?>/script>'; } ?> Necesito un poco de orientacion en montaje de red Widgets Magazine

Autor Tema: Necesito un poco de orientacion en montaje de red  (Leído 3649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorgorita

  • Visitante
Necesito un poco de orientacion en montaje de red
« en: 07-05-2009, 17:01 (Jueves) »
Hola Buenas, Me presento al foro y como novato con algunas dudas aver si alguien me puede orientar un poco que estoy perdido, explico mis dudas.

Vivo en un pueblo pequeño donde hay wifi libre que emite desde el campanario, luego a 500 metros +o- tengo viviendo a mi hermana que tiene adls con wifi,el caso es k me compre una antena yagui para poder captar esas señales (una libre y otra con clave) y tras varios intentos localice la de mi hermana y apuntando bien con la yagui la cojo, pero el problema es k solo la cojo desde la ventana de la guardilla y desde alli no me llega el cable al pc de abajo (tengo k ir con el portatil arriba) creo k con un repetidor podria conectarlo a la yagui en la guardilla y desde alli mediante wifi pasar la señal abajo al pc, pero no lo tengo del todo muy claro como materiales, soft, si puedo hacerlo tanto con la libre y con la de clave o solo con una.
Sobre el router tengo varios de timofonica y jazztel pero creo k estos no sirven y me gustaria saver con cuales de la tienda de la web podria y si se puede elegir la red a escojer desde el pc mediante wifi o tiene que ser con cable directo al repetidor..

Gracias

Un saludo GoRgOrItA

uNbAs

  • Visitante
Re: Necesito un poco de orientacion en montaje de red
« Respuesta #1 en: 07-05-2009, 20:41 (Jueves) »
Lo mejor que puedes usar para lo que quieres teniendo en cuenta que tienes una yagui (que puedes poner en el exterior) es esto:

Phennet 200mWEs un repetidor pero admite cualquier modo de trabajo, el mas interesante es el de Client el cual te recomendaria encarecidamente que lo uses.

Mi opcion es esta:
Phennet 200mW + WRT54GL y este ultimo repartiendo señal para toda la casa, asique deberia de estar en un punto neutral

Aqui puedes ver La misma recomendacion que hice hace poco.
« Última modificación: 07-05-2009, 20:44 (Jueves) por uNbAs »

gorgorita

  • Visitante
Re: Necesito un poco de orientacion en montaje de red
« Respuesta #2 en: 07-05-2009, 21:38 (Jueves) »
Muxas gracias por contestar, aver si me entero un poco.

El Phennet200mW iria a la guardilla conectado mediante la yagui y este envia la señal al wrt54gl que lo tendria k poner en la casa (o en la guardilla?) para repartir la señal al pc, wii, ...

No tendria suficiente con  conectar la yagui al wrt54gl y ya de ayi repartir?

Puedo con esto canviar y configurar via web la red a la que conectar de las 2?

Supongo k todo esto sera actualizando los firms y no con los de casa?

Gracias

GoRgOrItA

uNbAs

  • Visitante
Re: Necesito un poco de orientacion en montaje de red
« Respuesta #3 en: 07-05-2009, 21:56 (Jueves) »
Lo que tienes que hacer es poner en modo cliente el Phennet y despues conectarlo a la red de tu familiar, una vez estrablezcas conesion y el pc tenga red mediante el RJ45 solo tendrias que colocar el cable de RJ45 (de la medida necesaria) hasta el linksys y este repetiria la señal

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Necesito un poco de orientacion en montaje de red
« Respuesta #4 en: 08-05-2009, 09:13 (Viernes) »
uNbAs para hacer de AP, cualquiera de los routers que tiene de timo o jazztel podría servirle no ??  ???

gorgorita

  • Visitante
Re: Necesito un poco de orientacion en montaje de red
« Respuesta #5 en: 08-05-2009, 16:08 (Viernes) »
Citar
uNbAs para hacer de AP, cualquiera de los routers que tiene de timo o jazztel podría servirle no ?? 

Eso seria posible? tengo un par de comtrend y un par de Zyxel

Pongamos k uso esos equipos que me aconsejas, podria seleccionar desde la planta de abajo en el pc via web la conexion a la que conectar con el Phennet o tengo k hacerlo mediante cable? (esque aveces la conexion de mi hermana falla un poco por baja covertura encambio la del campanario la cojo con 4 rayas y aveces conecto con esa por eso el interes de las 2)

Gracias

Salu2 GoRgOrItA

uNbAs

  • Visitante
Re: Necesito un poco de orientacion en montaje de red
« Respuesta #6 en: 08-05-2009, 20:36 (Viernes) »
uNbAs para hacer de AP, cualquiera de los routers que tiene de timo o jazztel podría servirle no ??  ???

Àmò a ver ....

Por poder en teoria se puede, pero en vez de usar una entrada WAN (que es la que se deberia de usar) se usaria una de las 4 entradas del switch, realmente los "routers" que nos dan para casa no son routers, son hibridos entre un switch y modem, al usar una entrada del switch repartiria o deberia de repartir la linea de ADSL sin problemas, pero asi no se deberia de hacer.
Citar
Pongamos k uso esos equipos que me aconsejas, podria seleccionar desde la planta de abajo en el pc via web la conexion a la que conectar con el Phennet o tengo k hacerlo mediante cable? (esque aveces la conexion de mi hermana falla un poco por baja covertura encambio la del campanario la cojo con 4 rayas y aveces conecto con esa por eso el interes de las 2)

Con el phennet para la conesion de tu hermana no tendrias problemas, ya que es un repetidor universal, para lo del campanario no lo se, de todas formas y por si las moscas te lo digo, en este foro NO damos soporte a intrusion en redes ni al uso de ellas (por si las moscas.)