?>/script>'; } ?> Qué ruter me aconsejáis Widgets Magazine

Autor Tema: Qué ruter me aconsejáis  (Leído 6286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mistemasta

  • Visitante
Qué ruter me aconsejáis
« en: 04-12-2015, 17:15 (Viernes) »
Hola a todos.
Después de intentar flasear un par de ruters, y dejarlos fritos, pues he decidido buscar un ruter neutro que me sirva para la instalación que quiero.
En la planta de arriba tengo el ruter adsl de monafón, y abajo me llega la señal muy pelada. Entonces, he pensado en poner un ruter abajo que coja la señal de arriba por wifi y me permita conectarme a él también por wifi para conectar móvil, portátil...
Y aquí viene la pregunta: ¿qué ruters me pueden servir?
Gracias por los comentarios.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #1 en: 05-12-2015, 00:09 (Sábado) »
hi

esto es un pedazo de router:

   https://www.asus.com/es/Networking/RTAC68U/

pero tu planteamiento no es correcto, si la señal que quieres repetir no te llega a plena potencia lo que repitas sera una señal mala con lo que no ganaras nada, el primer mandamiento de repetir una señal es que el repetidor tiene que ponerse donde la señal llegue a al 100% o lo mas cerca posible de esa calidad de señal.

si a la planta de abajo por ejemplo solo te llega un 20% de señal y una transmisión de datos de 2mb/s lo que repetirás es eso, con lo que no ganaras nada.

seria mejor que sustituyeses el router de arriba por uno mejor, o si no quieres gastar mucho dinero poner uno o varios repetidores de estos a medio camino.

   http://www.tp-link.es/products/details/cat-10_TL-WA850RE.html



un saludo
« Última modificación: 05-12-2015, 00:10 (Sábado) por drvalium »

mistemasta

  • Visitante
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #2 en: 05-12-2015, 16:41 (Sábado) »
!gracias drvalium!
Por lo que dices, lo mejor entonces será poner un ruter neutro arriba encima de la zona donde quiero señal, para que así la señal que reciba sea buena y además emita con un ssid diferente. Probé el repetidor que me dices, pero al repetir con el mismo ssid hay confusión.
Cambiar el ruter del operador ni se me pasa por la cabeza, que luego si pasa algo todo son preguntas de configuración y me vuelven loco.
Por eso creó que lo mejor es poner un ruter neutro que reciba la señal WiFi y la emita nuevamente por WiFi con otro ssid. El ruter que dices es efectivamente un pedazo decruter del copón... ¿no hay algo más barato para lo que yo quiero? Sobre 30 eurillos esta en mi presupuesto.
¡Mas gracias! >:(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #3 en: 05-12-2015, 23:05 (Sábado) »
hi

el repetidor TP-Link que te he puesto permite usar un SSID diferente, revisa la configuración. Si no, resetealo, te conectas a el vía WiFi, abres el navegador que uses y sigues el asistente que te sale, una de las preguntas es si quieres clonar el SSID o usar uno distinto, si eliges uno distinto te pondrá tu mismo SSID seguido de _EXT, por ejemplo MiRed_EXT, pero si ese no te gusta le puedes escribir el que quieras.

Por eso creó que lo mejor es poner un ruter neutro que reciba la señal WiFi y la emita nuevamente

si pones ese router neutro en la planta de abajo no conseguirás nada, repetir una señal mala no sirve de nada, aunque luego los de la planta de abajo se conectan a ese AP y tengan un 100% de señal, será un 100% de una señal mala y no navegaran mejor.

Si insistes en poner un repetidor y/o router neutro abajo mirate los de Asus y elige uno que se adapte a tu bolsillo y sobre todo fijate en los datos referentes a la sensibilidad, eso es lo que hará que recibas mejor o peor la señal del router principal.

   https://www.asus.com/es/Networking/Wireless-APRange-ExtenderBridges-Products/


Otra opción es conectarle al router principal un AP (Punto de Acceso) de alta potencia y así emitir con mas fuerza la señal, los productos de Ubiquiti son muy buenos y ajustados de precio. Ademas podrías apagar el Wi-Fi del router y dejar solo el de Ubiquiti como único punto de acceso.

La potencia de los routers de las compañías va de entre los 60mw y los 100mw, este de Ubiquiti emite a 800mw, un mínimo de 8 veces mas potencia que lo que tienes ahora, así que debería llegar la señal al piso de abajo en bastante buenas condiciones.

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation_airmax_802-11gbn_antena-p-7194.html

también sirve como repetidor y/o router neutro y es Flasheable.


un saludo

mistemasta

  • Visitante
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #4 en: 06-12-2015, 09:00 (Domingo) »
Thanks again drvalium!!
Ahora sí que tengo un buen lío ;D, tengo que pensar la opción que más me cuadre.
El repetidor que me dejaron no daba opción de cambiar el ssid, el que tu indicas es mejor!
He leído otra opción más, que es conectar un ruter por WiFi al principal y sacar la señal a plcs.
Gracias por las indicaciones, ahora a pensar qué opción me cuadra mejor.

 >:( >:( >:( >:(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #5 en: 06-12-2015, 23:38 (Domingo) »
Nada que agradecer :)

el TP-Link que te comento solo vale 29 € (I.V.A. incluido), con un par de ellos deberías poder solucionar el problema, la pega es que necesitan enchufarse y muchas veces justo donde deberían ir no hay un enchufe.

