?>/script>'; } ?> duda router linkys "modos" Widgets Magazine

Autor Tema: duda router linkys "modos"  (Leído 4133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motocros_elche

  • Visitante
duda router linkys "modos"
« en: 25-11-2009, 21:06 (Miércoles) »
Buenas

Me dijeron que con un router linksys o buffalo se podían hacer que se conectara a una red wifi y crear otra red con nombre distinto y pass distinta ósea como repetidor pero que cambie el essid y la pass de la red

Yo pude hacer eso pero con dos routers con uno no y aquí os dejo las características del router linksys que me han enseñado los de la tienda dicen que es lo ultima gama alta etc...
link de la imagen tamaño completo aquí
« Última modificación: 25-11-2009, 21:08 (Miércoles) por motocros_elche »

uNbAs

  • Visitante
Re: duda router linkys "modos"
« Respuesta #1 en: 25-11-2009, 21:21 (Miércoles) »
Eso es un Router no un Punto de acceso o Router Neutro que es lo que necesitarias para hacer un repetidor ....

Lo ultimo de gama de Linksys son los modelos de "concha" por lo que hasta ahi tienen razon, pero solo hasta ahi, por que tienen routers y puntos de acceso que cumplen el standard N por lo que son aun mejores que lo que te han ofrecido.

Para hacer un repetidor no necesitas un linksys casi cualquier punto de acceso que sea compatible con DDWRT te podra hacer esa funcion  ;) por ejemplo el WRT54GL es uno de los mas conocidos y usados de la gama de linksys y te cumpliria ese modo sin problem

motocros_elche

  • Visitante
Re: duda router linkys "modos"
« Respuesta #2 en: 25-11-2009, 21:23 (Miércoles) »
Eso es un Router no un Punto de acceso o Router Neutro que es lo que necesitarias para hacer un repetidor ....

Lo ultimo de gama de Linksys son los modelos de "concha" por lo que hasta ahi tienen razon, pero solo hasta ahi, por que tienen routers y puntos de acceso que cumplen el standard N por lo que son aun mejores que lo que te han ofrecido.

Para hacer un repetidor no necesitas un linksys casi cualquier punto de acceso que sea compatible con DDWRT te podra hacer esa funcion  ;) por ejemplo el WRT54GL es uno de los mas conocidos y usados de la gama de linksys y te cumpliria ese modo sin problem
a entonces ese rouer no soporta no?:S

ya si tengo un edimax br6324nL con tecnologia n pero no soporta ddwrt =( eso me dijeron los de la web de ddwrt al preguntarles...

dime un router de los mas nuevos con tecnologia n con buenos dbi  que soporte todo lo que yo quiero para ver si me lo pueden pedir en la tienda :D

Gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: duda router linkys "modos"
« Respuesta #3 en: 25-11-2009, 21:41 (Miércoles) »
En estos momentos el wapeton de linksys seria el WRT160NL pero por lo que se por el momento no es compatible con DD-WRT aunque se espera que pronto lo sea, segun CISCO sera el sustituto natural del WRT54GL cuando lo descataloguen ....

El WRT160NL si es compatible con OpenWRT asique seguramente tambien podrias hacer un repetidor con el Open pero quizas te fuese algo mas complicado de configurar

 ;)

maseross

  • Visitante
Re: duda router linkys "modos"
« Respuesta #4 en: 25-11-2009, 22:14 (Miércoles) »
Aunque no sea n el WRT54GL es una buenisima opción y se le une la facilidad de meterle el firmware DD-WRT ya que lo haces todo por WEB, en 15 minutos lo tienes en marcha..., 15 minutos porque me daba miedo tocarlo mientras flaseaba y me puse a 2 metros  ;D

motocros_elche

  • Visitante
Re: duda router linkys "modos"
« Respuesta #5 en: 25-11-2009, 22:18 (Miércoles) »
jaja xD

y con el edimax que tengo puedo ponerle algo de wrt??
lo aran compatible??

mi router es este: Edimax br6324nL

Gracias por la información :D

uNbAs

  • Visitante
Re: duda router linkys "modos"
« Respuesta #6 en: 25-11-2009, 23:00 (Miércoles) »
Un truco que he aprendido recientemente es buscar en la propia pagina de DD-WRT a buscar por el chipset del router, en vez de marca/modelo dado que hay muchas marcas que montan el mismo hardware y solo cambian la carcasa y las pegatinas de la marca.

