?>/script>'; } ?> Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz) Widgets Magazine

Autor Tema: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)  (Leído 67724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danielmguerrero

  • Visitante
Buenas tardes,

Recurro a este foro porque he visto que se ha tratado el tema de las antenas Ubiquiti varias veces. Ojalá me podáis ayudar porque compré una antena hace dos días y todavía no he podido configurarla.

Compré hace dos días la antena Ubiquiti NanoBridge M5 y no puedo acceder a la interfaz de AirOS desde el navegador.

- He conectado un cable de red desde la antena hasta el POE.
- He conectado un cable de red desde el adaptador POE (puerto LAN) a mi PC.
- He configurado mi IP como estática en 192.168.1.80 (he probado otros)
- He configurado la máscara de subred como 255.255.255.0 (he probado 255.255.0.0 también)
- He probado a poner en la Puerta de enlace 192.168.1.1
- He entrado en el navegador y he puesto en la barra de dirección 192.168.1.20 para acceder al firmware de Ubiquiti.
- Las luces de la señal de la antena se encienden.
- La luz el adaptador POE - LAN se enciende.
- El PC detecta el cable ethernet de Área Local.
- Cuando hago ping la respuesta es "Host de destino inaccesible"
- He reseteado la antena durante 8 segundos
- He reseteado la antena durante 30 segundos

Creo que he dado todos los pasos para conectar y aún así no puedo acceder.

¿Creéis que es posible que la antena tenga un defecto de fábrica?

Muchas gracias de antemano,
Daniel
« Última modificación: 29-08-2013, 02:01 (Jueves) por danielmguerrero »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #1 en: 29-08-2013, 02:47 (Jueves) »
- He probado a poner en la Puerta de enlace 192.168.1.1

Ese es el problema, la puerta de enlace del PC tiene que ser la misma que la IP del router, en esta caso la Nano.

Puerta de enlace: 192.168.1.20

después accedes al navegador y podrás entrar a la Nano con 192.168.1.20


un saludo
« Última modificación: 29-08-2013, 02:51 (Jueves) por drvalium »

danielmguerrero

  • Visitante
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #2 en: 29-08-2013, 03:11 (Jueves) »
Nada drvalium, sigue sin poder conectar.

Una captura de mi route print:



Esta es mi configuración de Red:


Lo que dice Firefox:


El ping sigue diciendo "Host de destino inaccesible"

Un saludo, gracias.
« Última modificación: 29-08-2013, 03:29 (Jueves) por danielmguerrero »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #3 en: 29-08-2013, 03:19 (Jueves) »
los enlaces no son buenos y las imágenes no se ven.

cuando tengas los enlaces correctos ponlos en el foro para que se vean sin necesidad de ir a la web, gracias.

Código: [Seleccionar]
[img]http://enlaceatuimagen.com[/img]

danielmguerrero

  • Visitante
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #4 en: 29-08-2013, 03:26 (Jueves) »
Vale, ya está. Había puesto mal el código.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #5 en: 29-08-2013, 03:48 (Jueves) »
En la primera linea de la captura de route print hay un raro, se supone que tienes como IP 192.168.1.80 pero esa captura dice que tienes 192.168.1.30.

  

deja la configuración como la tienes y dile a windows que rapare la conexión

   IP: 192.168.1.80
   Subnet: 255.255.255.0
   Puerta de enlace: 192.168.1.20

  
« Última modificación: 29-08-2013, 03:50 (Jueves) por drvalium »

danielmguerrero

  • Visitante
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #6 en: 29-08-2013, 04:21 (Jueves) »
Nada, ha sido cosa mía. Estaba cambiando el IP por si servía de algo...



Sigo sin poder entrar. :(
« Última modificación: 29-08-2013, 04:22 (Jueves) por danielmguerrero »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #7 en: 29-08-2013, 06:11 (Jueves) »
¿cuando la reseteas las luces hacen algo?

¿conectas la Nano directamente al PC?

¿tienes cortafuego en el PC? desactivalo

Si usas Windows Vista, 7 u 8 asegúrate de que el tipo de red no esta como publica.

doy por supuesto que ese cable de red esta bien ¿tienes otro para poder probar?


Shyraz

  • Visitante
Re: Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #8 en: 29-08-2013, 11:57 (Jueves) »
Estoy en el móvil y es difícil maniobrar, pero prueba lo siguiente:

Puerta de enlace no pongas 1.20, pon 1.1.

Y servidor DNS pon 8.8.8.8 y alternativo 8.8.4.4.

Con esa configuración yo entro en mis ubiquitis.

