?>/script>'; } ?> Problema al crear un AP Widgets Magazine

Autor Tema: Problema al crear un AP  (Leído 2701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

winterowl

  • Visitante
Problema al crear un AP
« en: 25-05-2016, 03:34 (Miércoles) »
Le quisiera pedir su ayuda pues la verdad no se que mas hacer, eh estado convirtiendo mi maquina en un AP con hostapd, y es que para poder usar dicho programa eh tenido que detener el Networkmanager por que de otra forma no habria podido lograr usar la tarjeta de red (inalambrica) como un host, la cosa es que ese no es problema cuando la tarjeta que le va a dar salida es una ethernet el problema sucede cuando nesecito darle salida a internet por medio de otra tarjeta inalambrica pues al detener el NetworkManager ya no puedo gestionar ninguna otra red inalambrica.
----Alguien pordria ayudarme a configurar el hostapd o El Networkmanager de manera correcta para poder usar una tarjeta inalambrica como AP y la otra inalambrica que se conecte al modem para darle salida?

Uso : debian jessie 8.1, la tarjeta que se conecta al router es una alfa AWUS036H y la que sirve de host es una intel advance.

PD: no puedo hacerlo en modo puente debido a que la prctica asi lo requiere
PD: Trate de quitarle la gestion a una sola tarjeta para que el NM tubiese de las demas execto de la que usare como AP, pero a los 10 mins tengo problemas en la coneccion
PD:cualquier alternativa a hostapd (que no sea gnome) seria de ayuda

Estos son los scripts de configuracion :

--Hostapd:
Código: [Seleccionar]
interface=wlan2
driver=nl80211
ssid=SPEEDSTER
channel=1
macaddr_acl=0
auth_algs=3
ignore_broadcast_ssid=0

--NetworkManager.conf :
Código: [Seleccionar]
[main]
plugins=keyfile

[keyfile]
unmanaged-devices=mac:01:25:1R:98:63:54

--Iptables:
Código: [Seleccionar]
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables --flush
iptables --table nat --flush
iptables --delete-chain
iptables --table nat --delete-chain
iptables -A FORWARD -i wlan2 -j ACCEPT
iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -j MASQUERADE

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema al crear un AP
« Respuesta #1 en: 25-05-2016, 12:26 (Miércoles) »
Hi

el chip de tu tarjeta es un rtl8187l y esos chips son realmente malos a la hora de usarlos para navegar por internet, son muy buenos en modo monitor, pero en modo managed o AP son lo mas inestables del mundo, los cortes de conexión son habituales.

¿no tienes algo más moderno con lo que poder probar?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema al crear un AP
« Respuesta #2 en: 25-05-2016, 14:29 (Miércoles) »
Hi

mirando otro tema, por casualidad he leido esto:

Hasta el momento, el único chipset que dá problemas es el 8187, pues no son compatibles con Hostapd.


saludos