Logicamente este tipo de cosas conlleva el riesgo de cargarse el sofware asi que hay que ir con pies de plomo

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: duda router linkys "modos"
« Respuesta #7 en: 26-11-2009, 00:23 (Jueves) »
Me dijeron que con un router linksys o buffalo se podían hacer que se conectara a una red wifi y crear otra red con nombre distinto y pass distinta ósea como repetidor pero que cambie el essid y la pass de la red

Usando DD-Wrt al menos, si es posible; pero debes mantener el estándar de codificación de la señal, aunque la pass sea distinta.

Si el equipo a repetir usa WEP, deberás usar WEP para "repetir"; si usa WPA, podrás repetir con WPA  ^-^

motocros_elche

  • Visitante
Re: duda router linkys "modos"
« Respuesta #8 en: 26-11-2009, 13:22 (Jueves) »
Me dijeron que con un router linksys o buffalo se podían hacer que se conectara a una red wifi y crear otra red con nombre distinto y pass distinta ósea como repetidor pero que cambie el essid y la pass de la red

Usando DD-Wrt al menos, si es posible; pero debes mantener el estándar de codificación de la señal, aunque la pass sea distinta.

Si el equipo a repetir usa WEP, deberás usar WEP para "repetir"; si usa WPA, podrás repetir con WPA  ^-^
pues valla... entonces seria mejor hacerlo como yo ago con dos routers y ya esta... verdad?

maseross

  • Visitante
Re: duda router linkys "modos"
« Respuesta #9 en: 26-11-2009, 18:36 (Jueves) »
"pues valla... entonces seria mejor hacerlo como yo ago con dos routers y ya esta... verdad?"

Si el router es tuyo y estas en este foro no se te ocurrirá poner wep, lo que tienes que hacer es poner wpa en los dos.

Esta observación parece de alguien que esta pillando señal ajena xD;
« Última modificación: 26-11-2009, 18:41 (Jueves) por maseross »

motocros_elche

  • Visitante
Re: duda router linkys "modos"
« Respuesta #10 en: 26-11-2009, 18:50 (Jueves) »
"pues valla... entonces seria mejor hacerlo como yo ago con dos routers y ya esta... verdad?"

Si el router es tuyo y estas en este foro no se te ocurrirá poner wep, lo que tienes que hacer es poner wpa en los dos.

Esta observación parece de alguien que esta pillando señal ajena xD;
jajaja
no no...
un routers es mio el de seguridad wep y engo filtrado mac activado y creo que hay x hay alguno mas que otro que se pone mi mac... pero bueno me da = por uno...
y la tengo wep qu es compatible con un wifi usb que tengo por hay y el repetidor es para que a la hora d eque va a llegar masd lejos la red que no haya mas jente que se conecte por eso mismo quiero ponerle pass distinta mas seguridad y essid distinto para que no se confunda la interfaz wifi... xD y no quiero tener 3 routers
el router ap dejarlo y otro que aga de cliente + ap propio como hago con dos routers...

 ^-^

maseross

  • Visitante
Re: duda router linkys "modos"
« Respuesta #11 en: 26-11-2009, 23:09 (Jueves) »
Pues yo no me lo pensaba y ponia WPA en los dos, eso de pensar que estoy utilizando una conexion tan facil de interceptar no me gusta y más con todo lo que se hace por internet y la cantidad de datos que te pueden sacar.