?>/script>'; } ?> No me llega buena señal de wifi a la cocina. Widgets Magazine

Autor Tema: No me llega buena señal de wifi a la cocina.  (Leído 34999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danitool

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #20 en: 14-01-2013, 19:13 (Lunes) »
Yo es que sobre este tipo de soluciones "mágicas" siempre soy excéptico. Al hilo de lo que llevo comentando en este hilo, realmente no me parece que el cisco sea hardware malo precisamente. El netgear no puedo opinar, no tengo ni idea que lleva interiormente, ni siquera hay por ahí en principio una foto de la placa. La foto de la placa tampoco es que diga nada pero al menos a simple vista se ve si han hecho algo cutre, al menos ves si el wifi está "blindado" con una placa de metal.

Yo que tú trataría ya que tienes el dispositivo al menos actualizar el firmware si es que no está  ya con la última versión. Y una segunda cosa que puedes hacer es tratar de orientar las antenas, en teoría poner una antena vertical y otra horizontal es la configuración óptima para wifi N. Me imagino que poco más puedes hacer, intuyo que el netgear es cutre en opciones de configuración.

Desde luego si te dejan devolverlo, sin demasiados costes adicionales, yo sería lo primero que haría.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #21 en: 14-01-2013, 20:47 (Lunes) »
hi

danitool, sobre si Cisco es bueno o malo no voy a continuar con la discusión, ye te he dicho lo que opino y mi experiencia con sus productos, me da igaul lo que me digas no me vas a convencer, sobre los productos de Alfa mas de lo mismo, yo no he dicho que TODOS sus productos sean maravillosos y tu ya te montas la película para iniciar un debate, si quieres hablar sobre ello abre un tema nuevo y discutiremos hasta morir ;D, pero por favor no desvíes mas el tema original, gracias.

eso que tu llamas soluciones mágicas se llama repetidor te aseguro que no es la magia lo que los hace funcionar, hay varias leyes físicas que lo demuestran.



orcazo, me pillas saliendo, en cuanto vuelva me lio con lo tuyo, no puede ser que no notes ninguna mejora, algo no está bien ???

si me lees antes de que vuelva estaría bien si nos pusieras un plano de tu casa con el AP y las habitaciones problemáticas marcadas. No es necesario un plano perfecto, solo para hacernos una idea de los obstáculos y que hay, con cualquier programa de dibujar, unos rectángulos y unos cuadrados puedes hacer algo que sea suficiente.

un saludo
« Última modificación: 14-01-2013, 20:47 (Lunes) por drvalium »

Samuelongui

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #22 en: 14-01-2013, 20:51 (Lunes) »
No es posible que ese repetidor no repita nada y que digas que no notas diferencia. Algo debe estar fallando.

danitool

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #23 en: 14-01-2013, 21:21 (Lunes) »
El hecho es que el Netgear no le ofrece más que el cisco estando más cerca, lo cual indicaría que el cisco es superior al netgear.

Sobre si configuró mal, a saber. Creo que se comprueba fácil eso. Este repetidor, coge la señal y la restransmite con una SSID diferene no? si es así y usa esa nueva SSID, es que ya se conecta al netgear y todo es correcto. Es lo que intuyo o entiendo, y sino da para más, no da  >:D.

Ahora bien, habría que ver datos reales, como el nivel de señal en dB cuando se conecta al cisco directamente o al netgear. Y no no vale medirlo en rayitas  ;D. Además de test de velocidad, no siempre una señal alta nos asegura una super ancho de banda...

En cuanto a soluciones mágicas, solo conozco una para repetir la señal y es un aparato que tenga al menos dos radios internamente, una para recoger la señal y otra para retransmitirla. O mejor aún, dos routers unidos por cable de red uno en modo cliente y otro en modo AP.

