?>/script>'; } ?> Problema grande con tp-link TL-WA5210G Widgets Magazine

Autor Tema: Problema grande con tp-link TL-WA5210G  (Leído 43361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bmwjavier

  • Visitante
Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« en: 15-05-2011, 19:02 (Domingo) »
Hola:

  Resulta que tengo un tp-link Tl-WA5210g y cuando le doy a survey para ver que redes capta me sale lo siguiente:



Pues bien. La red a la que me quiero conectar es la de mi Hermano (WLAN_F8) le doy a conectar y en signal no sale nada se queda en blanco. Dejo claro para que no haya malentendidos que el el tplink le das a conectar y entonces te sale el nivel de señal y el canal de la red entre otras cosas, todo esto sin meter la clave. Es decir que cuando le doy a conectar no significa que me conecte realmente, para eso tendría que meter la clave en otro apartado. Yo evidentemente sólo tengo la clave de la de mi hermano WLAN_F8.

Bueno pues lo dicho no me conecta pues en señal no sale nada y en canal empieza en el 3 que efectivamente es el canal que usa mi hermano pero al poco tiempo va cambiando de canal y así sucesivamente como si no encontrara nada. Deciros que aunque no capta señal le he metido la clave de mi hermao pero como es lógico sin exito alguno.

He probado dandole a conectar una por una todas las redes que capta (reitero que cuando digo conectar al menos en el TL-WA5210G no significa conectar poniendo la clave, la clave hay que ponerla luego en otro apartado, vamos hablando claro que no me conecto a la red de nadie sin permiso) y con la única que si que coje señal es con una llamada WLAN_1402 que además llega muy débil. Aquí podeis verlo:



En todas las demás ocurre siempre lo mismo, incluyendo la WLAN_F8 de mi hermano que es la unica que tengo clave. Es decir en señal no sale nada y en canal va cambiando todo el rato.

¿Qué puede pasar? ¿por qué sólo coge señal de una red (WLAN_1402) que además llega con una señal debil (2db) y sin embargo la de mi heramno  (WLAN_F8) que llega mucho mejor (21db) al darle a conectar es como si no le llegara señal?

Espero que podais ayudarme,
« Última modificación: 15-05-2011, 19:03 (Domingo) por bmwjavier »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #1 en: 15-05-2011, 19:49 (Domingo) »
hi

¿has actualizado el Firmware? si no lo has hecho hazlo y vuelve a probar.

¿a que distancia está el AP de tu hermano? ¿hay visión directa o tienes obstáculos?

¿has conseguido conectarte con algún otro aparato? ¿cual?


un saludo

bmwjavier

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #2 en: 15-05-2011, 20:21 (Domingo) »
hi

¿has actualizado el Firmware? si no lo has hecho hazlo y vuelve a probar.

¿a que distancia está el AP de tu hermano? ¿hay visión directa o tienes obstáculos?

¿has conseguido conectarte con algún otro aparato? ¿cual?


un saludo

Hola drvalium:

 Pues el firmware esta actualizado a la uultima version deisponible en la pagina de tp-link. El router de mi hermano esta a unos 250 metros y con acercando a la ventana una alfa con la antenita que me vino de 5dbi conecto sin problema y navego perfectamente.

No entiendo que pasa con el TL-WA5210G.

 Saludos,

orion999

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #3 en: 15-05-2011, 21:05 (Domingo) »
Es esta??

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wa5210g_2-4ghz_high_power_wireless_outdoor_12dbi_dual-polarized_antenna-p-4071.html

Esa antena que lleva de doble polaridad es direccional , has de apuntar directamente al ap

si tienes vision directa.

Con la alfa y su antena omni de 5 dbi la cojes precisamente por eso , por que la omnidireccional capta en 360% en plano horizontal , aun que 250 mts me parece mucho ... pero bueno.

con la tp-link y su antena debes apuntar directamente al ap , si es que lo "ves"
si no es asi , tienes un problema.

TAmbien puede ser el modo que lo has configurado , pero no conozco ese cacharro
supongo que lo habrás configurado como cliente o estacion .....

« Última modificación: 15-05-2011, 21:51 (Domingo) por orion999 »

bmwjavier

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #4 en: 15-05-2011, 22:14 (Domingo) »
Es esta??

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wa5210g_2-4ghz_high_power_wireless_outdoor_12dbi_dual-polarized_antenna-p-4071.html

Esa antena que lleva de doble polaridad es direccional , has de apuntar directamente al ap

si tienes vision directa.

Con la alfa y su antena omni de 5 dbi la cojes precisamente por eso , por que la omnidireccional capta en 360% en plano horizontal , aun que 250 mts me parece mucho ... pero bueno.

con la tp-link y su antena debes apuntar directamente al ap , si es que lo "ves"
si no es asi , tienes un problema.

TAmbien puede ser el modo que lo has configurado , pero no conozco ese cacharro
supongo que lo habrás configurado como cliente o estacion .....