Enviado desde mi Note II

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #9 en: 29-08-2013, 15:26 (Jueves) »
Si entras por 192.168.1.1 es por que tu lo has configurado así, las Ubiquiti por defecto usan 192.168.1.20.

Las DNS no son necesarias para acceder a la Nano ni a ningún router, para el acceso al router tener o no tener DNS no importa, además esas que pones son las DNS de Google.


saludos
« Última modificación: 29-08-2013, 15:28 (Jueves) por drvalium »

Shyraz

  • Visitante
Re: Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #10 en: 29-08-2013, 17:53 (Jueves) »
Yo es cierto q no tengo mi Ubiquiti con 1.20 q es la q viene por defecto, la tengo por ejemplo con 1.50, y aun así pongo como puerta de enlace 1.1, es como si un router externo diera esa puerta de entrada (1.1) y entonces "puedo ver"  los dispositivos q están dentro del mismo rango q esa puerta de enlace, puedo entonces comunicarme con la Ubiquiti q está en 1.20, 1.50, o lo q sea pero 1.x.
En cuanto a los DNS seguramente alguna vez los vi en algún tutorial al respecto y desde entonces los introduzco sin saber muy bien la razón, la verdad es q la informática no es mi campo, y hago lo q puedo, je, je.
Y ya para acabar pues lo mismo, a mi como intento explicar( q no sé si me he explico bien) lo de las ip me funciona, pero no entiendo muy bien lo q hago, supongo q suena la flauta, je, je, vamos q para mi lo q dice dralium va a misa, a si q habrá q seguir viendo dónde está el fallo, quizás sea hardware.
Saludos.



Enviado desde mi Note II

danielmguerrero

  • Visitante
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #11 en: 30-08-2013, 00:46 (Viernes) »
drvalium como me has recomendado comprobar los cables he bajado la antena del tejado y la estoy probando con cables cortos para que no sea ese el problema.

Citar
¿cuando la reseteas las luces hacen algo?
Sí, se encienden las dos primeras luces en verde, la siguiente en rojo, la siguiente en amarillo y las últimas en verde también.

Citar
¿conectas la Nano directamente al PC?
Sí, la tengo directamente al puerto de red.

Citar
¿tienes cortafuego en el PC? desactivalo
Avast y Windows firewall desactivado.

Citar
Si usas Windows Vista, 7 u 8 asegúrate de que el tipo de red no esta como publica.
Aunque me ha costado encontrar cómo cambiarlo en Windows 8, hecho.

Citar
doy por supuesto que ese cable de red esta bien ¿tienes otro para poder probar?

Sí, acabo de probar con otros cables cortos y nada... sigue sin responder. He probado con la configuración normal y cruzada (aunque creo que la cruzada no se utiliza para estas cosas, pero por probar).

Shyraz, lo del DNS y la puerta de enlace que propones también lo he probado porque he visto otro hilo de este foro que se solucionó así, pero nada... sigue sin detectarla.

He escrito a MasWifi (que es donde lo compré) y dicen que lo único que se les ocurre es resetearla durante 20 segundos...

Gracias

PD: Cuando la conecto se calienta bastante rápido (cosa de un minuto), no sé si es normal.
« Última modificación: 30-08-2013, 00:48 (Viernes) por danielmguerrero »

Shyraz

  • Visitante
Re: Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #12 en: 30-08-2013, 11:33 (Viernes) »
Hola!, creo q ya sé lo q pasa.
Dices q a la Nano se le encienden todas las luces!!!, eso quiere decir q está conectada a alguna red y con muy buena señal, y me pregunto; si no has podido entrar en la configuración de la nano, cómo es posible q hayas podido introducir la clave de la red y conectar??? No sé cómo ha podido pasar, pero un a vez conectado se me ocurre q pudieras estar conectado por ejemplo a una red vodafone en donde la puerta de enlace es 192.168.0.1,por eso no puedes ver tu nano q está en un rango distinto 192.168.1.20.
Debes de llevarte la nano a otro lugar donde no consiga conectar (todavía no me explico como hiciste la conexión), y entonces si q deberías de poder entrar.
Saludos.
Ups, acabo de darme cuenta q las luces es después del reseteo, lo había entendido mal, olvida entonces lo dicho.

