?>/script>'; } ?> Problemas con intensidad de señal en nanostation 2 2,4 Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas con intensidad de señal en nanostation 2 2,4  (Leído 6124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sputnick26

  • Visitante
Problemas con intensidad de señal en nanostation 2 2,4
« en: 13-10-2009, 12:40 (Martes) »
Hola, tengo instalados desde hace unos dias dos nanostations 2, enlazando inalambricamente dos hogares. Estos se encuentran a unos 300 metros y tienen vision directa pero tengo un problema con ellos, y buscando la posible solucion en internet he dado con este foro donde veo que hay varia gente que disponeis de ellos.

Mi problema es que el enlace es bueno pero inestable y creo que es debido a la intensidad de la señal. Esta la tengo variando entre -36 y -38, con todas las luces azules encendidas por demasiada intensidad. Puede ser esta la causa de la inestablidad, cortes y subidas y bajadas de velocidad?

Alguien sabe como podria solucionarlo? lo unico que quiero es poder usar una adsl de 10 megas en los dos sitios, por lo que me sobraria teniendo un enlace de 10 megas entre los dos nanostation de manera estable.

Gracias!


SERASER

  • Visitante
Re: Problemas con intensidad de señal en nanostation 2 2,4
« Respuesta #1 en: 13-10-2009, 14:33 (Martes) »
prueba a poner los nano con menos potencia de emision no necesitas tanto para enlazar a 300 mts y ponlos en modo b

saludos


sputnick26

  • Visitante
Re: Problemas con intensidad de señal en nanostation 2 2,4
« Respuesta #2 en: 13-10-2009, 14:36 (Martes) »
Buenos dias

A que te refieres con menos potencia? en la configuracion la he bjado a 10 marcando "obedecer potencia reglamentaria" que es lo minimo y la distancia la he ido bajando hasta ajustarla a 0 Km y con esos valores tengo disparada la linia de intensidad a -38 aun...

Prbare de ponerla en "b", ya que eso lo tengo en B/G a ver si consigo algo. Lo unico que me queda por probar es la banda que esta n 20Mh y permite bajarla hasta los 5 si mal no recuerdo.... conseguiria algo con eso?


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas con intensidad de señal en nanostation 2 2,4
« Respuesta #3 en: 13-10-2009, 14:56 (Martes) »
- 38 ¿es un problema de intensidad de señal? perdona pero esa señal esta muy bien.

¿supongo que sabes que la señal contra mas bajo es ese numero mejor señal tienes? es mejor señal -38 que -80


saludos


sputnick26

  • Visitante
Re: Problemas con intensidad de señal en nanostation 2 2,4
« Respuesta #4 en: 13-10-2009, 15:24 (Martes) »
Exacto, pero en mi caso, la conexion es inestable. A ratos tiene el maximo rendimiento y otros cae al minimo o incluso llega a cortarse. Segun leo en el manual de configuracion, una de las causas psibles e stener demasiada señal, pues esta debe estar entre -70 y -80 (aproximadamente).

Si miro en la configuracion del aparato, este tiene una franja con lineas de distintos colores segun la intensidad, si es muy baja se queda en rojo, amarillo, verde (donde debe estar) y azul cuando es demasiado alta (mi caso)



Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problemas con intensidad de señal en nanostation 2 2,4
« Respuesta #5 en: 13-10-2009, 22:32 (Martes) »
buenas

acabo de hacer unas pruebas con la mía y el exceso de señal no me ha perjudicado en nada (ojala tuviese siempre esa señal).

yo suelo tener la señal a -66 o -68 atravesando 5 paredes.

¿has probado a cambiar de canal? deberías intentar buscar un canal donde no haya mas redes, es muy posible que tu problema sea causa de ruido excesivo.

saludos


sputnick26

  • Visitante
Re: Problemas con intensidad de señal en nanostation 2 2,4
« Respuesta #6 en: 14-10-2009, 08:38 (Miércoles) »
Ok, provare a cambiarlo. Ya os contaré!