?>/script>'; } ?> conexion wifi 300 metros Widgets Magazine

Autor Tema: conexion wifi 300 metros  (Leído 3926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miaumich

  • Visitante
conexion wifi 300 metros
« en: 21-03-2011, 10:46 (Lunes) »
Hola a todos. Es mi primer mensaje en el foro.
Hace un par de dias me entere de la posibilidad de conectar equipòs por wifi a medias y largas distancias.
En mi caso son 300 metros con vision directa.
Pôr lo que he leido la mejor opcion serian los dispositivos de ubiquiqui.
Explico mi caso con exactitud para que me orienteisa:
- Mi casa. Desde el mastil de la antena de tv veo la casa que tiene el wifi (mis padres), es más, veo una de las ventanas de una habitacion.
- casa de mis padres. Desde su antena veo mi antena. Desde una habitacion veo mi antena

Duda 1: como no son muchos metros (no llega a 300) y la vision es directa entre antenas en incluso entre ventanas, podria conectarme usando el nanoloco 2 (hay pocas interferencias [a lo mejor  entre 3 y 6 routers de otros]) en mi casa directamente al router de la casa de mis padres?.
Duda 2: como se conectaria mi portatil al nanoloco?, por wifi o por ethernet?. Esto no me ha quedado claro despues de leer varios post.

Bueno, despues de resolver estas dudas supongo que me apareceran otras nuevas.
De antemano gracias a todos y seguira indagando por el foro por si resulevo mis dudas.
Saludos
miaumich

androidde

  • Visitante
Re: conexion wifi 300 metros
« Respuesta #1 en: 21-03-2011, 11:39 (Lunes) »
Con el nanostation loco vas sobrao y se conecta a tu ordenador via ethernet .
yo creo que es una buena opcion para tu caso ya que tienes vision directa al ap (router) de tus padres y a 300 metros obtendras una calidad de enlace optima y las interferencias de otros routers apenas influyen a los dispositivos ubiquiti .

Saludos.

miaumich

  • Visitante
Re: conexion wifi 300 metros
« Respuesta #2 en: 21-03-2011, 11:44 (Lunes) »
o primero, Gracias.
Ahora por partes:
1. El router de mis padres esta en el piso de abajo y yo veo la ventana del piso de arriba donde hay señal wifi perfecta (cogerá la señal?).
Si no la coge puedo poner un router o swith inalambrico arriba (planta 1) que coja la señal del que esta conectado a la linea telefonica (planta abajo) y sea este ultimo el que yo coja con el nano dese mi casa?
2. puedo conectar un router inalambrico por ethernet al nano y así tener wifi en casa?

Saludos y gracias anticipadas

androidde

  • Visitante
Re: conexion wifi 300 metros
« Respuesta #3 en: 21-03-2011, 11:57 (Lunes) »
Si es a 300 metros como dijistes deberia cojer la señal perfectamante y si al nanostation se le puede conectar un switch del cual podrias repartir la señal en tu casa o conectar varios ordenadores .Ya eso como tu prefieras.

salu2´s

miaumich

  • Visitante
Re: conexion wifi 300 metros
« Respuesta #4 en: 21-03-2011, 12:15 (Lunes) »
Muchas gracias de nuevo.
Resumo:
- Compro un nanostation loco, lo monto en el mastil de la antena con vision directa  a casa de mis padres (al piso de arriba, el router se queda en el de abajo) y con eso cojo señal.
- En mi casa, conecto un router wifi de estos que tengo por ahi de telefonica al nano por cable ethernet y que este me distribuya la señal wifi por mi casa.

Por cierto, la conexion es de 6 megas, perderia mucho en el supuesto de que reciba una buena señal?

Saludos