 :-*

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #24 en: 14-01-2013, 22:25 (Lunes) »
danitool, que si, que ya nos has convencido de que Cisco es maravilloso y de que eres un experto, ahora si no te importa déjalo ya, nada de lo que comentas tiene utilidad alguna para hacer que orcazo solucione sus problemas.

van dos avisos sobre que no desvíes el tema.


saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #25 en: 14-01-2013, 22:38 (Lunes) »
orcazo ¿exactamente que has configurado en el Netgear o que has hecho para repetir la señal del Cisco?

necesitamos mas datos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #26 en: 15-01-2013, 00:21 (Martes) »
hi

la red WiFi del Netgear se llama "NETGEAR_EXT" ¿es a esa que te conectas desde l cocina?, si lo has cambiado el nombre no puede ser el mismo que el del Cisco.

me he estado mirando el manual y si no has configurado nada lo que estas haciendo es conectarte al Cisco y no al Netgear.

para configurarlo te tienes que conectar vía cable o WIFI (essid: NETGEAR_EXT) y seguir el asistente ¿lo has hecho?

para acceder a la configuración tienes que meter esto en el navegador:

   http://mywifiext.net
   user: admin
   pass: password

el LED que hay abajo a la derecha indica el estado de la conexión entre el aparato y el Cisco, cambia de color según el estado de la conexión, tendrías que poner el aparato en algún lugar entre el Cisco y la cocina manteniendo ese LED entre verde y naranja, después conectarte al Netgear (NETGEAR_EXT) desde la cocina con lo que sea que uses para navegar y probar a hacer algún ping al Cisco. El Netgear tarda alrededor de 1 minuto en conectarse al Cisco una vez enchufado y encendido.

en teoría poner una antena vertical y otra horizontal es la configuración óptima para wifi N.

El Netgear recomienda expresamente mantener las dos antenas en vertical para el máximo rendimiento.

tu teoría es buena si usas antenas hechas para los protocolos b/g de polarización simple, las cosas N vienen con omnis de doble polarización con lo que no es ni necesario ni aconsejable hacer eso que dices.


un saludo

EDITADO
« Última modificación: 15-01-2013, 02:13 (Martes) por drvalium »

Samuelongui

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #27 en: 15-01-2013, 10:43 (Martes) »
Ya te lo ha explicado drvalium, pero por si acaso dale una ojeada a ver:


orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #28 en: 15-01-2013, 16:13 (Martes) »
Heeeeyyy hola a todos, perdonad que no he podido estar por el tema, hoy tengo toda la tarde para vosotros si os va bien.

Os comento mas o menos. He hablado con ciudadwireless y si lo puedo devolver, lo que tengo que pagar yo los gastos de envio.

Tambien se me ha ocurrido una cosa y es cambiarlo por el ubitiqui inicial que me aconsejabais, que si que es mas caro, pero estoy casi seguro que con ese si me alcanza, ya que tiene un alcanze de unos 5 km y en realiadad estamos hablando de 9 metros del router a la cocina.

Estoy a la espera de que me respondan a ver si aceptan el cambiarme uno por el otro.

He mirado el video y no entiendo muy bien, los cambios de red que va haciendo ella.

Yo hice lo que comentais, creo que lo configure bien y si me conectaba al netgear, porque mi nombre de red tenia la extension EXT, por tanto hay no fallo, te has conectado seguro.

El ubitiqui tengo entendido que es complicadillo de configurar, pero para eso cuento con vuestra gran ayuda, ya que veo que os habeis volcado mucho conmigo y os lo agradezco de veras.

Creo que lo hice bien, pero con esta gran ayuda que obtengo, no puedo coger y no volver a intentarlo, es lo minimo que os mereceis, asi que ahora me pongo de nuevo a ello y os voy contando a ver que tal.

¿Ok?.

Muchas gracias por todo, soys cojonudos.

Salu2, dentro un rato os veo.
« Última modificación: 15-01-2013, 16:18 (Martes) por orcazo »

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #29 en: 15-01-2013, 16:19 (Martes) »
Primero voy a intentar configurarlo todo de nuevo y luego os cuento y si eso, tal como deciais os hago un plano del piso, que ademas tiene una distribución muy sencilla, pero mejor lo haré a mano, en plan croquis y lo escaneo y ya esta.

