) »


Citar
@Giikode

Disculpa ,pero no acostumbro a contestar MP .


El motivo  es que tratando los temas  en el foro aprendemos todos, en lo posible no hay que repetir lo mismo  y el foro sigue vivo  ;)


 Vale contestaré a tu pregunta :

Citar
La nanobeam según me has dicho se puede enlazar con cualquier router de andar por casa no?

Si ,independientemente de la compañia  , solo seleccionas la red  , le pones la clave ,encriptación   o la seleccionas simplemente si es una red abierta   ,guardas  y ya está.

Lee esto y te haces una idea  

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/configuracion-nanobeam-m2-400/msg313282/#msg313282

« Última modificación: 24-07-2014, 23:23 (Jueves) por popeye7 »

Giikode

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #12 en: 06-10-2014, 21:43 (Lunes) »
La nanobeam no es estanca no? osea le hace falta el radome para las lluvias?

popeye7

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #13 en: 06-10-2014, 21:52 (Lunes) »
si es estanca , el radomo más bien es para el viento y nieve

Giikode

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #14 en: 06-10-2014, 21:54 (Lunes) »
en mi pueblo nunca nieva  ;D y las rachas del viento no suelen ser muy fuertes, vamos a penas suele hacer aire asique de momento no se lo pillare. Vivo en una zona tranquila medioambientalmente hablando xD

popeye7

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #15 en: 06-10-2014, 21:57 (Lunes) »
« Última modificación: 06-10-2014, 22:00 (Lunes) por popeye7 »

Giikode

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #16 en: 06-10-2014, 22:01 (Lunes) »
Al loro con los cifrados de la nanobeam  , y con los distintas versiones de AirOs  ;)



a que te refieres?

yo la quiero para coger directamente el internet de mi trabajo que esta en el polígono de mi pueblo y yo vivo en el otro extremo, osea que habrá como mucho 10km y la pondria en modo puente conectada a un router movistar que tenemos en el despacho, lo quiero mas que nada por trabajar en red y porque es fibra optica  ^-^
« Última modificación: 06-10-2014, 22:15 (Lunes) por Giikode »

popeye7

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #17 en: 06-10-2014, 22:12 (Lunes) »
Al loro con los cifrados de la nanobeam  , y con los distintas versiones de AirOs  ;)



a que te refieres?

a esto , pero tiene solución.

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/firmware-ubiquiti-xw-reduce-los-tipos-de-encriptacion/msg314455/#msg314455


 mira esta review  de la nanobeam m5 , dice que es mejor que la nanobridge

http://hardware.tecnogaming.com/2014/10/ubiquity-nanobeam-m5-400/2/



« Última modificación: 06-10-2014, 22:12 (Lunes) por popeye7 »

Giikode

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #18 en: 06-10-2014, 22:20 (Lunes) »
Acabo de hacer el pedido ahora mismo  :-\

De todas formas el internet del trabajo si que es wpa2 osea que no habria problemas pero no se ya que me compro una antena buena si en algun futuro la necesitara para otra cosa quiero que me valiera me estoy leyendo las respuestas que me has puesto y a ver si se puede usar por ejemplo el cifrado wep

popeye7

  • Visitante
Re: Recomendaciones sobre estos 3 puntos de acceso
« Respuesta #19 en: 06-10-2014, 22:30 (Lunes) »
Citar
a ver si se puede usar por ejemplo el cifrado wep
, si se puede  , si te hace falta algún firmware XW  me lo pides , probablemente te vendrá con el XW 5.5.6  , yo he notado  bastante diferencia de unos a otros ,te dejo los enlaces de algunos

http://community.ubnt.com/t5/airMAX-Beta-Blog/bg-p/blog_airMAX_Beta

https://funkfeuer.biringer.eu/ubnt/XW/
« Última modificación: 06-10-2014, 22:31 (Lunes) por popeye7 »