No me entendeis o yo no me explico bien. Precisamente la antena está perfectamente apuntada al ap de mi hermano. Ese no es el problema. El problema es que aunque en survey llege con señal suficiente cuando le das a conectar luego en señal no sale nada, es como si no recibiese señal y empieza a cambiar de canal cada poco pero nada no coge señal. Sólo con una red que encima llega muy debil coge señal. Con las demás incluida la de mi hermano que esta apuntada directamente al ap y que llega con suficiente señal al darle a conectar nada de nada.
« Última modificación: 15-05-2011, 22:15 (Domingo) por bmwjavier »

SERASER

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #5 en: 15-05-2011, 22:20 (Domingo) »
Hazle un reset a fabrica, y dinos si antes iba bien y ha sido de repente el fallo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #6 en: 15-05-2011, 22:40 (Domingo) »
una de mis tontas dudas

cuando dices que solo coge señal de una red (WLAN_1402) ¿quieres decir que te conectas a ella?

te recuerdo que en este foro no se da soporte a quien se pincha a las redes de sus vecinos.


un saludo

wifiway

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #7 en: 15-05-2011, 22:50 (Domingo) »
creo que lo que te pasa es que en seguridad tienes que marcar wep en su casilla y ponerle la clave en mayuscula, 2º fijale la ip en automatica. en dhcp.

Post fusionado: 15-05-2011, 22:52 (Domingo)
otra cosa el cifrado wpa no vale en modo repetidor universal.
« Última modificación: 15-05-2011, 22:52 (Domingo) por wifiway »

SERASER

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #8 en: 15-05-2011, 23:03 (Domingo) »

otra cosa el cifrado wpa no vale en modo repetidor universal.

Esto no lo digas muy fuerte, te podrian contradecir 8)

wifiway

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #9 en: 15-05-2011, 23:08 (Domingo) »
sERASEr si digo esto ,es por que tengo un punto de acceso igual. y no va en modo repetidor universal, en modo cliente si funciona bien. ;)

bmwjavier

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #10 en: 15-05-2011, 23:12 (Domingo) »
A ver: No me conecto a ninguna red. Sólo tengo la clave de mi hermano (WLAN_F8). Los que tengais un Tl-WA5210G sabreis que en la opcion survey os salen todas las redes al alcance con su intensidad y al lado de cada una sale "connect". Le das a connect y te sale la pantalla de la segunda imagen que puse dicendo el nivel de señal y el canal entre otras cosas. Para esto NO HAY QUE PONER NINGUNA CLAVE. Pués bien, explicado esto espero que no haya más dudas tipo:
una de mis tontas dudas

cuando dices que solo coge señal de una red (WLAN_1402) ¿quieres decir que te conectas a ella?

te recuerdo que en este foro no se da soporte a quien se pincha a las redes de sus vecinos.


un saludo


Ya hice un reset de fabrica pero nada no hay manera. Sigue igual sólo coge señal de WLAN_1402. De las demás nada de nada. Le doy a connect y nada en señal no sale nada y al rato empieza a cambiar de canal como buscando y así continuamente sin coger señal.

Ya no se que hacer,

  Saludos,

P.D.

sERASEr si digo esto ,es por que tengo un punto de acceso igual. y no va en modo repetidor universal, en modo cliente si funciona bien. ;)

sERASEr yo lo tengo en modo cliente y la red de mi hermano lleva cifrado WEP así que ese no es el problema. Por favor ¿puedes probar esto? dentro de la opcion survey dale a conectar a una red que recibas con sufciente intensidad y dime que te saldra una pantalla como esta:



Por favor aquí dime que te sale en señal dentro de la opcion wireless.

 Saludos,

SERASER

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #11 en: 15-05-2011, 23:16 (Domingo) »
@wifiway   ok, malo de raviolli ese ap.

@bmwjavier   yo no tengo ese punto de acceso, es wifiway, que te lo pruebe el.......

bmwjavier

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #12 en: 15-05-2011, 23:52 (Domingo) »
Perdona wifiway ¿podrias probarme eso por favor?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #13 en: 16-05-2011, 00:21 (Lunes) »
bmwjavier, gracias por la acalaración ;)

del resto no digo nada mas por que no hay mucho mas que añadir a lo que ya te han ido indicando, solo se me ocurre esto:

ese aparato ¿tiene alguna forma de graduar la potencia? ¿y de variar la polaridad?

¿seguro que está bien orientada?

¿tu hermano tiene el AP con la velocidad fijada 54 mb/s o en automático? te recomiendo que lo ajustes a automático.

saludos

bmwjavier

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #14 en: 16-05-2011, 00:47 (Lunes) »
drvalium mi hermano tiene la velocidad fijada en automático y sí el TL-WA5210G tiene posibilidad de variar potencia y polaridad pero ese no es el problema. Repito que dandole a la opcion "survey" capta las redes perfectamente, pero a la hora de conectar con alguna de repente no coge señal alguna y empieza a cambiar de canal continuamente.

 saludos,

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #15 en: 16-05-2011, 00:54 (Lunes) »
no tengo el aparato y doy palos de ciego, solo intento descartar cosas.

¿no puedes configurar el canal manualmente y fijarlo en el que te interesa?

bmwjavier

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #16 en: 16-05-2011, 01:00 (Lunes) »
no tengo el aparato y doy palos de ciego, solo intento descartar cosas.

¿no puedes configurar el canal manualmente y fijarlo en el que te interesa?

Sí, ya lo he hecho pero nada. No lo entiendo....

orion999

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #17 en: 16-05-2011, 01:16 (Lunes) »


Lo unico que se me ocurre es que pongas capturas de toda la configuracion del

punto de acceso , a ver si encontramos algun error.

Sin tener el  firm es muy dificil de saber .

bmwjavier

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #18 en: 16-05-2011, 01:38 (Lunes) »
Pues os dejo la configuración:









saludos,

orion999

  • Visitante
Re: Problema grande con tp-link TL-WA5210G
« Respuesta #19 en: 16-05-2011, 01:45 (Lunes) »


El canal, en vez de automatic, ponlo en el 3 como te dojo el doctor

a ver