Hasta luec.

orion999

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #30 en: 15-01-2013, 16:25 (Martes) »



Citar
pero estoy casi seguro que con ese si me alcanza, ya que tiene un alcanze de unos 5 km y en realiadad estamos hablando de 9 metros del router a la cocina


Eso no tiene que ver , los 5 kmts son en exterior y sin obstáculos , en interiores o con obstáculos esa referencia no sirve ... aunque con la potencia que tiene el cacharro que te recomendó dr debería de ser mas que suficiente ...

Si le hubieses hecho caso .... pero bueno , mas vale tarde ...

Creo que los gastos de envio no te supondrán mas de 6 euros.

Suerte , creo que esta vez sí

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #31 en: 15-01-2013, 16:36 (Martes) »
hi

es muy importante que el LED que indica el estado del conexión entre el Cisco y el Netgear se mantengan entre verde y naranja, preferiblemente verde.


danitool

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #32 en: 15-01-2013, 16:44 (Martes) »
Me gustaría que tuvieses también en cuenta un detalle, el picostation del que hablas (de potencia desbordante) es tecnología G (antigua) mientras que el cisco y el netgear son wifi N. ¿El receptor wifi del ordenador que tienes en la cocina que tecnología es?.

Te aconsejo que en toda tu red uses wifi N a ser posible, la tasa de transferencia y cobertura es mejor. Para lo de la cobertura sigo recomendando una disposicón asimétrica de las antenas (una horizontal, otra vertical y guardando coherencia con la polaridad, con la horizontal más que nada ya que la vertical siempre tendrá una polaridad correcta).

También decir que cualquiera que se conecte con un aparato en modo G, hará que toda la red funcione en ese modo, cosa que no querrías tampoco.


orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #34 en: 15-01-2013, 17:48 (Martes) »
Bueno... vamos a ver, algo debí hacer mal porque ahora parece que va mejor, aunque diria que algo sigue sin estar bien, os cuento:

Ahora en toda la casa la señal wifi es total, excepto en dos sitios que le falta tan solo una raya para el total, osea eso es muy buena conexion, ¿no?.

Mi idea era señal total y absoluta en toda la casa, que no fluctuara en ningun momento, pero bueno, imagino todo no puede ser.

Bien, otro tema, las luces frontales del aparato, mirandolo de frente y nombrandolas de izquierda a derecha, tenemos:

La primera luz es la del wps y esta encendida, aunque en mi router no tengo puesto el wps, pero bueno yo que se...

La segunda luz es la de tasa de conexion y esta encendida.

La tercera luz es la de estado y esta encendida.

Y la cuarta luz es la de equipo repetidor y creo deberia estar encendida, pero esta apagada.

Pedidme datos, lo que querais, etc que yo os voy diciendo.

Salu2.

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #35 en: 15-01-2013, 17:52 (Martes) »
Desde los dispositivos wifi (smartphone y portatil), aunque estan conectados al netgear, no puedo navegar, desde ambos al abrir el navegador me sale el proceso de configuracion al netgear de nuevo.


orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #36 en: 15-01-2013, 17:55 (Martes) »
Puede que sea, porque al netgear le puesto otra contraseña, en vez de la de red, ahora estoy probando poniendole la de mi red, pero bueno ayer probé  poniendole la de red y tampoco se encendia la ultima luz.

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #37 en: 15-01-2013, 18:15 (Martes) »
No entiendo nada, el portatil se me conecta al netgear, pero me pone limitado y si intento navegar empieza automaticamente el proceso de configuracion otra vez y ahora si que lleva la contraseña de la red y del router he quitado momentaneamente todos los dispositivos de seguridad que tenia puestos, excepto la contraseña de la wifi claro, he activado el dhcp, he quitado el filtrado mac, etc.

