?>/script>'; } ?> Que repetidor? Widgets Magazine

Autor Tema: Que repetidor?  (Leído 12361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

willydestroy

  • Visitante
Que repetidor?
« en: 07-01-2008, 17:47 (Lunes) »
me conecto a la red publica de mi ayuntamiento y me gustaria saber que repetidor puedo montar para no tener que estar con el portatil, arriba en la ventana de una habitacion para poder conectarme, e mirado pero no se si cualquier repetidor me vale, por eso pregunto

pues eso, muchas gracias

corwar

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #1 en: 07-01-2008, 18:03 (Lunes) »
Que necesitas, un repetidor, creo que no seria lo mas indicado, si lo que necesitas es captar mejor la señal, puedes o usar una antena mejor, o comprarte una tarjeta wifi mejor, son soluciones menos costosas, ya qeu un amplificador o un repetidor podrian irse de precio.

Saludos

willydestroy

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #2 en: 07-01-2008, 18:41 (Lunes) »
ya tengo una tarjeta wifi usb edimax y una antenita de 10db pero me tengo que subir arriba con el portatil a una habitacion y sacar la antenta a la ventana para conectarme, por eso decia lo del repetidor para poder conectarme desde el salon, pero no se cual es uno bueno ni nada

corwar

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #3 en: 07-01-2008, 18:44 (Lunes) »
has probao a inclinar un poko la antena a ver que resultados obtienes.

Saludos

willydestroy

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #4 en: 07-01-2008, 23:01 (Lunes) »
e probado todo y por la noche siempre se me corta ademas da igual los resultados que obtenga al final siempre me tengo que sub¡r a la habitacion de arriba a conectarme y yo lo que busco es conectarme desde el salon abajo, por eso pregunto a ver si alguien sabe de un repetidor en condiciones

jesus1981

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #5 en: 08-01-2008, 01:14 (Martes) »
Saludos.

Una buena opcion seria usar un ap podria ser un wrt54gx con dd-wrt v.24 configurado en modo reapeter bridge, ese modo te permitiria usar la interfaz inalambrica del ap para conectarse al ap con el cual deseas conectarte y ademas esa configuracion habilita una interfaz virtual inalambrica a traves de la cual podrias conectarte sin cables, es decir ese modo te permite llevar la señal desde el ap con el que te deseas conectar hasta tus clientes a traves de cables o via wireless.

Ahora bien esa opcion no es de las mas economicas pues tendrias que comprarte un ap que no es barato, todo es cuestion de gustos y de como este tu bolsillo.

KeMaillo

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #6 en: 08-01-2008, 16:42 (Martes) »
tambien puedes comprarte una fonera que ahora estan a 17 euros con antena externa de 7Dbi, le metes el DD-WRT lo pones en modo repetidor y a disfrutar.

willydestroy

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #7 en: 08-01-2008, 19:31 (Martes) »
Haber elegantes, muhas gracias por esas sabias respuestas,

1º lo del linksys ya lo habia pensado pero no se si es la mejor opcion, por que no tengo ni idea de configurarlo ni si me va a valer para lo que quiero, solo me voy a conectar yo y tiene que ser por wifi

necesito que me coja la señal de un router,  y me la distribuya por dentro de la casa, la seña la pillo en una ventana de mi casa con una antena de 10db entonces por eso habia pensado yo en un repetidor pero tampoco tengo ni idea de si me pueda servir, ni de como se configura

2º lo de la fonera no tengo ni idea de lo que es


corwar

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #8 en: 08-01-2008, 20:46 (Martes) »
Pues lo de la fonera puede ser la opcion mas economica, para usarla como repetidor, no son los 17€ lo que cuesta, son 13€ si coges fonera y fonntena con una invitacion.

Estudia tus posiblidades y elige.

Saludos

KeMaillo

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #9 en: 09-01-2008, 14:27 (Miércoles) »
la fonera es un Linksys pequeñito y con un solo puerto ethernet.

Se hace querer al intentar quitarle el firmware de serie pero una vez que lo consigues y tienes DD-WRT o Open-WRT ya tienes una megamakinilla que te permite entre muchas cosas hacer un repetidor.

feluco

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #10 en: 10-01-2008, 23:35 (Jueves) »
¿ La fonera se puede poner en modo repetidor pero solamente por cable o por wifi que seria repetidor universal? Tengo esa duda a ver si alguien me lo aclara. Saludos

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #11 en: 11-01-2008, 01:06 (Viernes) »
¿ La fonera se puede poner en modo repetidor pero solamente por cable o por wifi que seria repetidor universal? Tengo esa duda a ver si alguien me lo aclara. Saludos

si pero no te lo recomiendo.

se te bloquea  y para recuperarla buuuuuf!!!!

si es que va a necesitar un repetidor te tecomiendo que leas mis dos post. he comprado dos routers y los dos los he puesto como repetidores.