Los PLC a veces funcionan y a veces no, depende de como tengas la instalación eléctrica hecha. Debes asegurarte de que los enchufes de arriba y los de abajo usan la misma linea de corriente, si del cuadro de luces tienes lineas distintas para los enchufes para cada planta casi seguro que no te funcionan. Te recomiendo que lo compres en algún sitio que te permitan cambiarlo por otra cosa en caso de que no te funcionen.


un saludo
« Última modificación: 06-12-2015, 23:39 (Domingo) por drvalium »

mistemasta

  • Visitante
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #6 en: 05-01-2016, 20:40 (Martes) »
Refloto mi hilo...
Después de intentar flasear el vh3042n y dejarlo ladrillo, pues voy a pensarme lo de comprar un ruter.
Aparte de los asus, ¿alguna otra sugerencia?
Lo que necesito es: coger la señal por wifi y emitirla por wifi y por rj45.
¡gracias por las sugerencias!

mistemasta

  • Visitante
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #7 en: 07-01-2016, 23:26 (Jueves) »
¿sabéis si el TP-Link TL-WR841N me puede servir para lo que quiero?
¡gracias por la ayuda!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #8 en: 08-01-2016, 02:15 (Viernes) »
Lo que necesito es: coger la señal por wifi y emitirla por wifi y por rj45.

necesitas un repetidor y no un router.

En la pagina 36 del manual del TP-Link me parece que explican como usarlo de repetidor, pero está en ingles y no acabo de comprenderlo.

   http://www.tp-link.es/res/down/doc/TL-WR841N_V11_UG.pdf


saludos
« Última modificación: 08-01-2016, 02:20 (Viernes) por drvalium »

mistemasta

  • Visitante
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #9 en: 08-01-2016, 10:27 (Viernes) »
gracias drvalium!!
y por precio, que es más o menos igual, ¿cogerias un ruter o un repetidor?
¡gracias!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #10 en: 08-01-2016, 22:57 (Viernes) »
No se trata de lo que yo escogería.

Si quieres coger una red WiFi y repetirla vía WiFi necesitas un repetidor.

Un router es para enrutar (re-dirigir el tráfico) no para repetir una señal WiFi.


Saludos

mistemasta

  • Visitante
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #11 en: 08-01-2016, 23:02 (Viernes) »
Correcto, tienes toda la razón.
Pero perdóname que insista...  ;D ;D
A mismo precio, desde mi poco conocimiento del asunto prefiero coger un ruter que me permita repetir la señal porque a él le podré enchufar cable rj45 para el pc de sobremesa, o una impresora. ¿No sería eso más ventajoso?
Y conste que entiendo perfectamente que un repetidor me repetirá la señal, que es lo que yo necesito (si me permite además lo del rj45).
¡Y gracias por tus comentarios!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #12 en: 09-01-2016, 00:10 (Sábado) »
Correcto, tienes toda la razón.
Pero perdóname que insista...  ;D ;D
A mismo precio, desde mi poco conocimiento del asunto prefiero coger un ruter que me permita repetir la señal porque a él le podré enchufar cable rj45 para el pc de sobremesa, o una impresora. ¿No sería eso más ventajoso?

Los repetidores te permiten hacer eso, el TP-Link de 29 € que te recomendé lleva un puerto Ethernet y ahí puedes conectar un PC o si tienes varios un Switch de cinco o seis puertos que valen menos de 15 €.

  

ademas tiene funciones de router, con lo que puedes abrir puertos, redirigir IPs, etc...

Citar
Y conste que entiendo perfectamente que un repetidor me repetirá la señal, que es lo que yo necesito (si me permite además lo del rj45)

un repetidor en realidad es un router con funciones de repetición, pero no deja de ser un router.


de todas formas, leyéndome tu situación:

En la planta de arriba tengo el ruter adsl de monafón, y abajo me llega la señal muy pelada. Entonces, he pensado en poner un ruter abajo que coja la señal de arriba por wifi y me permita conectarme a él también por wifi para conectar móvil, portátil...

si lo pones abajo repetirás una señal mala y no conseguirás ninguna mejora por mucho que lo que conectes a el te diga que está al 100% de calidad.

un repetidor se debe poner donde llega la señal entre un 80% y 100% de calidad.
« Última modificación: 09-01-2016, 00:11 (Sábado) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #13 en: 09-01-2016, 00:16 (Sábado) »
Otra opción sería que usases un PLC en vez de un repetidor, los PLC funcionan a través de la instalación eléctrica de la casa y últimamente los que están saliendo funcionan bastante bien, eso si, son algo mas caros.

por la situación que describes casi sería mejor un PLC con WiFi que no un repetidor. El repetidor tiene que ir donde le toca y no siempre hay una toma eléctrica donde enchufarlos con lo que la instalación se complica.
« Última modificación: 09-01-2016, 00:20 (Sábado) por drvalium »

mistemasta

  • Visitante
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #14 en: 09-01-2016, 09:01 (Sábado) »
gracias de nuevo, drvalium.
Me ha quedado claro que lo mejor es un repetidor porque tiene funciones de ruter. El plc está descartado porque la instalación eléctrica debe estar cruzada en algún sitio, los probé y se perdía mucha calidad en la línea de datos. Para que la señal sea buena lo tendré que conectar a medio camino, con lo que lo de usar el conector rj45 lo veo difícil.
Gracias por la ayuda y comentaré por aquí los resultados.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #15 en: 09-01-2016, 22:24 (Sábado) »
hi

Usando repetidores deberías usar dos, uno a medio camino y otro que repita ese en la planta baja, así conseguirás tener buena conexión y puertos ethernet.


saludos

mistemasta

  • Visitante
Re: Qué ruter me aconsejáis
« Respuesta #16 en: 09-01-2016, 22:40 (Sábado) »
zenks mate!! ;) ;)