Algo se me escapa, os voy a grabar un video con todo el proceso a ver si vosotros sabeis ver que es lo que ocurre.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #38 en: 15-01-2013, 18:38 (Martes) »
Tambien existe con estandar N

no le des coba o entraras en un bucle infinito de discusiones sin sentido en la que el único fin es que el siempre tiene la razón y sabe mas que nadie.

sigo recomendando una disposicón asimétrica de las antenas (una horizontal, otra vertical y guardando coherencia con la polaridad, con la horizontal más que nada ya que la vertical siempre tendrá una polaridad correcta).

las antenas N son de doble polaridad y no hay que ponerlas en horizontal, eso es para las antenas de polaridad simple. Ya tengo claro que yo no te voy a convencer por que tu crees saberlo todo, pero al menos ten la decencia de ponerte al día e informarte antes de seguir diciendo tonterías.

te lo voy a explicar por ultima vez, lo próximo será prohibirte publicar ¿ok?

orcazo necesita configurar un aparato que ha comprado, tus comentarios además de inculcar información errónea no le sirven para solucionar sus problema, si vuelves a desviar el tema con tus panfletos de conocimientos técnicos erróneos será lo ultimo que publiques en un mes ¿te ha quedado suficientemente claro o necesitas que te lo explique con dibujos como a los niños?

si no tienes nada útil que aportar no vuelvas a publicar en este tema.

Bien, otro tema, las luces frontales del aparato, mirandolo de frente y nombrandolas de izquierda a derecha, tenemos:
la cuarta luz es la de equipo repetidor y creo debería estar encendida, pero esta apagada.

  

1- WPS: si no lo usas desconectalo.

2- PC Extender: Indica que lo que sea que uses esta conectado al Netgear.

3- Status: Indica que el Netgear está encendido.

4- Link Rate: Indica la calidad del enlace entre el Netgear y el AP (cisco)

  • Verde: Perfecto
  • Naranja: Bueno
  • Rojo: Malo o muy malo
  • Apagado: No hay enlace

No entiendo nada, el portatil se me conecta al netgear, pero me pone limitado y si intento navegar empieza automaticamente el proceso de configuracion otra vez y ahora si que lleva la contraseña de la red y del router he quitado momentaneamente todos los dispositivos de seguridad que tenia puestos, excepto la contraseña de la wifi claro, he activado el dhcp, he quitado el filtrado mac, etc.

Algo se me escapa, os voy a grabar un video con todo el proceso a ver si vosotros sabeis ver que es lo que ocurre.

Por favor, vídeos no, te pido por favor que todo sea por escrito.

lo que te pasa puede ser problemas de IP:

 - ¿que configuración de IP tiene el router Cisco?

 - ¿que IP coge el ordenador que conectas al Netgear?

si no es problema de IP, lo que yo haría es empezar de nuevo siguiendo estos pasos:

 - Actualizar el firmware a la última versión.

   http://support.netgear.com/product/WN3000RP

 - desactivar los cortafuegos de los dispositivos a conectar.

 - Desactivar el WPS.

 - Quitar todas las claves y trabajar sin protección hasta acabar de configurar la red.

 - Asegurarme de que el enlace entre el Netgear y el Cisco es correcto (LED en verde o naranja).

 - Enlazar lo que sea con el Netgear.

 - Verificada la conexión volver a activar la protección.

no tiene sentido pasar al siguiente paso sin asegurarse que el anterior es correcto, prueba en el orden que te recomiendo y si tienes problemas pregunta sobre el punto concreto en el que te has quedado trabado.

es importante no querer solucionar varias cosas a la veces, hay que ir punto por punto.


un saludo

Pd: A las preguntas efectuadas las respuestas tiene que ser claras y precisas, rango de IP es que pongas las IP, DNS, puerta de enlace, sub-red y esas cosas, gracias.

EDITADO
« Última modificación: 15-01-2013, 19:33 (Martes) por drvalium »

orcazo

  • Visitante
Re: No me llega buena señal de wifi a la cocina.
« Respuesta #39 en: 15-01-2013, 18:54 (Martes) »
Videos no?, jajaja, vaya hombre, me has cortao el rollo, con el video tan guapo que acabo de grabar.

Bueno, voy a ir siguiendo metodicamente los pasos que comentas y ahora te voy diciendo.