te adelanto mis conclusiones:

dd-wrt todavia es una beta, asi que el rollo de repetidor universal "que es lo que necesitas" chungo...  :-\ es inestable.

compré otro repetidor que usaba el firmware propio de la casa, que tambien era "repetidor universal" sii si, lo es pero solounos dias, le puse hasta amplificador y todo, pero nada.

funcionan bien hasta que se bloquean.

la mejor solucion es la que te propusieron al principio, comprate un cacho de alfa500 con una antena de 8dbi y verás que llegas... vamos pero seguro.

a menos que tu vivas en galicia y te quieras conectar a madrid. pero si son unos cuantos centenares de metros y hay pocas paredes con poco desnivel, el alfa, sobra!

mirate mis dos post cuando puedas:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,5727.0.html

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,7179.0.html

y como me digais que no está currada no os hablo mas  ;D
« Última modificación: 11-01-2008, 01:12 (Viernes) por alexelprogramador »

willydestroy

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #12 en: 11-01-2008, 16:31 (Viernes) »
vale alex muy bien ya sabia yo que tu me ivas a ayudar,

e estado investigando un poco y al final creo que me voy a comprar un repetidor y le voy a enganchar la yagui y esta en la calle apuntando al ayuntamiento, luego voy a conectar el repetidor por cable a un router de telefonica que tengo aqui parado, para que este reparta la señal por el interior de la casa.

creo que es la mejor solucion ya que solo el repetidor con la yagui, para repartir la señal por dentro de mi casa mal no?

tu que opinas

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #13 en: 12-01-2008, 04:29 (Sábado) »
vale alex muy bien ya sabia yo que tu me ivas a ayudar,

coño que bonito  :-[


Citar
e estado investigando un poco y al final creo que me voy a comprar un repetidor y le voy a enganchar la yagui y esta en la calle apuntando al ayuntamiento, luego voy a conectar el repetidor por cable a un router de telefonica que tengo aqui parado, para que este reparta la señal por el interior de la casa.

si no entiendo mal, lo que vas a hacer es usar un router para conectar en forma de cliente y luego usar otro router mediante cable para repartir OTRA señal, pero con la misma conexion inalambrica.

eso lo tiene hecho berni99 "paso del 69"  ;D

en ese caso simplemente necesitas un router que opere en modo de cliente, que los hay y muy baratos "estuve biendo uno en ebay usado a 20€  :o"

si lo vas a hacer de esta manera va  a ser mas sencillo y mucho mas potente.
verás que vas a aprender mucho de redes wifi y de redes locales.

Citar
creo que es la mejor solucion ya que solo el repetidor con la yagui, para repartir la señal por dentro de mi casa mal no
no que va, pero debes saber instalar dd-wrt o bien comprar el phenet adecuado, configurarlo... ¿y si se te bloquea? pues tirar del cable de electricidad para resetearlo... fu... un jaleo.

ahora dd-wrt ha mejorado. pero paso de comprarme otra vez el asus para cacharrear.

creo que la solucion que planteas es perfecta.

mira bien, antes de comprar el router que tenga la posibilidad de asociarse como cliente.

el significado de esto es simple: el router actua como si fuese un pc con tarjeta inalambrica integrada, asi pues, se conecta como si fuese un cliente al otro router dando servicio a todo lo que se conecte por cable rj45.

es mas, este sistema es muy estable SIEMPRE Y CUANDO ALEJES EL ROUTER DE TELEFONICA QUE VAS A REPARTIR TODA LA CONEXION.

porque los dos routers muy juntos se llevan fatal. si haces esto el router que conecta como cliente no está en un continuo estado de denegacion de servicio. "traducido al español, que se desconecta al alyuntamiento"

antes de comprar un router consulta  ::)

KeMaillo

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #14 en: 12-01-2008, 11:19 (Sábado) »
yo sigo pensando lo mismo. La fonera funciona en modo cliente bridge muy bien con DD-wrt no me gastaba una pasta en un router grande sabiendo que la fonera lo hace de igual manera.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #15 en: 12-01-2008, 22:26 (Sábado) »
yo sigo pensando lo mismo. La fonera funciona en modo cliente bridge muy bien con DD-wrt no me gastaba una pasta en un router grande sabiendo que la fonera lo hace de igual manera.

si si.... espera a que se te bloquee

mira que no es muy dificil

te vas a acordar de mi cuando te pase.  ::)

yo antes pensaba igual hasta que tuve 3 foneras.

no quiero saber nada de la fonera  >:(

corwar

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #16 en: 13-01-2008, 15:37 (Domingo) »
Tu has tenido muy mala experiencia, si se bloquea es porque necesita mas refrigeracion, no hagas nada con la fonera si antes no le pones un ventilador, sino te pasara como a alex, que les hizo algo malo a las foenras y ellas se enfadaron con el :P :P :P