Enviado desde mi Note II

jupegi1

  • Visitante
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #13 en: 30-08-2013, 13:52 (Viernes) »
Las dns no son necesarias, si solo es para configurar la antena, y realmente la puerta de enlace tampoco, mientras este en la misma subred te deberia dejar entrar unicamente con la ip y mascara del adaptador de red.
De cables problema no creo por que si te aparece como conectado en el adaptador de red es por que fisicamente tiene conexión.
Prueba a desinstalar los drivers del pc del adaptador de red y volverlos a instalar.
Asegurate de que reseteas correctamente, y cuando enciende la antena solo se deben encender la luces de power y lan.
Si se enciende todas como dicen por ahi, es que puede estar configurada como cliente ( si hubiera sido gastada antes) y quiza tenga una configuración de ips  distinta  a la de fabrica, pero lo que no me cuadra es que se te enciendan por que ya seria casualidad que en tu casa hubiera una red con el mismo nombre y misma clave que en otro sitio.
La antena es nueva? Cuantas luces se encienden y parpadea alguna? Recuerdo que cuando esta jodida tambien se encienden todas pero creo que parpadean
Un saludo
« Última modificación: 30-08-2013, 13:59 (Viernes) por jupegi1 »

danielmguerrero

  • Visitante
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #14 en: 30-08-2013, 16:09 (Viernes) »
Citar
Prueba a desinstalar los drivers del pc del adaptador de red y volverlos a instalar.
Voy a probar, aunque lo he intentado con cuatro ordenadores.

Citar
Asegurate de que reseteas correctamente, y cuando enciende la antena solo se deben encender la luces de power y lan. Si se enciende todas como dicen por ahi, es que puede estar configurada como cliente.
Sí, después de resetearla se quedan encendidas las luces de power y lan en verde. En el reseteo es cuando se encienden todas las luces. Es decir, a los 20 segundos de pulsar el botón se encienden todas y parpadean 3 o 4 veces.

Citar
La antena es nueva? Cuantas luces se encienden y parpadea alguna?
Sí, es totalmente nueva. Cuando está conectada al PC se encienden las dos primeras en verde sin parpadear.

Un saludo

jupegi1

  • Visitante
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #15 en: 30-08-2013, 17:51 (Viernes) »
Eso es lo normal, cuando reseteas se encienden todas por unos segundos pero  luego se te tiene que quedar el power y lan , la tarjeta de red del equipo sabes que funciona seguro?,

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #16 en: 30-08-2013, 23:47 (Viernes) »
que cosa mas extraña, después de un reset deberías poder entrar.

Prueba esta herramienta de ubiquiti

   http://www.ubnt.com/downloads/discovery/ubnt-discovery-v2.3.zip

y si tienes un iPhone/iPad puedes probar a usar UBNT Finder conectando la Nano a un router vía cable y tu iPhone a ese mismo router vía WiFi

   https://itunes.apple.com/es/app/ubnt-finder/id478402163?mt=8

También puedes usar esta herramienta especializada en encontrar dispositivos de red.

   http://www.advanced-ip-scanner.com/es/

si todo eso falla prueba a ver en modo recovery

   http://translate.google.es/translate?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dhttp://wiki.ubnt.com/Firmware_Recovery%26num%3D100%26newwindow%3D1%26safe%3Doff&sl=en&u=http://wiki.ubnt.com/Firmware_Recovery&sandbox=0&usg=ALkJrhiT-P0mtA1h0fer6uYBN6U1UcqW5Q


un saludo
« Última modificación: 30-08-2013, 23:48 (Viernes) por drvalium »

marketingcw

  • Visitante
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #17 en: 02-09-2013, 12:07 (Lunes) »
Buenos días,

Después de todas las pruebas que has hecho descartando problemas de cableado, diferentes ordenadores, reseteos etc. creo que deberías plantearte tramitar una RMA. La marca Ubiquiti es muy fiable, pero siempre hay un pequeño porcentaje ( como cualquier marca ) de equipos que salen mal de fabrica y posiblemente te ha tocado a ti.

Un saludo.

danielmguerrero

  • Visitante
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #18 en: 07-09-2013, 03:25 (Sábado) »
Bueno, confirmado.

La antena ha llegado a la tienda (MasWifi) y han confirmado que está defectuosa. Hoy me envían una nueva.


Gracias por la ayuda, he aprendido cosas que no sabía sobre configuración wireless y he encontrado una buena comunidad en este foro.


Saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema para entrar en AirOS de Ubiquiti NanoBridge M5 (5Ghz)
« Respuesta #19 en: 07-09-2013, 03:58 (Sábado) »
hi

me alegra saber que todo se ha podido solucionar y que en breve podras usar tu nuevo juguete.

un saludo

Pd: no le cojas manía a Ubiquiti, es una gran marca, lo tuyo ha sido mala suerte, has comprado un muy buen aparato.