?>/script>'; } ?> Recomendación distro para TP-Link WDR 4900 Widgets Magazine

Autor Tema: Recomendación distro para TP-Link WDR 4900  (Leído 1964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

virusbcn

  • Visitante
Recomendación distro para TP-Link WDR 4900
« en: 20-08-2014, 13:31 (Miércoles) »
Buenas... para ser mi primer mensaje empiezo pidiendo ayuda, espero que pese a ser novato me podáis orientar, os pongo en situación:

Tengo Movistar FTTH con Imagenio, hasta ahora tenía el router y el deco de Timofónica guardaditos pues por varios motivos tenía conectado un Fritz 7390 a la ONT, este router me daba (parece que ha muerto) doble banda wifi 2.4+5Ghz, 1 conexión VPN/IPSEC al trabajo y un pequeño DLNA y SMB para pinchar un par de pendrives de 64Gb y hacer backup de fotos, etc... este router me iba perfecto por lo sencillo de su manejo salvo porque sólo me dejaba configurar una VLAN (la 6 de datos) con lo que la VoIP y el Imagenio los tenía sin utilizar, el DECT del router y sus funciones VoIP las tenía sin utilizar también.

Al morir este router he estado buscando mucha información y he encontrado este magnífico foro con muchísima información, las primeras búsquedas me han hecho decantarme por el TP-Link WDR 4900, por su doble banda Wifi, por su rendimiento/potencia, su par de USB2 y sobretodo por lo compatible que es con firmware de terceros como OpenWRT, he visto scripts preparados para que funcione Imagenio, VoIP y FTTH de Movistar todo junto y me he decidido a comprarlo, mañana me llega, pero ahora estaba jugando con una imagen en un vmware y me encuentro con la sorpresa que la configuración de VPN ya sea por IPSEC o por OPENVPN hay que hacerla manualmente, a mí la verdad que prefiero mil veces hacerlo por web, estoy acostumbrado a ello en mis muchos años de trabajo con diferentes routers y marcas, me es muy cansino tener que estar aprendiendo comandos aunque sean de Linux, toco muchos sistemas operativos, windows, linux, freebsd, etc... y siempre que puedo evito picar...

¿Me podéis recomendar alguna distro para instalar en este WDR-4900 que permita IPSEC u OpenVPN desde interfaz web ???  prefiero prescindir de Imagenio pues casi no veo la tele que tener que andar picando texto cada vez que quiera configurar una conexión  :-(

Gracias