Saludos

willydestroy

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #17 en: 13-01-2008, 17:58 (Domingo) »
vale alex muy bien ya sabia yo que tu me ivas a ayudar,

coño que bonito  :-[


Citar
e estado investigando un poco y al final creo que me voy a comprar un repetidor y le voy a enganchar la yagui y esta en la calle apuntando al ayuntamiento, luego voy a conectar el repetidor por cable a un router de telefonica que tengo aqui parado, para que este reparta la señal por el interior de la casa.

si no entiendo mal, lo que vas a hacer es usar un router para conectar en forma de cliente y luego usar otro router mediante cable para repartir OTRA señal, pero con la misma conexion inalambrica.

eso lo tiene hecho berni99 "paso del 69"  ;D

en ese caso simplemente necesitas un router que opere en modo de cliente, que los hay y muy baratos "estuve biendo uno en ebay usado a 20€  :o"

si lo vas a hacer de esta manera va  a ser mas sencillo y mucho mas potente.
verás que vas a aprender mucho de redes wifi y de redes locales.

Citar
creo que es la mejor solucion ya que solo el repetidor con la yagui, para repartir la señal por dentro de mi casa mal no
no que va, pero debes saber instalar dd-wrt o bien comprar el phenet adecuado, configurarlo... ¿y si se te bloquea? pues tirar del cable de electricidad para resetearlo... fu... un jaleo.

ahora dd-wrt ha mejorado. pero paso de comprarme otra vez el asus para cacharrear.

creo que la solucion que planteas es perfecta.

mira bien, antes de comprar el router que tenga la posibilidad de asociarse como cliente.

el significado de esto es simple: el router actua como si fuese un pc con tarjeta inalambrica integrada, asi pues, se conecta como si fuese un cliente al otro router dando servicio a todo lo que se conecte por cable rj45.

es mas, este sistema es muy estable SIEMPRE Y CUANDO ALEJES EL ROUTER DE TELEFONICA QUE VAS A REPARTIR TODA LA CONEXION.

porque los dos routers muy juntos se llevan fatal. si haces esto el router que conecta como cliente no está en un continuo estado de denegacion de servicio. "traducido al español, que se desconecta al alyuntamiento"

antes de comprar un router consulta  ::)

joder sabia que me ivas a contestar tu por que lo pone en tu perfil  ;)

mira creo que me voy a comprar un repetidor y lo voy a conectar al router de telefonica, pero despues de las pruebas que he hecho no se, no se,
es que me han dejado un repetidor para hacer unas pruebas y no consigo configurarlo, me voy a volver loco, creo que es una ))))) pero bueno...

es un zoom ap+4 y me conecto a el sin problema pero luego no se como puedo escanear para ver las redes a las que puedo asociarme para repetir la señal, por eso, ya no se ni que hacer, que puto lio

si se te ocurre algo

gracias

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #18 en: 15-01-2008, 02:17 (Martes) »
aver te digo.

primero dime exactamente el modelo del router que vas a usar como "repetidor" que en realidad, si no entiendo mal, lo vas a usar como cliente.

el modelo del router está justo por debajo del cacharro en una pegatina, escribelo todo por aqui.

yo desde aqui puedo ver los manuales de las casas y ahi aparecen capturas de pantalla de las configuraciones, todo en pdf  8)

así sé cómo funciona un router antes de comprarlo y así pude averiguar lo facil o dificil que era de configurar el phenet que compré. Que por cierto, ese sí que es un repetidor universal, nada de wds "wired distribution service"


si me das el modelo, en seguida te largo la vida y obra de ese trasto. te doy manuales y te digo mas o menos por donde van los tiros.

lo primero que debes mirar cuando compras un router es: los modos de operacion posibles,"ap, cliente, wds, repetidor univeral, repetidor-puente, quito repetidor, etc...  ;D"

el phenet costó 55€ con gastos de envio y tiene 7 modos diferentes.
encima es pequeño como la palma de tu mano. pero claro, tuve que caminar de lo lindo para encontrarlo.

pero vamos, da igual porque compras un buffalo, le metes dd-wrt y listo, ya tienes repetidor y mas modos que la leche, incluso, como  miles de opicones mas que el pheenet no te puede dar.

espero el modelo de tu router, si puedes damela por privado, asi es mas rapido.  ;)

xaume19

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #19 en: 15-01-2008, 22:03 (Martes) »
buenas!!! mira que quiero poner la fonera en modo brige (Ap), lo que pasa que no consigo que me vaya alguien a conseguido poner en la fonera en modo ap?

otra cosa he intentado que mi fonera vaya a traves de wds pero no lo consigo el problema es que en el router me salen 3 tipos de wds : crude , repeter, bridge.
mi router esta conectado a internet y este tiene que comunicarse con la fonera!!!
cual de las tres tengo que usar?

gracias por todo....

1000gracias